Cerro Porteño golea y se mete a las semifinales de la Libertadores de Futsal

Cerro Porteño goleó este miércoles al Panta Walon de Perú por 4-1 y se anotó en las semifinales de la Copa Libertadores de Futsal 2022, que se está disputando en Buenos Aires.

El "Ciclón", actual campeón absoluto del fútbol paraguayo, fue de menos a más en el partido y le costó un poco abrir el partido. El primero del conjunto azulgrana llegó justo antes del final del primer tiempo por intermedio de Jorge "Mboka" Espinoza.

En el segundo periodo, Cerro Porteño apretó más el acelerador y tuvo varias chances para aumentar la diferencia, pero sufrió un contratiempo. El Panta Walon llegó a la paridad a través de Renzo Ramírez en el minuto 9.

En medio de una batalla infernal entre los dos equipos por inclinar la balanza, fue la jerarquía del conjunto paraguayo la que terminó imponiéndose y el resultado fue una goleada finalmente.

De nuevo "Mboka" Espinoza se encargó de poner el segundo, luego marcaron Pedro Pascottini y el colombiano Yulián "Yuyo" Díaz para firmar el 4-1 inobjetable y enviar a Cerro Porteño a las semifinales de la competencia.

El rival del "Ciclón" en la siguiente instancia saldrá del choque entre Peñarol de Uruguay y Barracas Central, que se enfrentarán este miércoles desde las 11:00 también en el estadio Arena Malvinas Argentinas de Buenos Aires, sede de todos los partidos.

Las semifinales están marcadas para el jueves 29 de septiembre.

Comentarios


“Dani” Vallejo batalló cuatro horas para avanzar en Cancún

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo tuvo que extremar recursos durante cuatro horas para vencer por 7-6 (3) 6 (3)-7 y 6-3 al chileno Daniel Antonio Núñez, octavo cabeza de serie, y así logró avanzar a segunda ronda del torneo profesional ITF M15 de Cancún, México.

El siguiente rival de “Dani” sale del duelo de este miércoles 28 de setiembre entre el brasileño Gabriel Pascotto Tumasonis y el ecuatoriano Andrés Andrade, quienes se miden aproximadamente desde las 11:00.

Vallejo, de 18 años, se dirigirá a Paraguay al finalizar su participación en Cancún para liderar junto a Verónica Cepede Royg el Team Nacional de tenis que tomará parte de los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que se desarrollarán del 1 al 15 de Octubre.

Comentarios


Libertadores de Futsal FIFA: Cerro evita a dos candidatos y es favorito en su llave

La fase de grupo de la Copa Libertadores de Futsal FIFA llegó a su final y ya están los ocho mejores de la competencia. Cerro Porteño, crédito paraguayo, clasificó como el mejor de su serie y evitará a dos candidatos.

El Ciclón de Barrio Obrero ganó sus tres partidos en el Grupo A, clasificó como líder y enfrentará en cuartos al Panta Walon de Perú, que fue el segundo mejor tercero.

Lo bueno para el Azulgrana de Paraguay, es que evita tanto en cuartos y en semifinales -si clasifica-, ya que en la otra llave están los dos otros dos candidatos: San Lorenzo de Almagro, campeón vigente y Cascavel de Brasil, el favorito sin dudas.

Cerro Porteño es candidato en su zona y de pasar Panta Walon, deberá medir en semifinales al ganador de Peñarol y Barracas Central de Argentina.

Los cuartos de final se ponen en marcha este miércoles y justamente Cerro-Panta Walon (10:00) abren la fase decisiva de la Libertadores de Futsal FIFA.

 

Comentarios

Ir arriba