"Tata" Martino, abucheado y agredido tras derrota de México ante Colombia

El entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Gerardo Martino, se retiro abucheado y hasta fue agredido por los hinchas aztecas tras la increíble derrota de la "Tri" frente a Colombia, el martes en Estados Unidos. El equipo del "Tata" iba ganando por 2-o, pero se durmió en el complemento y el cuadro cafetero terminó firmando una gran remontada.

Los fanáticos mexicanos le gritaron de todo e incluso le derramaron agua al estratega argentino cuando se estaba retirando del campo de juego rumbo a vestuarios. También se vio una botellita que "voló" de las tribunas e impactó por el propio DT.

Si bien admitió que hubo errores y desorden, el director técnico argentino Gerardo el 'Tata' Martino aseguró que la selección mexicana no fue "borrada" por Colombia en la derrota por 3-2 en partido de preparación para la Copa del Mundo Catar 2022.

"No creo que nos hayan borrado, estuvimos desconcentrados. No debemos cometer errores y entrar en desorden, tenemos que mantener el control del juego", dijo el 'Tata' Martino en la conferencia de prensa posterior al partido celebrado en el estadio Levi's.

La selección mexicana se fue al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador. "Hicimos un gran primer tiempo de muy buen nivel, de lo mejor en cuatro años", consideró Martino.

"El segundo gol fue de una manufactura impresionante y pudimos haber hecho un gol más", sostuvo el 'Tata'.

Pero en la segunda mitad, Colombia vino de atrás para darle la vuelta al marcador. "El rival se mete al partido en una pelota parada y no porque nosotros hayamos retrocedido, fue en una pelota parada y eso lo tenemos que corregir", apuntó Martino.

Tras recibir tres goles en el segundo tiempo, el seleccionador de México reconoció a su equipo le hace falta "aprender a soportar y saber llevar esos pasajes en que los jugadores del rival muestran su calidad y jerarquía en la cancha".

Santa ClaraEstados Unidos | AFP.

Comentarios


Brasil sigue paseándose y esta vez la víctima fue Túnez

Brasil cerró por lo alto la última ventana internacional antes del inicio del Mundial de Catar, al propinarle una paliza 5-1 a Túnez en un amistoso disputado este martes en París.

La 'Seleção' de Tite ratificó su favoritismo para ganar el hexacampeonato en Catar al despachar a un blando Túnez, que jugó con diez hombres desde el minuto 42 debido a la expulsión del zaguero Dylan Bronn por una dura patada contra Neymar.

Raphinha en dos ocasiones (11, 40), Richarlison (19), 'Ney' (29, de penal) y Pedro (74) sentenciaron la goleada en el Parque de los Príncipes, donde las 'Águilas de Cartago' descontaron a través de Montassar Talbi (18).

Brasil ahora contará los días para su estreno mundialista, el 24 de noviembre ante Serbia en el Grupo G, que completan Suiza y Camerún.

Túnez, en tanto, debutará dos días antes frente a Dinamarca en la apertura del Grupo D, integrado también por el campeón defensor Francia y Australia.

 

- Arte de despachar -

 

El deseo de acabar con la sequía de 20 años sin llevar la Copa del Mundo a casa parece haber tornado a los pentacampeones en insaciables: acumulan 15 juegos seguidos sin perder, con tres empates y doce victorias, siete de ellas consecutivas.

Los números son acompañados por un funcionamiento cada vez más sólido, que poco cambia si el mandamás mueve el once o el esquema táctico, y con una constante: goleadas en seis de los últimos siete partidos (26 tantos anotados, dos recibidos).

Túnez, que arrastraba una imbatibilidad de siete duelos, en los que tampoco recibió gol, conoció la furia brasileña muy temprano, en una muestra del amplio repertorio ofensivo del 'scratch'.

Si en la goleada contra Ghana (3-0), el viernes en Le Havre, la clave fue la pelota quieta, en esta ocasión fueron los lanzamientos a espalda de los centrales tunecinos.

En el primer tanto, Thiago Silva sirvió un pase largo que Raphinha usó para bañar a Aymen Dahmen. En el segundo, el extremo del Barcelona repitió la fórmula para que Richarlison impactara, previo control con el pecho, por entre las piernas del arquero.

El tercer tanto del 'Pombo' en los dos últimos juegos con la selección sedó al Túnez de Jalal Kadri, que había despertado al empatar un minuto antes con un cabezazo de Talbi en un centro de tiro libre.

El atacante del Tottenham lo celebró con rabia luego de que desde la grada le lanzaran un plátano, un acto racista repudiado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"La CBF refuerza su posición de lucha contra el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa", señaló la institución.

 

- Raphinha, la figura -

 

Los sudamericanos, con su pronta reacción, dieron a entender que el juego era de ellos. Y si alguien tenía alguna duda, Neymar se encargó de acallarla al transformar en gol un penal, sancionado por un agarrón de Aissa Laidouni sobre Casemiro.

Además de protagonizar con el PSG el mejor arranque de temporada de los últimos años, 'Ney' llegará a Catar muy cerca de superar a Pelé como máximo artillero de la 'Canarinha': 77 contra 75 anotaciones.

La exhibición de la 'Seleção' en el primer tiempo tuvo como protagonista al hombre de la noche, Raphinha, quien marcó su segundo doblete en un disparo que antes de entrar pegó en el palo izquierdo, tras una habilitación de Richarlison.

Con el triunfo garantizado, Tite movió las piezas para la segunda parte, dándole minutos a dos hombres muy pedidos: Vinicius Jr y Pedro, goleador de la Copa Libertadores con el Flamengo, quien marcó su primer gol como internacional en una media volea tras una jugada asociativa entre Antony y 'Vini'.

Kadri hizo lo propio, pero para evitar que la paliza fuera mayor. El esfuerzo contuvo a medias a la ofensiva de Brasil, satisfecha con su primer tiempo redondo y envalentonada con el 'hexa'.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


Uruguay derrota a Canadá en su último amistoso previo a Catar

Bratislava, Eslovaquia | AFP

Uruguay derrotó 2-0 a Canadá este martes en Bratislava, dejando una buena imagen de funcionamiento colectivo en su último partido preparatorio de cara a la Copa del Mundo Catar-2022.

Con goles de Nicolás de la Cruz a los 6 minutos y Darwin Núñez a los 34, la Celeste se reencontró con la senda de la victoria, luego de caer el viernes ante Irán 1-0 en el primer choque amistoso de esta doble fecha FIFA.

La también mundialista Canadá mostró iniciativa y tuvo momentos de mayor posesión de pelota pero no pudo vulnerar a la defensa charrúa, en un choque lento y jugado con poca intensidad.

"Los primeros minutos fueron muy, muy buenos", dijo el entrenador Diego Alonso apenas terminado el encuentro en el estadio Tehelné pole de Bratislava, en Eslovaquia, antes de admitir que luego "costó sostener" la presión.

La Celeste dedicó el triunfo en sus redes sociales a Ronald Araujo, quien el miércoles se someterá a una operación del aductor largo del muslo derecho por una lesión sufrida en el partido ante Irán.

Consultado al respecto, Alonso dijo que mantiene "la ilusión" de que el defensa del Barcelona pueda jugar en Catar. "A Ronald, se lo dije a él en privado, lo voy a esperar. Creemos que tiene opciones claras de poder llegar al mundial".

En Catar, Canadá integrará el Grupo F, con Bélgica, Croacia y Marruecos, mientras que Uruguay será parte del Grupo junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

- Efectivos -

Ambos equipos comenzaron presionando alto, sin cederse espacios, pero la apertura llegó muy rápidamente, en el amanecer del encuentro, con un golazo de tiro libre de De la Cruz, quien colocó el balón en la esquina superior del arco de Milan Borja.

A pesar de la diferencia en el marcador, el trámite prosiguió parejo, sin superioridad de un conjunto sobre otro en el manejo de la pelota.

Los dirigidos por Diego Alonso, parados bastante atrás en su esfuerzo defensivo, no conseguían ingresar al área de los norteamericanos pero tampoco se mostraban muy verticales, sino que parecían descansarse en la ventaja temprana apostando al contraataque.

Canadá, por su parte, salía bien desde el fondo, con pelota controlada, pero tampoco inquietaba al guardameta charrúa Sergio Rochet.

Los celestes eran más efectivos y así volvieron a demostrarlo a los 34 minutos, cuando tras un centro perfecto de Luis Suárez, Núñez cabeceó una pelota que se metió de lleno en el arco de Borja.

Tras el 2-0, Canadá respondió con intensidad y presión que generaron algunas llegadas peligrosas bien resueltas por Rochet.

- Pruebas -

Para la segunda parte, Alonso cambió a Suárez por el volante del Flamengo Giorgian de Arrascaeta, en la primera variante de varias que ambas selecciones harían luego para probar a distintos jugadores.

Los celestes encadenaron algunas buenas jugadas, con combinaciones entre Agustín Cannobio y Mathías Olivera que pudieron ampliar la diferencia.

Pero sobre los 60, fueron los dirigidos por el británico John Herdman quienes ingresaron con peligro al área uruguaya, donde Alphonso Davies sacó potente un disparo que salvó Rochet.

Sin embargo, el resto del encuentro se disipó con muy pocas incidencias, con mayor posesión del balón por parte de los norteamericanos, que no pudieron concretar.

Comentarios

Ir arriba