Derlis González valora el repunte de la Albirroja, pero quiere más

Una de las figuras de la Selección Nacional, Derlis González, fue uno de los que habló con los medios al llegar a nuestro país luego de la gira por Europa.

La Albirroja cerró una fecha FIFA de gran manera, con una victoria ante Emiratos Árabes y un empate contra la mundialista Marruecos.

El "7" de la Selección destacó eso, pero apunta que este plantel puede dar más. "Se está formando un grupo muy bueno, hace cuatro partidos que no perdemos, hay que valorar eso y tratar de seguir así, pero también sabemos que debemos buscar más triunfos" expresó el delantero de Olimpia.

Desde su vuelta a la Albirroja, González fue uno de los puntos más altos y casi siempre tuvo participación con Guillermo Barros Schelotto.

"Se está demostrando lo que quiere el entrenador, un equipo con más intensidad y con velocidad, tenemos que seguir así" añadió el ofensivo.

En esta seguidilla positiva, Paraguay logró dos victorias, ante México y Emiratos Árabes, más dos empates, ante Corea y Marruecos.

 

 

 

Comentarios


Barros Schelotto explicó la situación de los lesionados

La gira por Europa dejó buenas sensaciones en la Selección Nacional, pero así también, hubo jugadores que terminaron tocados físicamente.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, explicó la situación de ellos, Junior Alonso y Richard Ortiz. El argentino fue muy sincero con relación a la posibilidad que jueguen en sus respectivos equipos este fin de semana.

"Junior tuvo una contractura en el cuádriceps, pero no creo que tenga problema para jugar el fin de semana con su equipo. El caso Richard es más difícil que juegue, el médico lo revisó pero no pudo determinar lo que tiene" comentó el entrenador.

Alonso fue reemplazado en el amistoso ante Marruecos en la etapa complementaria y en su momento generó preocupación.

Por su parte, Ortiz solamente participó en el juego ante Emiratos Árabes y luego ya fue apartado por el cuerpo médico para trabajos diferenciados por un posible desgarro.

Comentarios


Después de 11 años Paraguay vuelve a hilar tres partidos sin recibir goles

La Selección Paraguaya de Fútbol igualó sin goles con Marruecos en un partido amistoso disputado el martes en el estadio Benito Villamarín de Sevilla (España) con lo que el equipo dirigido por el DT argentino, Guillermo Barros Schelotto, ya lleva tres compromisos sin encajar un solo gol.

Desde la victoria ante México el pasado 31 de agosto en Estados Unidos, pasando por el triunfo por 1-0 frente a Emiratos Árabes Unidos el 23 de septiembre, en el Stadion Wiener Neustadt (Austria), sumado a la paridad sin goles ante los africanos, la Albirroja viene manteniendo el cero en su arco en sus últimos 3 partidos (270 minutos) algo que no ocurría hace 11 años.

La última vez que Paraguay hiló tres juegos sin recibir goles fue justamente entre agosto y septiembre pero del 2011. En aquel entonces todo arrancó con un empate sin goles ante el América de México, en un partido disputado en el mítico estadio Azteca como homenaje a Salvador Cabañas, quien se había perdido el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de recibir un balazo en un bar.

Luego, la Albirroja venció por 2-0 a Panamá jugando de visitante en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, con goles de Óscar "Tacuara" Cardozo y Robin Ramírez.

Posteriormente llegó una goleada de 3-0 frente a Honduras en el estadio Francisco Morazán en la ciudad de San Pedro Sula, también en el marco de un amistoso de preparación para las Eliminatorias camino a Brasil 2014. Los tres juegos bajo la batuta de Francisco Arce.

Vale apuntar que antes de eso, el combinado guaraní venía con un hilo de 5 partidos de seguido con la portería en cero entre junio y julio. Todo arrancó con los juegos de preparación para la Copa América; fueron 4 en los que Paraguay ganó dos y empató dos sin encajar un solo tanto. Luego debutó en la Copa América Argentina 2011 con un empate a cero frente a Ecuador, todo esto aún en la época de Gerardo "Tata" Martino.

LOS TRES PARTIDOS SIN RECIBIR GOLES DE PARAGUAY EN EL 2011:

10/08/2011: América 0-0 Paraguay - Homenaje a Salvador Cabañas.

2/09/2011: Panamá 0-2 Paraguay - Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

6/09/2011: Honduras 0-3 Paraguay - Estadio Francisco Morazán

LOS TRES PARTIDOS SIN RECIBIR GOLES DE PARAGUAY EN EL 2022:

27/09/2022: Marruecos 0-0 Paraguay - Estadio Benito Villamarín (España).

23/09/2022: Paraguay 1-0 Emiratos Árabes Unidos - Stadion Wiener Neustadt  (Austria).

31/08/2022: México 0-1 Paraguay - Estadio Mercedes Benz (Estados Unidos).

Comentarios

Ir arriba