Lafarja ya entrena en Marruecos con copiloto definido

Tras una sesión de entrenamientos en Perú, la piloto oficial del Puma Energy Rally Team ya se encuentra en Marruecos probando su poderosa Toyota Hilux T1, ya con navegante fijo para lo que será el exigente desafío de culminar el Rally Dakar 2023 en una buena posición. Además de Lafarja, el argentino Juan Manuel “Pato” Silva también se entrena con su SxS para el raid. 

Andrea Lafarja encara en estos momentos la parte más dura de su preparación para el Rally Dakar 2023, que la tendrá sobre una Toyota Hilux V8 T1 del Overdrive Racing, unidad que en su momento fue oficial del Toyota Gazoo Racing y que incluso fue utilizada por el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien estuvo presente el martes compartiendo con Andrea y mostrándole algunos secretos de este coche que sin dudas es el más competitivo que ha tenido Lafarja en su carrera deportiva. 

Ya sobre las dunas de Marruecos, Andrea pudo probar su coche que sin dudas le dejó muy buenas sensaciones. En charla exclusiva con la producción de GEN Tuerca, Lafarja comentó que se sentía muy cómoda al manejar el coche:” Es mucho más fácil para mí ahora con este auto, tiene mucha potencia y se puede encarar mejor las dunas. Hoy pudimos probar tanto en tierra firme como en las dunas, pero el entrenamiento fuerte comienza el miércoles, donde vamos a ver los límites de nuestra Hilux”, comentó la piloto paraguaya. 

Además, Lafarja confirmó en exclusiva para GEN Tuerca que su copiloto será el español Borja Rodríguez, quien ya tiene experiencia compitiendo en el raid más duro del mundo. El oriundo de la ciudad de Águilas, expresó su emoción ante tal desafío:” Estoy muy contento, cada día vamos conociendo más a la máquina y a Andrea, han sido días muy productivos pero se viene la parte dura, vamos a dejarlo todo” señaló el aguileño a GEN Tuerca. 

Tanto Lafarja como Borja Rodríguez están siendo parte de los test colectivos del Puma Energy Rally Team en Marruecos, de los cuales también está participando el argentino Juan Manuel Silva, el “Pato” estará compitiendo en una UTV en esta edición del raid. Lafarja volverá a Paraguay el sábado para poder estar en carrera en el Puma Energy Desafío Paraguarí 2.0.

Comentarios


¿Nasser Al-Attiyah en el Transchaco Rally? El príncipe abre la chance para el 2023

El príncipe qatarí, cuatro veces ganador del Rally Dakar y con un pasado importante en el Campeonato del Mundo de Rallyes, volvió a mostrar sus ganas de correr el rally màs tradicional y difícil de nuestro país, donde incluso asomo que lo podríamos ver en 2023 en carrera por los duros tramos de la región occidental. 

El Transchaco Rally siempre ha sido objeto de mucha admiración por grandes pilotos a nivel mundial, y es que el rally chaqueño es una de las pocas pruebas a nivel mundial que mantiene su esencia de dureza y complejidad. Nasser Al-Attiyah ya ha demostrado esta admiración en 2017, cuando estuvo por nuestro país en ocasión del Rally Dakar, donde incluso comentó sus ganas de correr esta prueba en algún momento, por su gran parecido con el raid más duro del mundo. 

Esas ganas quedaron de vuelta demostradas hoy, durante las pruebas de la paraguaya Andrea Lafarja en Marruecos, donde el qatarí estuvo presente ayudando a Lafarja, con quien tiene una estrecha amistad. Lafarja posteó en su cuenta de instagram que Nasser “prometió” estar en el Chaco en 2023 si Andrea corre en Qatar ese mismo año. Si bien todo esto son deseos, las ganas de  ver a uno de los máximos exponentes del motorsport mundial por los talcales y las picadas del Chaco son tremendas, lo que le daría un tremendo realce a una carrera que, de por sí ya genera muchas pasiones en el público paraguayo. 

Nasser compartió con Lafarja, quien estará en el Dakar 2023 con una de las unidades que el qatarí llegó a manejar en su momento, en un tremendo esfuerzo de Puma Energy y de la paraguaya para estar con un coche de punta en el raid.

 

Comentarios


Intenso trabajo para la fecha del Cross Country en Paraguarí

La tercera fecha del Campeonato Nacional Puma Energy Rally Cross Country pone la mira este fin de semana al departamento de Paraguarí, que por segunda vez en el año albergará a la competencia más importante del off road de nuestro país. La competencia se pondrá en marcha el jueves 29 de septiembre en Asunción, con las verificaciones técnicas y la largada simbólica. 

El Desafío Paraguarí 2.0 será la principal atracción del fin de semana, y es que más de treinta máquinas estarán en carrera en una competencia que empezará a marcar el final de la temporada 2022 del Campeonato Nacional, que tiene a todas sus categorías con luchas bien reñidas, por lo que esta cita será muy importante para los que aspiren a llevarse el título de campeón en sus respectivas categorías. 

La actividad del Puma Energy Desafío Paraguarí 2.0 empezará ya este día jueves con las verificaciones técnicas y la largada simbólica en Plaza Madero, de ahí las máquinas se dirigirán a la ciudad de Paraguarí, exactamente al Cerro Perõ, donde estará ubicado el vivac de la competencia. El viernes de vuelta se llevará a cabo una largada simbólica en el centro de la ciudad, para que el público local pueda ver a todas las máquinas y a los pilotos del campeonato. 

Tanto el sábado como el domingo nos esperan 600 kilómetros de exigente recorrido sobre tramos nuevos, con muchos sectores a campo traviesa que pondrán a prueba a los copilotos, que deberán tener buen ojo para leer la hoja de ruta. La cobertura del evento estará a cargo de Canal GEN, que hará flashes permanentes y un posterior resumen de esta fecha del Puma Energy Rally Cross Country.

Comentarios

Ir arriba