Paraguay tendrá una linda prueba ante una selección mundialista y con jugadores top

La Selección Paraguaya de Fútbol, que no jugará el Mundial de Catar 2022, enfrentará este martes a la clasificada Marruecos en el estadio Benito Villamarín, en el último partido amistoso del calendario FIFA antes de la cita máxima.

Los "Leones" africanos, dirigidos por Walid Regragui, vienen de infligir el viernes pasado una dura derrota 2-0 al nuevo Chile del argentino Eduardo Berizzo, un anticipo de lo que mostrará en el Grupo F del mundial de Catar donde tendrá que lidiar con las duras selecciones de Croacia, Bélgica y Canadá.

La Albirroja, orientada por el argentino Guillermo Barros Schelotto, llega a su turno con ínfulas tras vencer con justicia (1-0) en la misma fecha a Emiratos Arabes Unidos en la ciudad de Viena, Austria.

Los guaraníes ya habían derrotado al mundialista México el 31 de agosto en Atlanta, resultado que colmó de críticas al entrenador de los aztecas, Gerardo "Tata" Martino.

El choque con los marroquíes será una linda prueba para Barros Schelotto habida cuenta de la potencialidad del rival que cuenta en sus filas con al menos 7 jugadores de las grandes ligas de Europa, el más destacado, su lateral Achraf Hakimi del PSG.

Lo secundan el delantero zurdo Hakim Ziyech del Chelsea (ex Ajax), los atacantes Munir El Haddadi (Getafe), Youssef En-Nesyri (Sevilla), el centrocampista Amine Harit del Olimpique de Marsella y el arquero Yassine Bounou, más conocido como Bono, que ataja para el Sevilla, entre otros.

"Marruecos es un rival que tiene muy buenos jugadores y que nos va a dar una linda posibilidad de ver cómo estamos", había indicado en la previa el DT de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto.

El partido de este martes será observado con lupa por la policía española en prevención de incidentes que pudieran provocar los fanáticos de "Los Leones" tras la experiencia del último partido con Chile en el estadio de Cornellá (Barcelona) donde invadieron el campo de juego.

Probables alineaciones:

Marruecos: Bono - Hakimi, Dari, Saiss, Mazraoui - Harit, Amrabat, Amallah, Ziyech - En-Nesyri y Whalid Cheddira. DT: Walid Regragui.

Comentarios


Guillermo habla de "cambios" y espera un partido más bravo ante Marruecos

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que el amistoso de este martes ante Marruecos será un "partido diferente" al que disputó y ganó la Albirroja frente a Emiratos Árabes Unidos el pasado viernes.

"Va a ser diferente porque vamos a enfrentarnos a jugadores nacidos futbolísticamente en Europa, hace años que están jugando acá y tienen la característica del fútbol europeo; un fútbol dinámico, fuerte y directo. Marruecos es un rival que tiene muy buenos jugadores y que nos va a dar una linda posibilidad de ver cómo estamos", indicó el "Mellizo" desde Sevilla, sede del compromiso.

"Va a ser un partido donde Marruecos va a tratar de atacar porque tiene jugadores que juegan bien al mano a mano y de muy buena técnica, además de muchas llegadas con los laterales. Nosotros vamos a tratar de sostener ese ataque y hacer nuestro juego", enfatizó.

Si bien no quiso dar indicios del once que arrancará ante Marruecos, el estratega argentino reconoció que será necesario tomar mayores recaudados a los que tomó en el juego anterior frente a Emiratos Árabes Unidos.

"Habrá que tomar mayores recaudados porque vamos a enfrentarnos a jugadores con otro impacto y que estarán en el mundial. Nosotros tenemos que buscar nuestro objetivo, tratar de jugar bien y seguir creciendo como equipo", sostuvo.

"Seguramente habrán algunos cambios, vamos a esperar hasta cerca del comienzo del partido. Está claro que queremos ver algunas situaciones que pueden pasarnos en las Eliminatorias y lo podamos resolver. Mañana lo vamos a probar", acotó.

Comentarios


Cinco cambios: Este es el once que prepara Paraguay para medir a Marruecos

La selección paraguaya se prepara para medir este martes en Sevilla, España, a la mundialista Marruecos, que está ultimando detalles para su estreno en Catar 2022.

A priori, son cinco las variantes que prepara Guillermo Barros Schelotto y los cambios van desde el arco hasta la ofensiva albirroja, para darle frescura y también solidez atrás, ya que se enfrentará a una selección más poderosa que Emiratos Árabes Unidos.

Antony Silva retorna al arco y en defensa se preparan dos laterales más defensivos, ya estarán Iván Piris por derecha y Junior Alonso por izquierda.

En el mediocampo, Braian Ojeda finalmente acompañará a Mathías Villasanti, ya que Richard Ortiz se bajó por lesión a última hora. También será novedad la presencia desde el inicio de Jesús Medina.

Los que pierden sus posiciones son Roberto Fernández, Iván Ramírez, Junior Alonso, Matías Galarza y Lorenzo Melgarejo.

El once probable de la Albirroja ante Marruecos sería con Antony Silva; Iván Piris, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Braian Ojeda y Jesús Medina; Julio Enciso y Derlis González.  

Comentarios

Ir arriba