Gimnasia empata y deja pasar otra oportunidad para pelear el título

Buenos Aires, Argentina | AFP

Gimnasia y Esgrima dejó pasar otra ocasión para escalar a los primeros puestos con un empate 1-1 en su visita a Barracas Central, en el encuentro jugado la tarde del jueves con el que comenzó la fecha 22 de la Liga del fútbol argentino que lidera Atlético Tucumán.

El paraguayo Ramón Sosa fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 88.

Neri Bandiera (28) abrió la cuenta para el ‘Guapo’, que está a salvo del descenso e incluso se acerca a puestos de clasificación a las copas, pero el ‘Lobo’ lo igualó en la segunda mitad en una escapada de Alexis Domínguez (71).

Gimnasia tenía la chance de alcanzar a Boca en el segundo escalón si ganaba, pero debió resignarse a sumar un punto que le sirve de Boca, además de llegar a su tercer partido sin triunfos.

Con 37 puntos, el ‘Lobo’ alcanzó a Racing y a Huracán, pero estos todavía deben disputar sus respectivos encuentros, y más arriba siguen Boca (39) y el líder Atlético Tucumán (41).

La fecha 22 seguirá el viernes, con los cotejos Tigre-Aldosivi, Estudiantes-Colón, Unión-Newell’s y Racing-Rosario Central.

El sábado será el turno de Central Córdoba-Sarmiento, Platense-Defensa y Justicia, San Lorenzo-Huracán, Banfield-Godoy Cruz y Arsenal-Independiente, y el cierre será el domingo con Talleres-Lanús, Patronato-Atlético Tucumán, Boca-Vélez y Argentinos-River.

Comentarios


Vacuna contra covid-19 no será obligatoria para visitantes en el Mundial de Catar

La vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial 2022 de Catar, que deberán presentar un test negativo para llegar al país, anunciaron el jueves el gobierno y el Comité Supremo de Organización.

"Las personas que lleguen a Catar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen", precisan los organizadores.

En el mostrador de facturación de su aeropuerto de salida, todo visitante de más de seis años de edad, deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR o de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

No será necesario efectuar otro test a la llegada.

El uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

Todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días.

Los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

Más información sobre el uso de Ehteraz durante el torneo, especialmente en los estadios, "será comunicada en el momento oportuno", indicaron los organizadores a la AFP.

Precisan de igual manera que "la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya", que cumple la función de visado para Catar y de acceso a los estadios.

El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes.

El torneo tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

DohaCatar | AFP.

Comentarios


Con Óscar Romero en cancha, Boca avanza a las semifinales de la Copa Argentina

Boca Juniors, que tuvo como titular a Óscar Romero, venció a Quilmes por 3-2 y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, en un partido jugado la noche del miércoles en Mendoza y en el que se produjeron graves incidentes.

El encuentro debió ser interrumpido durante unos 20 minutos por fuertes choques entre las hinchadas del Xeneize y el "Cervecero" en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas, por los cuales fue herido un integrante de la delegación de Quilmes, que sufrió un corte en la cabeza cuando los hinchas arrojaban proyectiles.

En el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, los hinchas de Quilmes rompieron una valla e intentaron ingresar a la platea en la que había hinchas de Boca, y atacaron con butacas que destrozaron y lanzaron a los espectadores xeneizes y a la policía.

La jornada ya había comenzado mal, ya que una hincha de Boca identificada como Paola Freitas, de 31 años, falleció en un accidente cuando el ómnibus que llevaba a un grupo de simpatizantes que iban a alentar al equipo xeneize, volcó a unos 40 kilómetros de Mendoza.

El arquero Javier García dedicó la victoria a la hincha fallecida, y consideró que "lo que sucedió fue algo que nos pegó bastante", luego de un partido que terminó con un festejo sin euforia de parte de Boca, que dio otro paso en busca de revalidar su corona en este certamen.

En lo deportivo, Boca y Quilmes conformaron un duelo muy entretenido y cambiante, que el campeón defensor de la Copa Argentina ganó con goles de Darío Benedetto (7), Gonzalo Morales (22) y Luca Langoni (59). Para Quilmes convirtieron Julián Bonetto (4) y Mariano Pavone (65).

El volante ofensivo paraguayo, Óscar Romero, jugó hasta el minuto 89 y tuvo una valoración de 7.2, según Sofascore. El "Mellizo" fue uno de los más claros de su equipo con un 77% de efectividad en los pases, en un partido a cara de perro. Además ganó 5 de los 8 duelos que protagonizó en el compromiso.

En las semifinales, Boca Juniors se enfrentará con Patronato, que impidió un Superclásico, al ganarle por penales (4-3) a River Plate, mientras que por el otro lado se enfrentarán Banfield y Talleres de Córdoba.

El ganador de la Copa Argentina obtendrá un boleto a la Copa Libertadores 2023.

Buenos AiresArgentina | AFP.

Comentarios

Ir arriba