El emotivo mensaje de Diego Fernández por el ascenso de Luqueño

Desde el primer día que se concretó el descenso del Sportivo Luqueño, el futbolista Diego Fernández tenían en mente una sola cosa: el regreso a la Primera División.

El talentoso mediocampista se convirtió en el futbolista más importante del campeonato siendo goleador del certamen con 12 goles.

Apenas se confirmó el ascenso, el futbolista escribió un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram. "Desde la noche del 11 de diciembre soñé con este día, camino largo duro y difícil. Gracias a todos por el apoyo de siempre, sin palabras, Luque es de Primera" se expresó Fernández, con un compilado de imágenes de lo que fue su rendimiento.

Muy identificado con los colores de Luqueño, Fernández es sobrino de la gloria del club, Raúl "Raco" Ortiz, por lo que la pasión por el auriazul lo tiene de familia.

Fernández no sufrió en carne propia el descenso como futbolista, ya que en la primera parte del 2021 fichó por Vasco da Gama, pero sí lo sintió como hincha, por lo que esta vuelta a Primera es más que una revancha.

 

Comentarios


Los "sobrevivientes" que dieron la cara en las malas y ahora festejan el ascenso

En las buenas y en las malas, una de las frases más usadas en el mundo del fútbol, pero que pocos en realidad lo cumplen.

Una muestra de ellos son algunos contados futbolistas del Sportivo Luqueño, que el año pasado sufrieron en carne propia el infierno del descenso contra Sportivo Ameliano y que "bancaron" el mal momento toda la temporada en la Intermedia para festejar el retorno.

Uno de ellos es Diego Vera, el zurdo que estuvo en el plantel en el 2021 pero que no tuvo minutos por una lesión. Posteriormente, también está el argentino Jonathan Schunke, quien llegó a Luqueño el año pasado como un gran refuerzo para la defensa, pero le tocó descender y a pesar de eso eligió mantenerse en el auriazul.

Así también, siguen en la lista de los "sobrevivientes" Kevin Núñez, Marcelo Pérez y Pablo Meza, quienes fueron importantes en la campaña al ascenso.

Por último y uno de los más importantes, es el entrenador Miguel Zahzú, al que le tocó asumir en la parte final del 2021 y descendió con el auriazul. El argentino no abandonó el barco, reformó su equipo y compitió de gran manera para ser uno de los ascendido en la Intermedia.

 

 

 

 

Comentarios


¡Fiesta en la República! Jugadores e hinchas de Luqueño festejaron en el club

Tras confirmarse el retorno del Sportivo Luqueño a la Primera División del fútbol paraguayo, los jugadores y una gran cantidad de aficionados, fueron directo al estadio Feliciano Cáceres para lograr el ansiado ascenso.

Algunos jugadores festejaron dentro del club apenas culminó el partido ante Pastoreo y minutos más tarde, una importante cantidad de hinchas fue a celebrar con los jugadores, cerrando totalmente la calle, colmado de fanáticos del "Chanchón".

Más tarde, el club abrió sus puertas y recibió a los hinchas en las Graderías Sur, mientras que jugadores e invitados especiales, gozaron dentro del campo de juego con un festejo interminable.

Y no es para menos, es que Luqueño tuvo que aguantar casi todo un año en la Segunda División para volver a la máxima categoría del fútbol paraguayo. A falta de dos jornadas para que finalice la Intermedia, el Auriazul ya firmó su regreso a la categoría de honor.

Para esta noche se espera un lleno completo en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, ya que los hinchas se autoconvocaron para celebrar a lo grande el retorno a Primera.

Foto: Roberto Zarza
Foto: Roberto Zarza
Foto: Roberto Zarza
Luqueño
Foto: Roberto Zarza

 

 

Comentarios

Ir arriba