El Skateboarding abrirá los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Todas las miradas del mundo ya se centran en Paraguay a horas de la inauguración oficial de los Juegos Suramericanos ASU2022, que por primera vez pisa suelo guaraní con la presencia de más de 7.000 atletas y oficiales de 16 países, que buscarán la gloria entre el 1 y 15 de octubre.

La gran competencia depor­tiva se abre el sábado con la entrada en acción de los con­cursantes de skateboarding en el predio del Comité Olím­pico Paraguayo, en donde los representantes locales quieren demostrar su gran prepara­ción llegando a sitiales de pri­vilegio.

A partir del domingo, la actividad deportiva llenará todas las sedes distribuidas en todo el país. Se espera el apoyo masivo del público, para que se sienta la fuerza ganadora jugando en casa.

Las obras de infraestructura, algunas nuevas y otras rea­condicionadas, ya están listas para que empiecen a vibrar cada uno de los escenarios con el sudor y el espíritu deportivo que adornan a cada atleta.

Los abanderados por Para­guay son el golfista Fabrizio Zanotti y la remera Nicole Martínez, quienes encabe­zarán el sábado la comitiva de 576 atletas en la fiesta de apertura en Sajonia.

La cere­monia en el Defensores con­tará con la presencia de los mejores artistas paragua­yos y la presencia estelar de la cantante argentina, Tini Stoesel, quien deleitará a la multi­tud con un ritmo frenético y mucho color.

Fuente: La Nación/Impreso.

Comentarios


Listos para la gran fiesta sudamericana

La delegación paraguaya de 576 atletas recibió el Pabellón Nacional que flameará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Odesur 2022, que por primera vez en la his­toria pisarán tierra guaraní. El golfista Fabrizio Zanotti y la remera Nicole Martínez serán los abanderados este sábado en el Defensores del Chaco, durante la apertura de los Juegos Asunción 2022.

“Paraguay está listo para traer esta clase de eventos a nuestro país, ese es el mayor objetivo. Llevó mucho tra­bajo de mucha gente y fue una decisión acertada realizar estos Juegos en los momen­tos más difíciles”, expresó el ministro de Deportes, Diego Galeano. “Estos Juegos mar­can un antes y un después en el deporte nacional y a tra­vés del deporte nacional en la educación de tantos jóvenes que van a salir entusiasmados con todas las infraestructu­ras y el nivel que se va a ver en los Juegos en estos días”, aseveró el ministro Galeano, quien igualmente agradeció a todos los 4.000 volunta­rios que son el corazón de los Juegos.

Por su parte, el titular del Comité Olímpico Paraguayo y de la Odesur, Camilo Pérez, emocionado refirió: “Esta­mos viviendo un momento histórico y esto, queridos atletas, es todo para ustedes”.

La comitiva paraguaya estará compuesta por una histórica cifra de 576 atletas inscrip­tos, el mayor número repre­sentando al país en un evento multidisciplinario interna­cional. Asimismo, se prevé la participación de los depor­tistas paraguayos en un total de 599 competencias de 34 deportes y 53 modalidades.

La comitiva oficial, luego del abanderamiento e inau­guración del velódromo, recorrió las infraestruc­turas deportivas de varias sedes. Asimismo, se anun­ció que después de esta gran inversión tomaron la decisión de proponer a Paraguay como sede de los próximos Juegos Paname­ricanos Juniors 2025.

Comentarios


Los abanderados del "Team Paraguay" en los Juegos Odesur 2022

La Secretaría Nacional de Deportes dio a conocer este miércoles a los dos abanderados que tendrá el "Team Paraguay" y que llevarán la bandera tricolor en la inauguración oficial de los Juegos Odesur Asunción 2022 este sábado 1 de octubre en el Defensores del Chaco. Se trata de la remera, Nicole Martínez, y del golfista, Fabrizio Zanotti.

Nicole Martínez tiene 19 años y actualmente está dentro del top 10 del mundo en el Ranking Junior. Entre sus múltiples logros se destacan el de ser campeona panamericana Jr. 2021, campeona sudamericana Jr. 2021 y campeona sudamericana Coastal 2019.

Es becada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y obtuvo además una beca deportiva en la Yale University de los Estados Unidos donde tiene la satisfacción de seguir la carrera de Economía gracias a su alto rendimiento académico y deportivo.

En el caso de Fabrizio Zanotti, viene siendo uno de los deportistas más destacados del país y ya había sido el abanderado de Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dos atletas mencionados recibieron la bandera de manos del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en un acto que tuvo lugar en el Parque Olímpico Paraguayo.

Comentarios

Ir arriba