Paredes recordó la final del 2013 y lanzó una contundente frase sobre Éver Almeida

El nombre de Carlos Humberto Paredes siempre va a estar ligado a Olimpia, por ser un hijo de la casa y multicampeón con el club a nivel local.

La gran espina para muchos franjeados, es que Paredes nunca logró ganar una copa internacional con el club de sus amores, situación que estuvo muy cerca en la temporada 2013.

En ese inolvidable año, Olimpia llegó a la final de la Libertadores y como todos saben, perdió en los penales ante Atlético Mineiro de Brasil.

Los olimpistas siempre recuerdan algunas situaciones puntuales de aquella final perdida, donde involucran a Paredes, quien no tuvo la oportunidad de ingresar en la final ante Mineiro.

El ídolo franjeado habló sobre eso en una entrevista con el programa "Leyendas" de GEN. "Cuando expulsaron a Julio (por Manzur), yo le dije a Enrique Meza que teníamos que estar de puntas porque podíamos entrar, por características y por como venía el partido, pero el maestro (por Almeida) decidió otra cosa, pero son cosas que pasan en el fútbol, si por ahí se ganaba nadie se iba a acordar de eso" explicó el ahora DT.

Almeida fue muy criticado por ese cambio, cuando ingresó Jorge Báez y no Paredes, pero el referente franjeado de igual manera defendió al experimentado entrenador.

"Es un gran maestro, un grande, yo creo que es la figura más importante de Olimpia de todos los tiempos, llegamos ahí (la final de la Copa) porque tuvimos un comandante espectacular como Almeida" concluyó.

 

 

Comentarios


Luqueño logró un triunfo agónico y el retorno a Primera está cada vez más cerca

Partido bravo, tal como se vivió en la previa. Luqueño y Colegiales jugaron al todo o nada en el "Feliciano Cáceres", donde los auriazules empujaron a su equipo a un triunfo clave para terminar con la pesadilla llamada Intermedia y acariciar la Primera División.

En un encuentro muy parejo, donde Colegiales no regaló nada (o casi), Luqueño no encontraba las formas para abrir el camino a los tres puntos. El equipo de Miguel Zahzú extrañaba mucho a Diego Fernández, el zurdo que no está a disposición por una lesión.

Pero otro zurdo apareció para desahogar a toda una "República". Diego Vera, el lateral izquierdo, fue el héroe impensado de la mañana en Luque. Cuando iban casi noventa minutos, el defensor con mucha vocación ofensiva, agarró una pelota de aire y remató potente que se le metió increíblemente al portero de Colegiales.

Poco y nada le importó a la gente de Luqueño que haya sido un error del rival, porque ese gol significaba los tres puntos en un partido muy cerrado.

El auriazul con este resultado está con 58 puntos y debe esperar que Pastoreo (49 puntos) no gane mañana lunes su partido ante Fernando de la Mora para confirmar su ascenso. 

Foto: APF.

Comentarios


¡Un salto de Primera! Un empate fue suficiente para que Trinidense firme su retorno

¡Es de Primera! En un partido bravo, el gran equipo de Sportivo Trinidense pudo lograr el ansiado ascenso a la Primera División tras hacer su tarea en condición de local ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El equipo visitante, por más que no esté entre los primeros lugares, le hizo partido al puntero y se vio en la primera mitad, donde no se sacaron ventaja.

En un juego muy parejo, algún detalle iba a desnivelar la cuestión. Por insistencia, Trinidense consiguió su premio desde los doce pasos, de cuya ejecución se encargó Jorge Jara, quien remató al medio y descolocó al portero rival.

Con ese tanto, hubo mayor tranquilidad para el "Triqui" que manejó el partido y comenzaba a sellar su vuelta a la Primera División. Pero en un descuido y a pocos minutos del final, Arnaldo Zárate igualó todo con un impecable golpe de cabeza.

El conjunto de José Arrúa pegó el salto a la máxima categoría, aunque todavía no pudo cerrar la campaña con el campeonato, el objetivo a cumplir en las siguientes fechas.

Con 60 puntos, Trinidense ya se aseguró un lugar en la categoría principal, pero debe definir con Luqueño el título de campeón, que está con 58 unidades.

Foto: Nación Media.

Comentarios

Ir arriba