¡Un salto de Primera! Un empate fue suficiente para que Trinidense firme su retorno

¡Es de Primera! En un partido bravo, el gran equipo de Sportivo Trinidense pudo lograr el ansiado ascenso a la Primera División tras hacer su tarea en condición de local ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El equipo visitante, por más que no esté entre los primeros lugares, le hizo partido al puntero y se vio en la primera mitad, donde no se sacaron ventaja.

En un juego muy parejo, algún detalle iba a desnivelar la cuestión. Por insistencia, Trinidense consiguió su premio desde los doce pasos, de cuya ejecución se encargó Jorge Jara, quien remató al medio y descolocó al portero rival.

Con ese tanto, hubo mayor tranquilidad para el "Triqui" que manejó el partido y comenzaba a sellar su vuelta a la Primera División. Pero en un descuido y a pocos minutos del final, Arnaldo Zárate igualó todo con un impecable golpe de cabeza.

El conjunto de José Arrúa pegó el salto a la máxima categoría, aunque todavía no pudo cerrar la campaña con el campeonato, el objetivo a cumplir en las siguientes fechas.

Con 60 puntos, Trinidense ya se aseguró un lugar en la categoría principal, pero debe definir con Luqueño el título de campeón, que está con 58 unidades.

Foto: Nación Media.

Comentarios


¡Domingo candente! Se puede definir todo entre los candidatos al ascenso

La fecha 28 de la División Intermedia tendrá partidos en simultáneos hoy domingo, donde los candidatos al ascenso ya pueden conocer sus respectivos destinos.

Sin duda alguna que el gran candidato a asegurar un lugar en la Primera es Trinidense, que con 59 puntos es el líder de la competencia. Con una victoria sobre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en condición de local, asegurará su participación en la máxima categoría para el año que viene.E

En el segundo lugar de la tabla está Sportivo Luqueño con 55 puntos, que también está muy cerca de lograr el objetivo pero antes tiene que sacarse de encima a San Lorenzo, el tercero en la discordia. El auriazul chocará esta fecha ante Colegiales y en caso que el "rayadito" pierda su encuentro ante Martín Ledesma, firmará su retorno a la Primera.

Por último, el que sigue con esperanzas es el "Santo". San Lorenzo, con 51 puntos, debe ganar todo lo que le queda y esta fecha choca ante el siempre complicado Martín Ledesma. En las siguientes dos últimas jornadas, el "rayadito" enfrentará a Luqueño y Trinidense, los dos candidatos a ascender.

Los partidos donde están involucrados los principales candidatos al ascenso se jugarán hoy domingo en simultáneo: Trinidense vs 2 de Mayo, Martín Ledesma vs San Lorenzo y Luqueño vs Colegiales, desde las 10:00.

 

 

 

Comentarios


Sportivo Iteño y River Plate pierden la categoría; Santaní cerca de la salvación

Los clubes Sportivo Iteño y River Plate fueron goleados en la mañana de este sábado y perdieron oficialmente la categoría a falta de dos fechas para la finalización de la División Intermedia 2022. Ambos jugarán en la Primera B en la próxima temporada.

El conjunto alfarero perdió por 5-1 ante Rubio Ñu, en el estadio Presbítero Manuel Gamarra del Olimpia de Itá. Un gol de chilena de Matías Verdún rompió el cero y a partir de ahí el conjunto albiverde ya tuvo el partido a su merced. El resultado final terminó quedando corto con todas las acciones que desperdició la visita.

El Sportivo Iteño, un histórico equipo de la División Intermedia, vuelve a perder la categoría después de 10 años. La primera vez que había descendido a la Primera B fue en el 2012. En aquella ocasión regresó raudamente un año después, en el 2013.

El segundo descenso confirmado es el de River Plate, que cayó por 3-0 ante Santaní, en el estadio Juan José Vázquez, protagonizando una caída libre terrible. El "Kelito", que en el 2021 estaba en Primera División, perdió dos categorías en dos temporadas, algo muy parecido a lo que le pasó a clubes como Deportivo Capiatá y General Díaz en su momento.

Mientras tanto, Deportivo Santaní pegó un salto enorme hacia la salvación con su victoria en casa. Por ahora le saca tres puntos de diferencia a Guaraní de Trinidad, que este sábado igualó sin goles ante Atyrá en el estadio San Francisco de Asís.

Cabe recordar que son tres los equipos que deben perder la categoría, Sportivo Iteño y River Plate son los primeros dos. Queda definir si los acompañará Guaraní de Trinidad o Deportivo Santaní.

Comentarios

Ir arriba