Thierry Henry cree que el VAR es lento y "mata la alegría" del fútbol

Londres, Reino Unido | AFP

El exinternacional francés Thierry Henry estimó que recurrir al VAR (videoasistencia al arbitraje) durante los partidos de fútbol lleva mucho tiempo, aumenta las controversias y "mata la alegría del juego".

Preguntado por ello en la Leaders Week Sport Business, que reúne a más de 3.000 altos dirigentes del deporte esta semana en Londres, Henry precisó que no tenía nada en contra de la tecnología en general, pero que le contrariaba la pérdida de tiempo durante los visionados, en comparación con otros deportes.

El exfutbolista de 45 años estima además que el VAR crea nuevas polémicas sobre las decisiones arbitrales en lugar de reducirlas.

"En el fútbol siempre vamos con retraso. Tenemos mucho que aprender. Lo que puedo ver en el football americano, el rugby, el cricket, el tenis, es que (las decisiones) son instantáneas", explicó.

"Lo que me fastidia del VAR es que no es lo suficientemente rápido. Luego, se trata siempre de la decisión de alguien que se encuenta en un camión o en otra parte, no es el VAR el que decide", señala.

"Después de haber marcado, ni siquiera sabes si tienes que saltar de alegría. ¿Salto? ¿Celebro? ¿No celebro? Eso mata la alegría del juego", lamentó.

Thierry Henry es ahora comentarista de televisión y entrenador adjunto en la selección de Bélgica.

Comentarios


River, eliminado de la Copa Argentina por Patronato

Buenos Aires, Argentina | AFP

River Plate, en una temporada poco propicia, sufrió un duro golpe en la noche del miércoles al ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina por el modesto Patronato de Paraná, que lo eliminó por penales (4-3) después de igualar 2-2 en los 90 minutos.

Bruno Zuculini (10) puso en ventaja al equipo de la banda roja, pero Marcelo Estigarribia (34) y Jonathan Herrera (46) dieron vuelta la cuenta para Patronato, que está muy complicado en la lucha por no descender, y al mismo tiempo ya está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, certamen que otorga una plaza a la Copa Libertadores-2023.

El colombiano Juan Fernando Quintero (52) le dio la igualdad 2-2 a River con un estupendo gol olímpico, pero a pesar de que River mantuvo el dominio hasta el final, el marcador no se movió y la definición se extendió a los penales.

Desde los once metros, para River anotaron Quintero, el colombiano Miguel Borja y Ezequiel Barco, mientras que Zuculini desvió su remate y el arquero Altamirano contuvo el tiro de Matías Suárez.

Por Patronato convirtieron Leonel Mosevich, Alexander Sosa, Justo Giani y Jorge Valdez Chamorro, en tanto que el arquero Ezequiel Centurión tapó el remate de Axel Rodríguez.

Con su triunfo, Patronato evitó lo que podía haber sido un nuevo superclásico, y en las semifinales jugará contra el ganador del duelo entre Boca y Quilmes (segunda división).

La primera semifinal estará a cargo de Banfield y Talleres, que en sus encuentros de cuartos de final avanzaron en sendas definiciones por penales.

Banfield superó por 3-1 a Godoy Cruz desde los once metros, con una fenomenal tarea del arquero Facundo Cambeses, que tapó cuatro remates, después de igualar 1-1 en los 90 minutos, y el equipo cordobés eliminó por la misma vía a Independiente por 4-2, tras el empate sin goles en el tiempo regular.

Comentarios


La fuerte respuesta de Richarlison tras ser víctima de racismo

El delantero brasileño Richarlison, víctima del lanzamiento de un plátano el martes en el Parque de los Príncipes de París durante el amistoso Brasil - Túnez (5-1), cargó contra las palabras vacías de los responsables en la lucha contra el racismo e hizo un llamamiento para castigar este tipo de gestos.

"Mientras continúen su 'bla-bla' y no castiguen, esto seguirá siendo así, pasará todos los días y en todos lados. ¡No hay tiempo, hermano! ¡No al racismo!", escribió el miércoles el jugador del Tottenham en Twitter.

Después de que Richarlison anotase el segundo gol de Brasil en este preparatorio para el Mundial-2022 (20 noviembre - 18 diciembre), el atacante fue el objetivo de varios proyectiles desde las gradas, entre ellos un plátano, que aterrizó sobre el césped.

Molesto, Richarlison regresó a su posición después de haber celebrado el gol con sus compañeros.

La Federación Brasileña (CBF) condenó este incidente "lamentable" y Richarlison recibió el apoyo de sus compañeros, como el capitán Thiago Silva y de varios grandes equipos brasileños.

El seleccionador Tite también lamentó este acto: "El fútbol no justifica todo", lanzó elevando el tono de voz durante la rueda de prensa, haciendo un llamamiento para "educar mejor a los jóvenes" y a los "castigos".

La semana pasada, el equipo de Brasil se posicionó en defensa de otro de sus delanteros, Vinicius Junior, jugador del Real Madrid y víctima de cánticos racistas durante el derbi madrileño en el estadio del Atlético de Madrid. La justicia española abrió una investigación.

El partido amistoso entre Brasil y Túnez, disputado ante una mayoría de aficionados tunecinos en el estadio Parque de los Príncipes de París, estuvo marcado por otros incidentes, en especial los silbidos al himno brasileño antes del inicio del encuentro.

El partido tuvo que ser brevemente interrumpido durante la primera parte debido al uso de punteros láser contra los jugadores.

ParísFrancia | AFP

Comentarios

Ir arriba