Con Mateus en la lista: los convocados de Cerro para visitar Villa Elisa

Cerro Porteño visita este viernes a Sol de América, en Villa Elisa, en el arranque de la fecha 14 del torneo Clausura 2022, campeonato donde el "Ciclón" aparece como uno de los líderes junto a Nacional.

Francisco Arce, entrenador del conjunto azulgrana, llamó a 20 futbolistas para el choque ante el "Danzarín" resaltando el esperado retorno del extremo brasileño, Mateus Gonçalves, quien vuelve a una convocatoria tras un largo tiempo.

Cabe recordar que "O Raio" no juega desde el año pasado a causa de una sanción que recibió luego de dar positivo en un control antidoping. Cumplió su castigo el pasado 18 de septiembre y esta es la primera vez en la temporada que está a disposición del cuerpo técnico para un partido oficial.

Con respecto a la lista de la fecha pasada, en la que Cerro Porteño goleó 5-0 a Tacuary, también se dan los retornos del volante Ángel Cardozo Lucena y del delantero, Marcelo Moreno Martins, quienes estuvieron con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA.

El "Pika" fue llamado de último momento a la Selección Paraguaya, pero no sumó minutos en ninguno de los dos juegos de la Albirroja. Mientras que el "Flecheiro" fue titular y completó los 90 minutos en la derrota de Bolivia por 2-0 ante Senegal.

 

Comentarios


Cerro Porteño, uno de los punteros del torneo, visita a Sol en Villa Elisa

Cerro Porteño expone el liderato en su visita a Villa Elisa para medir a Sol de América, en el único encuentro pro­gramado de este viernes por la fecha 14 del torneo Clausura 2022.

El "Ciclón" recuperó terreno y se acomodó en la carrera hacia el título este mes tras pasar todo agosto sin poder ganar. El DT azulgrana, Fran­cisco Arce, no realizará cambios en el once titular, que sería el mismo que goleó 5-0 en La Nueva Olla a Tacuary en el último partido.

El volante Ángel Cardozo Lucena y el delantero Mar­celo Moreno Martins no serían expuestos, ya que estu­vieron al servicio de la selec­ción paraguaya y boliviana en los amistosos de esta semana por fecha FIFA.

Por su parte, Sol de América también recu­peró terreno con una serie de buenos resultados, incluso en su última presentación se impuso 2-0 al 12 de Octubre, en Itauguá y buscará extender su buen momento de la mano del entrenador argentino, Pablo Guiñazú.

El juego se disputará en el estadio Luis Alfonso Giagni a partir de las 18:30 y contará con el arbitraje de David Ojeda.

Fuente: La Nación / Impreso.

 

Comentarios


Miguel Almirón alcanza el segundo máximo valor de la historia

El mediocampista paraguayo del Newcastle de Inglaterra, Miguel Almirón, alcanzó el segundo máximo valor de la historia de un paraguayo, según Transfermarkt, agencia alemana especializada en tasar clubes y atletas de fútbol.

El máximo representante paraguayo en la Premier League, siendo titular indiscutible en su equipo, ha elevado su cotización a 18 millones de euros, su máximo valor como futbolista profesional, convirtiéndose además así en el segundo jugador paraguayo mejor tasado en toda la historia.

Solamente Juan Manuel Iturbe llegó a tener un valor más alto que Miguel Almirón y fue cuando jugaba en el Hellas Verona en el 2014, antes de pasar a la Roma. Llegó a ser cotizado en 20 millones de la moneda europea, una valoración económica nunca antes alcanzada por un jugador paraguayo.

Desde hace tres años, Almirón es el jugador mejor valuado en el mundo del fútbol, hoy día seguido por Julio Enciso, del Brighton de Inglaterra, quien está cotizado en 11 millones de euros.

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras y la selección paraguaya tiene hoy día un valor de 9 millones de euros y es el tercer jugador guaraní mejor tasado de la actualidad.

 

 

Comentarios

Ir arriba