Italia acaba con el sueño de Hungría y se mete en 'Final 4' de la Liga de Naciones

Budapest, Hungría | AFP

La selección italiana de fútbol se clasificó para la 'Final 4' de la Liga de Naciones tras imponerse 2-0 a Hungría, a la que le bastaba el empate para lograr el billete, este lunes en la última jornada del grupo A3 del torneo continental.

Giacomo Raspadori (27) y Federico Dimarco (52) fueron los autores de los goles que acabaron con el sueño de Hungría, en la que su capitán Adam Szalai disputó sus últimos minutos como internacional.

En esta 'final' disputada en el Puskas Arena de Budapest, entre dos equipos que no estarán en el Mundial de Catar, los italianos fueron superiores, sobre todo en la definición.

Con esta clasificación para la 'Final 4', que se disputará en junio del año próximo en una sede aún por decidir, y para la que se han clasificado ya Croacia y Países Bajos, la 'Nazionale' obtiene un ligero consuelo tras el fiasco de quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

La 'Azzurra' acaba con 11 puntos, uno más que Hungría, mientras que Alemania (7) e Inglaterra (3) llegaban sin opciones a esta última jornada, en la que empataron 3-3 en Wembley.

"Hacen faltas estos partidos para devolver el entusiasmo, sabiendo que el Mundial es una herida abierta y que no podemos volver atrás. Hay que despegar de nuevo y debemos hacerlo por toda Italia", declaró el arquero Gianluigi Donnarumma.

- Mejor en las dos áreas -

A Italia no le valía con el empate para lograr la clasificación para la 'Final 4' y la selección 'Azzurra' salió desde el comienzo del partido en busca del gol.

Después de casi conseguirlo en un error del portero local Peter Gulacsi (5), salvado por su compañero Attila Szalai, que sacó la pelota en la línea, los italianos se adelantaron en el marcador a los 27 minutos, cuando en un error en la salida de la pelota de los magiares, Raspadori lo aprovechó para regatear el arquero del Leipzig y marcar a puerta vacía.

Giovanni Di Lorenzo pudo ampliar diferencias antes de la pausa, pero su derechazo se marchó rozando la base del palo de la portería húngara (31).

La selección centroeuropea no reaccionó hasta el tramo final del primer tiempo, presionando más arriba y buscando el empate con mayor decisión, pero en su ocasión más clara, el centro de Willi Orban al área pequeña no encontró rematador (41).

Nada más regresar de los vestuarios, Hungría tuvo una cuádruple ocasión para el empate (Donnarumma rechazó un disparo de Négo y ni Szoboszlai, ni Styles, ni Szalai aprovecharon los rechaces, 49) y los italianos no perdonaron tres minutos después.

Bryan Cristante se incorporó por el carril derecho y su centro lo remató a la red Federico di Marco para acabar con el sueño de los húngaros (52).

La entrada en la cancha de Callum Styles dio un último empujón a los húngaros, pero Donnarumma evitó cualquier susto final con dos buenas atajadas (55 y 63) a remates del joven delantero del Barnsley (22 años).

Comentarios


La figura de Uruguay que es duda para el Mundial de Catar

El central uruguayo del Barcelona, Ronald Araújo, va a operarse en finlandia de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho a menos de dos meses para el Mundial, lo que hace muy difícil su presencia en Catar.

"El jugador del primer equipo Ronald Araújo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", informó el Barça en un comunicado.

El central uruguayo de 23 años será operado por en la localidad finlandesa de Turku por el doctor Lasse Lempainen, que ya operó al extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé de la rotura de un tendón en 2020.

El Barcelona no ofrece por ahora un plazo de baja, limitándose a afirmar que tras la operación se ofrecerá un nuevo parte médico, pero, según la prensa española, podría estar de baja entre dos y tres meses.

De confirmarse estos augurios, Araújo tiene extremadamente complicado llegar a tiempo al Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre y en el que Uruguay se estrena cuatro días después contra Corea del Sur.

BarcelonaEspaña | AFP 

Comentarios


Croacia y Países Bajos jugarán por el título de la Liga de Naciones, Francia se hunde

París, Francia | AFP

Croacia, que ganó 3-1 a Austria, y Países Bajos, que se impuso 1-0 a Bélgica, se clasificaron este domingo para la 'Final 4' de la Liga de Naciones, cuyo vigente campeón, Francia, fue derrotada 2-0 por Dinamarca.

En la llave A1 el equipo croata finaliza con 13 puntos, uno más que Dinamarca. Francia sumó cinco mientras que Austria se quedó con cuatro, un último puesto que significa perder la categoría y jugar en la Liga B en la próxima edición.

En Copenhague la campeona mundial Francia evidenció que no vive sus mejores días, lastrada por las lesiones de muchos de sus mejores elementos.

- Enfermería llena -

"No creo que sea un naufragio. Tuvimos muchas ocasiones, pero fallamos en los duelos y cometimos errores técnicos sobre todo en la salida del balón", relativizó el seleccionador Didier Deschamps ante las cámaras de TF1.

El técnico recordó que "este equipo es muy joven y la mayoría de jugadores carecen aún de experiencia de alto nivel" y deseó "recuperar a todos los jugadores o al menos una mayoría" de cara a la cita mundialista.

El encuentro se decidió en el tramo final de la primera parte, cuando los daneses desarbolaron a los 'Bleus' y anotaron los dos goles del triunfo por medio de Kasper Dolberg (34) y Andreas Skov Olsen (39).

Los 'Bleus' acabaron pagando la falta de pegada y, lo que es peor, llegan con muchas dudas al Mundial de Catar, donde aspiran a revalidar el título logrado en Rusia, aunque es cierto que las bajas se han cebado con el equipo de Deschamps, que este domingo solo pudo contar con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Benjamin Pavard entre sus habituales titulares.

En Viena, Croacia, finalista del último Mundial ante Francia, sigue mostrándose como una potencia, liderada por el interminable Luka Modric, que abrió el marcador en el minuto 6.

El jugador del Real Madrid recibió una pelota en la frontal del área y tras darse la media vuelta conectó un derechazo que se coló junto al palo izquierdo del arco local (6).

Christoph Baumgartner (9) empató para los centroeuropeos, pero los croatas sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Marko Livaja (69) y Dejan Lovren (72).

- Gales desciende -

En la llave A4 los Países Bajos certificaron el pase para la 'Final 4' al imponerse a su vecina Bélgica, que necesitaba ganar por al menos cuatro goles para avanzar y poder jugar por el título.

En el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, el tanto de la 'Oranje' llevó la firma de su capitán Virgil van Dijk (73), con un cabezazo picado a la salida de un córner.

Dirigidos por Thierry Henry, debido a que el seleccionador Roberto Martínez estaba suspendido, Bélgica tuvo ocasiones, sobre todo en la primera parte, por medio de Eden Hazard (4), Michy Batshuayi (14) y Timothy Castagne (33), aunque sin hacer sufrir al veterano arquero Remko Pasveer, de 38 años y que jugó solo su segundo partido, antes de acudir al Mundial como titular del seleccionador Louis Van Gaal.

Con este triunfo Países Bajos finaliza con 16 puntos, mientras que Bélgica, semifinalista del último Mundial y que jugó la 'Final 4' de la anterior Liga de Naciones, se queda con 10.

La 'Oranje' jugará por el título entre el 14 y el 18 de junio de 2023 en un país por determinar.

En el otro partido de la llave A4 Polonia ganó 1-0 en Gales, que finaliza colista y pierde la categoría.

Comentarios

Ir arriba