Banderazo de salida para el Desafío Paraguarí 2.0

Los protagonistas de la tercera fecha del Campeonato Nacional Puma Energy Rally Cross Country subieron anoche a la rampa de salida en Plaza Madero, recibiendo la bandera verde iniciando así su travesía por el Desafío Paraguarí 2.0, penúltima cita de la temporada del off road nacional.

Más de treinta máquinas entre motos, quads, coches y UTV han subido ayer a la rampa de salida del Desafío Paraguarí 2.0, que empieza a marcar el cierre de esta competitiva temporada del Rally Cross Country, que goza de muy buen salud y con el apoyo de muchos pilotos que apuestan por esta competencia.

En una gran noche con el público, los pilotos y navegantes pudieron compartir un buen momento de cara a la competencia de este fin de semana, que iniciará el sábado 1 de octubre para culminar el domingo 2 siempre sobre los caminos del departamento de Paraguarí.

La actividad continuará este viernes con la apertura del vivac en la zona de Cerro Perõ, donde estará ubicado el centro de operaciones. Para esta noche se tiene previsto otra largada simbólica ya en la ciudad de Paraguarí, precisamente en la entrada al Cerro, donde el público local podrá disfrutar de una noche increíble viendo a las poderosas máquinas de este campeonato.

Tanto el sábado como el domingo nos esperan 600 kilómetros de exigente recorrido sobre tramos nuevos, con muchos sectores a campo traviesa que pondrán a prueba a los copilotos, que deberán tener buen ojo para leer la hoja de ruta. La cobertura del evento estará a cargo de Canal GEN, que hará flashes permanentes y un posterior resumen de esta fecha del Puma Energy Rally Cross Country.

Comentarios


Definen zonas de espectadores para el Desafío Paraguarí 2.0

Los organizadores del Campeonato Nacional Puma Energy Rally Cross Country han definido las zonas para el público en la primera etapa de la competencia, que contempla un recorrido aproximado de 200 kilómetros por todo el departamento de Paraguarí. 

El Desafío Paraguarí 2.0 ya tiene los lugares asignados para que el público que vaya este fin de semana a ver la carrera se pueda ubicar exactamente donde pasarán las máquinas. Recordemos que el recorrido es secreto y solo las tripulaciones conocerán aproximadamente las zonas una vez que reciban la hoja de ruta este viernes. 

La competencia iniciará el sábado con la primera etapa, que tendrá cuatro zonas de espectadores. La primera estará ubicada en la largada de la etapa, en el ingreso al complejo ALPASA, cercano a la ciudad de Paraguarí, la primera moto saldrá a las 07:00. La segunda zona estará en la ciudad de Sapucai, donde el público deberá ingresar 1000 metros desde el taller del Ferrocarril en dirección hacia Cerro Corá, donde se encontrarán con el acceso a la zona 2. 

La tercera zona de espectadores será en la Compañía Carbón, entre el límite entre Ybycuí y Minas Cue, a 18 kilómetros del casco urbano de Ybycui. Finalmente, la última zona estará ubicada en la llegada de la etapa, de vuelta en Ybycuí camino hacia Entre Ríos, donde arriban las máquinas en el final del día. 

Para poder llegar hasta cada zona, estos son los puntos de GPS de cada lugar habilitado: 

 

Zona 1: S25.72522 W57.10542

Zona 2: S25.67535 W56.96254

Zona 3: S26.09271 W56.88944

Zona 4: S26.05112 W57.00176

Comentarios


Lafarja ya entrena en Marruecos con copiloto definido

Tras una sesión de entrenamientos en Perú, la piloto oficial del Puma Energy Rally Team ya se encuentra en Marruecos probando su poderosa Toyota Hilux T1, ya con navegante fijo para lo que será el exigente desafío de culminar el Rally Dakar 2023 en una buena posición. Además de Lafarja, el argentino Juan Manuel “Pato” Silva también se entrena con su SxS para el raid. 

Andrea Lafarja encara en estos momentos la parte más dura de su preparación para el Rally Dakar 2023, que la tendrá sobre una Toyota Hilux V8 T1 del Overdrive Racing, unidad que en su momento fue oficial del Toyota Gazoo Racing y que incluso fue utilizada por el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien estuvo presente el martes compartiendo con Andrea y mostrándole algunos secretos de este coche que sin dudas es el más competitivo que ha tenido Lafarja en su carrera deportiva. 

Ya sobre las dunas de Marruecos, Andrea pudo probar su coche que sin dudas le dejó muy buenas sensaciones. En charla exclusiva con la producción de GEN Tuerca, Lafarja comentó que se sentía muy cómoda al manejar el coche:” Es mucho más fácil para mí ahora con este auto, tiene mucha potencia y se puede encarar mejor las dunas. Hoy pudimos probar tanto en tierra firme como en las dunas, pero el entrenamiento fuerte comienza el miércoles, donde vamos a ver los límites de nuestra Hilux”, comentó la piloto paraguaya. 

Además, Lafarja confirmó en exclusiva para GEN Tuerca que su copiloto será el español Borja Rodríguez, quien ya tiene experiencia compitiendo en el raid más duro del mundo. El oriundo de la ciudad de Águilas, expresó su emoción ante tal desafío:” Estoy muy contento, cada día vamos conociendo más a la máquina y a Andrea, han sido días muy productivos pero se viene la parte dura, vamos a dejarlo todo” señaló el aguileño a GEN Tuerca. 

Tanto Lafarja como Borja Rodríguez están siendo parte de los test colectivos del Puma Energy Rally Team en Marruecos, de los cuales también está participando el argentino Juan Manuel Silva, el “Pato” estará compitiendo en una UTV en esta edición del raid. Lafarja volverá a Paraguay el sábado para poder estar en carrera en el Puma Energy Desafío Paraguarí 2.0.

Comentarios

Ir arriba