Milciades Adorno, el único paraguayo entre los mejores talentos del fútbol mundial

Guaraní es uno de los equipos que más trabaja en las formativas y en los últimos años lo ha demostrado sacando futbolistas con mucho talento.

Tal es así que un solo paraguayo figura entre los mejores juveniles del mundo según el prestigioso medio británico "The Guardian". La investigación denominada "Next Generation 2022", que hace un especial destaque a los futbolistas nacidos en el año 2005, selecciona a los mejores 60 que asoman para ser grandes estrellas en el fútbol.

Justamente un futbolista de Guaraní es el que se encuentra en la prestigiosa lista, se trata del delantero Milciades Adorno, quien ya tuvo sus minutos en Primera División pero su desempeñó deslumbró a muchos en la Libertadores sub 20 de este año.

Foto: Captura de pantalla.

 

"Uno de los mejores jugadores de la reciente Copa Libertadores Sub-20, ya debutó como profesional. Combina su fuerza física y su comprensión del juego para llegar a menudo a buenas posiciones de gol en el momento adecuado. Su movimiento en el campo es testimonio de su inteligencia como jugador" mencionó el prestigioso medio en su publicación.

En la Libertadores juvenil, que se jugó en Ecuador, "Eto'o" Adorno, quien ya tiene apodo de crack, jugó 5 partidos y anotó 3 goles. En la primera, tuvo su gran debut este año, donde tiene 9 partidos y aún no pudo destacarse anotando.

En otras ediciones de esta investigación de The Guardian, aparecieron Julio Enciso, el año pasado, y Fernando Cardozo, atacante de Olimpia.

Foto: Captura de pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios


El polémico acto racista que se dio contra una figura de Brasil

Una banana fue lanzada desde las gradas del "Parque de los Príncipes" al delantero brasileño Richarlison, que festejaba el segundo gol de la goleada 5-1 contra Túnez, este martes en París, en amistoso que fue interrumpido brevemente por la utilización de láseres que apuntaban a los futbolistas.

Richarlison acababa de marcar el segundo gol en el minuto 19 en este encuentro preparatorio del Mundial cuando sufrió el lanzamiento de varios objetos, entre ellos un plátano.

Contrariado, el delantero del Tottenham celebró con rabia el tanto con sus compañeros.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reaccionó casi de inmediato ante el incidente a través de sus redes sociales.

"La CBF refuerza su posición de lucha contra el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa", señaló la CBF junto a una fotografía del equipo portando un mensaje de antirracismo que había publicado uno de sus auspiciantes y que el equipo había mostrado en el campo.

En la imagen se visualiza al pentacampeón mundial con una pancarta que reza: "Sin nuestros jugadores negros no tendríamos estrellas en nuestra camiseta".

La casaca de Brasil tiene cinco estrellas, una por cada Copa del Mundo obtenida por la Canarinha.

El seleccionador brasileño Tite también rechazó lo sucedido.

"En el fútbol no todo vale. El estadio no es un lugar para hacer lo que uno quiera. El proceso de educación y sanción debe ser realizado también dentro del estadio", afirmó molesto en la rueda de prensa posterior al juego.

El amistoso entre Brasil y Túnez se disputó con una gran mayoría de aficionados del equipo norteafricano en las gradas del Parque de los Príncipes.

En la primera parte el árbitro lo interrumpió brevemente debido al uso de láseres apuntando a los jugadores. El vocero del estadio pidió que no se continuaran utilizando estos dispositivos.

La semana pasada la selección brasileña defendió a otro de sus delanteros, Vinicius Jr, objetivo de gritos racistas en el partido que el Real Madrid jugó en la cancha de su rival, el Atlético. La justicia española abrió una investigación.

ParisFrancia | AFP

 

 

Comentarios


Nuevo show de Messi y otra goleada de Argentina en el camino a Catar 2022

HarrisonEstados Unidos | AFP.

La selección de fútbol de Argentina goleó 3-0 a su similar de Jamaica con un doblete del astro Lionel Messi, en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022 jugado el martes en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Julián Álvarez, a los 12 minutos, abrió la cuenta para la Albiceleste en un cotejo en el que Messi no fue titular, aunque el astro de PSG ingresó en la segunda parte y anotó un espectacular doblete (86 y 89), y con poco más de media hora le bastó para ser la gran figura de la noche.

Con la victoria sobre los Reggae Boyz, Argentina extendió su invicto desde mediados de 2019 a 35 partidos (24 victorias y 11 empates), mientras que Messi se dio el gusto de llegar a 100 victorias como jugador del seleccionado celeste y blanco.

- Álvarez abre la cuenta -
No tardó mucho la selección albiceleste en imponer condiciones, a despecho de la baja temporaria de Messi, confinado a última hora a la banca de suplentes a causa de un estado gripal, y de otros cambios dispuestos por el entrenador Lionel Scaloni.

La Albiceleste le llamó pronto la atención al novel equipo jamaiquino con un zurdazo cruzado del 'Fideo' Di María que exigió al arquero Blake, en un arranque en el que el extremo de Juventus se asociaba con Montiel por el andarivel derecho.

Pero el gol llegaría pronto, y por el otro carril, cuando Tagliafico abrió juego interno para Lautaro Martínez, que enganchó dentro del área y envió un centro atrás que Julián Álvarez envió con un toque rasante a la red.

Más allá de ofrecer despliegue y entusiasmo, Jamaica no podía tener mucho tiempo la pelota, y sufría con las proyecciones por los costados, y nuevamente estuvo cerca de aumentar la Argentina en otro desborde de Álvarez que tomó Lo Celso, pero su remate cruzado salió a milímetros del ángulo izquierdo.

Volvió a probar Lo Celso con un zurdazo de media distancia apenas alto, y sobre la media hora Guido Rodríguez remató alto en un tiro de esquina, en otras ocasiones que tuvo la Albiceleste, contra un adversario entusiasta, pero carente de profundidad.

- El 'huracán' Messi -
El estadio se encendió con el ingreso de Messi por Lautaro, y pocos minutos después invadió el campo de juego un fanático que fue rápidamente desalojado, antes de que pudiera contactar al capitán argentino.

Después de perder una pelota que derivó en un peligroso contraataque jamaiquino, Messi se recuperó con una buena combinación con Julián Álvarez, que terminó con un remate cerrado al primer palo, que encontró una buena respuesta del arquero para evitar el tanto del capitán.

El estelar jugador del PSG calentó motores en los últimos minutos, en los que terminó de sentenciar el éxito argentino con dos tantos, el primero con un zurdazo desde la frontal, para colocar la pelota en el rincón izquierdo de Blake, y luego con un tiro libre desde la medialuna, con un toque a la escuadra derecha.

Más allá de algún ligero bajón en un tramo de la segunda mitad por los numerosos cambios, Argentina no tuvo problemas para sumar otro éxito en la preparación, con algunas variantes interesantes, pero siempre afirmada en la magia de Messi, decisivo en apenas un rato, con dos goles para agigantar su cuenta como máximo artillero histórico albiceleste.

El astro argentino generó tanta atracción que el encuentro debió ser interrumpido en tres ocasiones por los fanáticos que invadieron la cancha para conseguir un abrazo o una firma de Messi, casi una costumbre más en cada partido internacional que lo tiene como protagonista, y una vez más, el capitán albiceleste no defraudó y brilló.

Comentarios

Ir arriba