Sportivo Iteño y River Plate pierden la categoría; Santaní cerca de la salvación

Los clubes Sportivo Iteño y River Plate fueron goleados en la mañana de este sábado y perdieron oficialmente la categoría a falta de dos fechas para la finalización de la División Intermedia 2022. Ambos jugarán en la Primera B en la próxima temporada.

El conjunto alfarero perdió por 5-1 ante Rubio Ñu, en el estadio Presbítero Manuel Gamarra del Olimpia de Itá. Un gol de chilena de Matías Verdún rompió el cero y a partir de ahí el conjunto albiverde ya tuvo el partido a su merced. El resultado final terminó quedando corto con todas las acciones que desperdició la visita.

El Sportivo Iteño, un histórico equipo de la División Intermedia, vuelve a perder la categoría después de 10 años. La primera vez que había descendido a la Primera B fue en el 2012. En aquella ocasión regresó raudamente un año después, en el 2013.

El segundo descenso confirmado es el de River Plate, que cayó por 3-0 ante Santaní, en el estadio Juan José Vázquez, protagonizando una caída libre terrible. El "Kelito", que en el 2021 estaba en Primera División, perdió dos categorías en dos temporadas, algo muy parecido a lo que le pasó a clubes como Deportivo Capiatá y General Díaz en su momento.

Mientras tanto, Deportivo Santaní pegó un salto enorme hacia la salvación con su victoria en casa. Por ahora le saca tres puntos de diferencia a Guaraní de Trinidad, que este sábado igualó sin goles ante Atyrá en el estadio San Francisco de Asís.

Cabe recordar que son tres los equipos que deben perder la categoría, Sportivo Iteño y River Plate son los primeros dos. Queda definir si los acompañará Guaraní de Trinidad o Deportivo Santaní.

Comentarios


Intermedia 2022: Partidos en simultáneo pueden confirmar los primeros descensos

La División Intermedia 2022 presenta un capítulo de película para este sábado, en la que se jugarán tres partidos en simultáneo que podrían confirmar a los primeros descendidos de la categoría. Los juegos arrancarán a las 10:00.

En el estadio J.J. Vázquez de San Estanislao, Deportivo Santaní recibirá a River Plate en un choque directo entre equipos que pelean por la permanencia. El conjunto albinegro viene de ganarle un partido clave a Guaraní de Trinidad, que le sirvió para salir de la zona roja. Por su parte, el "Kelito" goleó a Sportivo Iteño en la fecha pasada, pero sigue último, por lo que una derrota lo enviará a la Primera B a dos fechas para el final del certamen.

En otro de los juegos de este sábado, Guaraní de Trinidad visitará a Atyrá en el estadio San Francisco de Asís. El conjunto aurinegro es el que está en plena batalla con Santaní por evitar el descenso, pero necesita volver a la victoria ya que lleva dos caídas al hilo. Un punto es la diferencia con el cuadro albinegro por el momento.

Otro que tiene un negro panorama y depende de un milagro para seguir en la categoría es el Sportivo Iteño, que será anfitrión de Rubio Ñu en la cancha del club Olimpia de Itá, en el estadio Presbítero Manuel Gamarra. Luego de la caída ante River Plate, en la fecha pasada, se fue el DT "Nito" Villalba, por lo que ante el conjunto albiverde estará una dupla local.

Cabe recordar que en el inicio de la fecha 28, Independiente de Campo Grande venció por 2-0 al Atlético 3 de Febrero, el viernes en el estadio Ricardo Gregor. Víctor Villalba y Osmar Leguizamón convirtieron para el dueño de casa.

Mientras que los duelos de los equipos que pelean por el ascenso; Trinidense, Sportivo Luqueño y San Lorenzo se disputarán el domingo en horas de la mañana.

River Plate perderá la categoría si se dan estos casos:

* Si pierde.

* Si empata y Guaraní de Trinidad gana.

Sportivo Iteño perderá la categoría si se dan estos casos:

* Si pierde.

* Si empata y Guaraní de Trinidad gana o Santaní suma al menos 1 punto.

* Si gana y también ganan Santaní y Guaraní de Trinidad.

Comentarios


¡Al todo o nada! Así está el panorama para los candidatos al ascenso

La fecha 28 de la División Intermedia puede marcar muchas cosas, incluso se puede confirmar uno (o más ascensos) si es que se dan algunos resultados.

El que tiene todo para subir ya en esta fecha es Trinidense, con 59 puntos, el líder indiscutible de la competencia. Con una victoria sobre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en condición de local, asegurará su participación en la máxima categoría para el año que viene.

El "Triqui"tiene 17 partidos ganados y es el más goleador del campeonato, por lo que sería una catástrofe que no suba a la Primera en este campeonato.

Por otra parte, en el segundo lugar esta Sportivo Luqueño con 55 puntos, que también está muy cerca de lograr el objetivo pero antes tiene que sacarse de encima a San Lorenzo, el tercero en la discordia. El auriazul chocará esta fecha ante Colegiales, luego enfrentará justamente al "Rayadito" y en la última juega de local ante Guaraní de Trinidad.

En caso sumar de a tres y si San Lorenzo cae en esta fecha, Luqueño asegurará su vuelta a la división de honor.

Por último, paradójicamente San Lorenzo, con 51 puntos depende de un milagro para estar en Primera. Debe ganar todo lo que le queda, y en la fecha de este fin de semana enfrentará a Martín Ledesma, luego choca ante Luqueño y Trinidense, dos de los rivales directos por el ascenso.

Los partidos donde están involucrados los principales candidatos al ascenso se jugarán el domingo (25 de setiembre) en simultáneo: Trinidense vs 2 de Mayo, Martín Ledesma vs San Lorenzo y Luqueño vs Colegiales, desde las 10:00.

 

 

El camino de Trinidense

 

El camino de Luqueño

 

El camino de San Lorenzo

Comentarios

Ir arriba