La APF confirmó el escenario para Ameliano-Olimpia

Por la fecha 16 del torneo Clausura, una de las cuestiones a resolver era el escenario donde se iba a jugar Sportivo Ameliano ante Olimpia.

En un principio, la "V Azulada", que será local, tenía intenciones de llevar a Olimpia al "Martín Torres" de Trinidense, pero tal posibilidad se descartó por no reunir los requisitos de seguridad.

Posteriormente surgieron otros dos posibles estadios, el "Luis Salinas de Itauguá y el "Rogelio Livieres". Finalmente, la Asociación Paraguaya de Fútbol accedió al pedido de Ameliano y confirmó la cancha de Guaraní como sede del encuentro.

Por cuestiones de cercanía y mayor seguridad, el equipo de Barrio Jara se jugó por jugar en "Dos Bocas". Dicho partido se disputará el domingo 9 de octubre próximo, desde las 17:00.

Comentarios


Libertad y Guaraní en un clásico por un lugar en las semis de la Copa Paraguay

Libertad y Guaraní, quizás dos de los candidatos más fuerte que tiene la Copa Paraguay 2022, se enfrentan este miércoles en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, por los cuartos de final de la competencia. Uno de los tendrá que abandonar la carrera por el título.

El "Repollero" llega a esta instancia luego de aplicarle un duro correctivo a Olimpia, en un clásico blanco y negro que no llegó a terminar debido a los actos vandálicos que protagonizaron los barras bravas que estaban con distintivos franjeados. El juego tuvo que suspenderse en el minuto 60 con el equipo gumarelo ganando por 4-0 y jugando con un hombre más. Venía de eliminar a San Lorenzo en la fase de 16avos de final.

Por su parte, el "Legendario" llega a esta cita tras dejar fuera de carrera a General Caballero de Juan León Mallorquín; lo venció por 3-1 en el estadio Luis Salinas de Itauguá. Anteriormente el equipo de Fernando Jubero había eliminado a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

El compromiso arrancará a las 19:00 y tendrá el arbitraje de Juan Gabriel Benítez. Mientras que como asistentes estarán Eduardo Britos y Luis Onieva. El cuarto árbitro será Samuel Morales y el VAR estará a cargo de Fernando López.

-Otra atractiva llave-

Nacional, uno de los líderes del torneo Clausura 2022, quiere mantener su gran momento y buscará meterse entre los 4 mejores de la Copa Paraguay 2022, cuando enfrente a Tacuary este miércoles, en el estadio Arsenio Erico, por la otra llave de cuartos de final. El juego arrancará a las 16:30.

El árbitro de este compromiso será Mario Díaz de Vivar, quien tendrá como asistentes a José Villalba y Christian Sosa. Gedidías Zacarías estará como cuarto árbitro y Carlos Paul Benítez en el VAR.

Comentarios


¡Lo hizo de nuevo! Tembetary borró a otro equipo de Primera y se anota en semis

Ya no es noticia. Que Atlético Tembetary vuelva a complicar a un equipo de Primera División en Copa Paraguay ya no es novedad en los últimos tiempos.

En los octavos de final había eliminado a Resistencia, con 1-0 que fue suficiente para avanzar de fase.

Esta vez la víctima fue el 12 de Octubre, en Itauguá, por los cuartos de final de la "Copa de Todos", donde el equipo de la Primera B del fútbol paraguayo derrotó con mucha autoridad por 2-1 para meterse en semifinales, tal como lo hizo la temporada pasada.

En una primera mitad muy emotiva, el conjunto de Luis Escobar se puso en ventaja a los 21 minutos de juego con el gol de Lucas Salazar, quien con la zurda definió para abrir el camino a otro triunfo histórico.

El "12" reaccionó y tuvo sus chances claras para empatar, pero se le desmoronó todo cuando expulsaron vía VAR a Alex Garcete en esa primera mitad.

En la complementaria, tuvo todo a su favor Tembetary, que amplió la ventaja a los 64 minutos con el gol de José Ayala, tras una gran definición de primera y que se metió en el ángulo del arco del "12".

A pesar de estar con uno menos, el conjunto de Itauguá fue guapo y pudo descontar gracias al tanto de Danilo Ortiz. El equipo de Héctor Marecos insistió y tuvo situaciones claras para el 2-2, pero se quedó con las ganas y Tembetary nuevamente da la nota al borrar a otro equipo de Primera.

 

Comentarios

Ir arriba