¡Luqueño vuelve a ser equipo de Primera luego de 289 días!

Sportivo Luqueño vuelve a ser equipo de Primera División luego de 289 días de sufrimiento y lucha infernal para regresar al lugar que nunca debió abandonar, la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Más de 9 meses de incertidumbre y demasiado sufrimiento, la República de Luque vuelve. retumbar en lo más alto del fútbol paraguayo. Luego de aquel fatídico 11 de diciembre del 2021, pasaron 289 días, en el que se disputaron partidos llenos de hazaña.

A falta de dos jornadas para la finalización de la Intermedia, Sportivo Luqueño firma presencia en la Primera División del fútbol paraguayo para el 2023, tras ganar agónicamente ante Colegiales y la derrota de Pastoreo en manos de Fernando de la Mora.

En 28 partidos disputados, Luqueño hizo 58 puntos, productos de 17 triunfos, 9 empates y solo 4 derrotas. El equipo de Miguel Zazhú anotó 40 goles y recibió 23 tantos. Tuvo una efectividad del 69 % en recolección de puntos.

Comentarios


Pastoreo falló y Sportivo Luqueño es equipo de Primera División

El segundo ascenso de la División Intermedia a Primera División se confirmó en la tarde de este lunes, con lo ocurrido en el partido entre Fernando de la Mora y Pastoreo.

El juego fue muy favorable para el local, que con Carlos Díaz abrió la cuenta en la primera mitad, tras una floja reacción del arquero rival, y en la complementaria liquidó la cuestión Milver Aquino.

Este triunfo de Fernando le sirvió a Luqueño más que nada, ya que Pastoreo no pudo sumar de a tres y se frenó en la lucha por ascender a Primera.

De esta manera, el auriazul está con 58 puntos, a 7 de San Lorenzo y 9 de Pastoreo, con dos fechas por jugarse. 

Con más razón, el triunfo conseguido ante Colegiales y sobre la hora con el gol de Diego Vera, cobra mayor importancia ya con el objetivo alcanzado. 

 

Comentarios


El gol que puede ser el del ascenso, dedicado a "Cachito" Espinoza

El gol que prácticamente le devuelve a Primera División al Sportivo Luqueño, además de su importancia, tuvo unad dedicatoria muy especial.

Diego Vera, autor del gol agónico con el que Luqueño venció a Colegiales, por la fecha 28 de la Intermedia, tuvo un festejo muy particular, que posteriormente fue develado por un aficionado auriazul.

Vera se sacó un lado del botín y lo usó con un teléfono celular y fue en memoria de Néstor "Cachito" Espinoza, exdelantero argentino que tuvo su momento de brillo con Luqueño y quien tenía un festejo parecido.

Espinoza, quien siempre fue un paraguayo más, ya que toda su casi toda su carrera profesional lo hizo en nuestro país, perdió la vida hace unas semanas en un accidente de tránsito.

 

 

Comentarios

Ir arriba