"Toto" Berizzo sufre otra derrota y sigue sin poder ganar con Chile

El entrenador argentino, Eduardo Berizzo, recordado por su paso por la Selección Paraguaya, sufrió una nueva caída con Chile; lleva 3 derrotas y un empate desde su arribo al combinado trasandino tras su experiencia con la Albirroja. Además, el combinado trasandino aún no ha marcado un solo gol bajo su batuta.

La mundialista Marruecos se impuso el viernes 2-0 a la "Roja", en un duelo amistoso jugado en Barcelona en la ruta de preparación de este de los africanos con miras al próximo Mundial de Catar, al que Chile no se clasificó.

En un encuentro en que la selección marroquí demostró su velocidad al contraataque, el delantero Sofiane Boufal abrió el marcador ante los chilenos con un gol de penal al minuto 66. Un posterior ataque del mediocampista Abdelhamid Sabiri, en el 78, selló el partido tras batir al portero chileno Brayan Cortés.

Este amistoso sirvió a Marruecos de preparación para su participación en el grupo F de la Copa del Mundo de Catar de noviembre, en el que compartirá con las selecciones de Croacia, Bélgica y Canadá.

En México 1986, Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en llegar a octavos de final de un Mundial.

En tanto, Chile, fuera de la cita mundial de noviembre, se ha convertido en un sparring para las selecciones clasificadas. El próximo Martes, en Viena, juega ante el anfitrión Catar.

Desde su arribo a la Selección Trasandina, el "Toto" Berizzo aún no ha podido ganar en 4 presentaciones; perdió tres y empató, que fue una igualdad sin goles ante Ghana, partido que posteriormente el conjunto sudamericano lo perdió en penales por el tercer lugar de la Copa Kirin.

En un intento por lograr aún un pasaje al Mundial, la federación chilena acusó y demandó ante la FIFA al jugador de Ecuador, Byron Castillo, de haber jugado con esta selección sin ser ecuatoriano, sino que colombiano.

Por ello, Chile pidió los puntos de los dos partidos en los que enfrentó a Ecuador por las clasificatorias sudamericanas y en los que jugó Castillo. La petición chilena ha sido denegada por la FIFA en dos ocasiones pero la federación local estudia acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Comentarios


Inglaterra cae ante Italia y desciende a la segunda categoría de la Liga de Naciones

Inglaterra descendió a la Liga B de la Liga de Naciones tras caer este viernes en Milán frente a Italia (1-0), que puede todavía clasificarse para la final a cuatro en caso de victoria en Hungría el lunes en la última jornada.

"Tenemos la posibilidad de quedar primeros del grupo, es muy importante sobre todo al haber batido a Inglaterra, uno de los mejores equipos del mundo. Hemos tenido personalidad. Sería bonito ganar un grupo con Alemania e Inglaterra", señaló el técnico italiano Roberto Mancini.

En un 'remake' de la final de la Eurocopa 2020, que ganó Italia en los penales en julio de 2021, el equipo local se impuso en San Siro con un gran disparo del joven atacante del Nápoli, Giacomo Raspadori, en el minuto 68.

Este resultado condena a Inglaterra a la última plaza de su grupo, antes del último partido, frente a Alemania, tras haber logrado solo dos puntos en cinco jornadas.

Italia, que no estará en el Mundial de Catar a diferencia de Inglaterra, parece en buen camino para una dura reconstrucción tras haberse perdido ya Rusia 2018 hace cuatro años.

La noche había comenzado mal para el antiguo portero del Milan, Gianluigi Donnarumma, silbado por sus antiguos hinchas en los primeros balones que tocó, como hace un año, también en San Siro y en la Liga de Naciones, por su salida del club con destino al PSG.

El arquero no parecía afectado en la segunda parte, cuando respondió a Harry Kane con una doble parada (77).

Hasta el gol de Raspadori, un San Siro que llenó dos tercios de su capacidad (50.000 espectadores), no vibró con este duelo, lejos de la tensión de la final de la Eurocopa, hace unos 15 meses en Londres.

Mancini aprovechó para hacer algunas pruebas, situando en el ataque a Gianluca Scamaca junto con Raspadori, en la ausencia de los campeones de Europa Ciro Immobile, Andrea Belotti, Federico Chiesa, Domenico Berardi o Lorenzo Insigne.

Scamacca, a menudo suplente, pudo marcar en el minuto 5 y mostró buenas condiciones hasta que fue sustituido a la hora de juego.

Fue su excompañero en el Sassuolo Raspadori el que se llevó los focos con su gol, con un magnífico disparo con la derecha, aprovechando que la defensa británica se mostró muy estática.

 

Comentarios


Brasil se luce ante Ghana y marcha firme hacia el Mundial de Catar

Brasil goleó 3-0 a Ghana en un amistoso disputado este viernes en Francia y sigue afilando sus armas, encarnadas en el poderío ofensivo de Neymar y Richarlison, para ganar el hexacampeonato en el Mundial de Catar.

La 'Seleção' redujo a sus adversarios africanos con un primer tiempo muy efectivo, en el que Richarlison anotó un doblete (28 y 40) luego de que Marquinhos abriera la cuenta (9).

Neymar mantuvo el brillo de su gran arranque de temporada con el PSG al participar en el segundo tanto y asistir en el tercero, en un juego disputado en el estadio Stade Océane, en la ciudad de Le Havre.

Brasil y Ghana, ambos clasificados para Catar (20 de noviembre-18 de diciembre), volverán al ruedo el martes, en el cierre de la última ventana internacional antes del inicio de la Copa del Mundo.

El 'scratch' enfrentará ese día a Túnez en París y los 'Black Stars' a Nicaragua en España.

 

- Ampliar el repertorio -

 

Tantas veces criticado en su tierra por su fama de "retranqueiro" (ultradefensivo, en español), Tite volvió a probar un once osado que puede serle útil en Catar cuando la 'Seleção' enfrente a equipos cerrados o vaya atrás en el marcador.

El DT acompañó a Casemiro en la primera línea del mediocampo con un armador como Lucas Paquetá, un experimento que -con otros hombres-  ya le había resultado exitoso en partidas recientes.

El test fue positivo porque Paquetá pudo unirse al ataque de 'Ney' gracias a los respaldos de los laterales Eder Militao y Alex Telles, quien ocupó el espacio que el atleta del West Ham (ING) dejaba cuando se unía a la ofensiva.

Cada vez más compenetrado con el astro del PSG, Paquetá tuvo un buen primer tiempo en el que creó aprietos a Joseph Wollacott. Antes de que la cuenta se abriera, sirvió un pase de la muerte mal logrado por Richarlison (5) y luego por poco anota de zurda (7) tras una incursión sorpresiva por el centro.

Los goles, sin embargo, tuvieron otros protagonistas: Neymar, Richarlison y la pelota detenida, un arma brasileña cada vez más letal y de la cual surgieron el 1-0 y el 3-0.

En el primero, en un córner cobrado por Raphinha, Marquinhos marcó de cabeza gracias a que Wollacott no salió y a la floja marca del capitán Andre Ayew. En el tercero, en una falta tirada por 'Ney', Richarlison llegó de atrás y de un testazo infló la malla.

 

- Rival manso -

 

Ya en el segundo, el '10' lanzó un pase de apariencia intrascendente, al límite de las 18, que Richarlison capitalizó al impactar de primera y enviarla a ras al ángulo inferior izquierdo.

La 'Canarinha' monopolizó las acciones de gol frente a una Ghana resguardada y que ni con el debut del delantero Iñaki Williams, recientemente naturalizado, hizo daño a Alisson.

El referente del Athletic Club de Bilbao, nacido en España hace 28 años y que incluso defendió a La Roja en un amistoso ante Bosnia en mayo de 2016, entró en el inicio del segundo tiempo y poco pudo hacer para cambiar el rostro blando de los 'Black Stars'.

Aunque las mudanzas de Otto Addo dieron una nueva cara a los africanos en la segunda parte, haciendo retroceder las líneas brasileñas, apenas inquietaron a los pentacampeones con un cabezazo de Ayew (57) que se estrelló en el travesaño.

Efectivo y sin pasar apuros, Tite probó alternativas como el central Bremer y el atacante Matheus Cunha y mantuvo su caminar como favorito a Catar, adonde clasificó como líder invicto del clasificatorio sudamericano.

Su equipo está compenetrado (17 goles anotados y uno recibido en los últimos cinco juegos), pero la gran duda es cómo reaccionará cuando enfrente a adversarios poderosos.

El HavreFrancia | AFP

Comentarios

Ir arriba