Guillermo habla de un "clima diferente" en la Albirroja tras los triunfos seguidos

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que luego de los últimos triunfos amistosos se está viviendo un clima totalmente diferente en la Albirroja con respecto a lo que encontró cuando llegó en octubre del año pasado, con el combinado guaraní ya prácticamente sin chances de llegar a Catar 2022.

"Obviamente que hay un clima diferente, en principio las cosas no venían bien por los resultados y las Eliminatorias estaban llegando a su final y Paraguay no estaba bien. Ahora la renovación, hay muchos nombres y la renovación del espíritu de lo que vamos a buscar de acá al futuro, que es volver a jugar un Mundial. El clima es de mucha más expectativa, eso genera el buen ambiente que hay entre los jugadores, los resultados y los buenos partidos que hemos jugado en lo futbolístico", indicó en la previa del choque de este martes ante Marruecos.

A la hora de analizar la actualidad de la Selección Paraguaya, el "Mellizo" apuntó a un crecimiento motivante que ayuda a ilusionarse con un futuro prometedor.

"Estamos conformes, estamos en el medio de los partidos, el análisis va a ser posterior, pero hemos conseguido un buen triunfo el otro día frente a Emiratos, venimos de un buen triunfo ante México y de un gran partido que jugamos en Corea del Sur. Así que venimos bien, venimos contento con el juego del equipo, pero esto es simplemente pruebas y lo tenemos que ratificar cuando empiecen los partidos de verdad, que para nosotros será el próximo año cuando empiecen las Eliminatorias", afirmó.

"Ayuda mucho poder conseguir un equipo que no solo pueda representar al país, sino además consiga resultados, pero esto hay que lograrlo a través del tiempo y hacerlo permanente", enfatizó.

La Albirroja se medirá ante Marruecos este martes en Sevilla, España, desde las 15:00.

Comentarios


Paraguay tendrá una linda prueba ante una selección mundialista y con jugadores top

La Selección Paraguaya de Fútbol, que no jugará el Mundial de Catar 2022, enfrentará este martes a la clasificada Marruecos en el estadio Benito Villamarín, en el último partido amistoso del calendario FIFA antes de la cita máxima.

Los "Leones" africanos, dirigidos por Walid Regragui, vienen de infligir el viernes pasado una dura derrota 2-0 al nuevo Chile del argentino Eduardo Berizzo, un anticipo de lo que mostrará en el Grupo F del mundial de Catar donde tendrá que lidiar con las duras selecciones de Croacia, Bélgica y Canadá.

La Albirroja, orientada por el argentino Guillermo Barros Schelotto, llega a su turno con ínfulas tras vencer con justicia (1-0) en la misma fecha a Emiratos Arabes Unidos en la ciudad de Viena, Austria.

Los guaraníes ya habían derrotado al mundialista México el 31 de agosto en Atlanta, resultado que colmó de críticas al entrenador de los aztecas, Gerardo "Tata" Martino.

El choque con los marroquíes será una linda prueba para Barros Schelotto habida cuenta de la potencialidad del rival que cuenta en sus filas con al menos 7 jugadores de las grandes ligas de Europa, el más destacado, su lateral Achraf Hakimi del PSG.

Lo secundan el delantero zurdo Hakim Ziyech del Chelsea (ex Ajax), los atacantes Munir El Haddadi (Getafe), Youssef En-Nesyri (Sevilla), el centrocampista Amine Harit del Olimpique de Marsella y el arquero Yassine Bounou, más conocido como Bono, que ataja para el Sevilla, entre otros.

"Marruecos es un rival que tiene muy buenos jugadores y que nos va a dar una linda posibilidad de ver cómo estamos", había indicado en la previa el DT de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto.

El partido de este martes será observado con lupa por la policía española en prevención de incidentes que pudieran provocar los fanáticos de "Los Leones" tras la experiencia del último partido con Chile en el estadio de Cornellá (Barcelona) donde invadieron el campo de juego.

Probables alineaciones:

Marruecos: Bono - Hakimi, Dari, Saiss, Mazraoui - Harit, Amrabat, Amallah, Ziyech - En-Nesyri y Whalid Cheddira. DT: Walid Regragui.

Comentarios


Guillermo habla de "cambios" y espera un partido más bravo ante Marruecos

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que el amistoso de este martes ante Marruecos será un "partido diferente" al que disputó y ganó la Albirroja frente a Emiratos Árabes Unidos el pasado viernes.

"Va a ser diferente porque vamos a enfrentarnos a jugadores nacidos futbolísticamente en Europa, hace años que están jugando acá y tienen la característica del fútbol europeo; un fútbol dinámico, fuerte y directo. Marruecos es un rival que tiene muy buenos jugadores y que nos va a dar una linda posibilidad de ver cómo estamos", indicó el "Mellizo" desde Sevilla, sede del compromiso.

"Va a ser un partido donde Marruecos va a tratar de atacar porque tiene jugadores que juegan bien al mano a mano y de muy buena técnica, además de muchas llegadas con los laterales. Nosotros vamos a tratar de sostener ese ataque y hacer nuestro juego", enfatizó.

Si bien no quiso dar indicios del once que arrancará ante Marruecos, el estratega argentino reconoció que será necesario tomar mayores recaudados a los que tomó en el juego anterior frente a Emiratos Árabes Unidos.

"Habrá que tomar mayores recaudados porque vamos a enfrentarnos a jugadores con otro impacto y que estarán en el mundial. Nosotros tenemos que buscar nuestro objetivo, tratar de jugar bien y seguir creciendo como equipo", sostuvo.

"Seguramente habrán algunos cambios, vamos a esperar hasta cerca del comienzo del partido. Está claro que queremos ver algunas situaciones que pueden pasarnos en las Eliminatorias y lo podamos resolver. Mañana lo vamos a probar", acotó.

Comentarios

Ir arriba