Marco Trovato habló de la ida de Roque Santa Cruz a Libertad

La salida del experimentado Roque Santa Cruz de Olimpia el año pasado sigue dando que hablar y esta vez no fue cualquiera el que tocó este sensible tema.

El expresidente franjeado Marco Trovato, suspendido de por vida por FIFA, habló sobre la salida del delantero y su posterior vinculación con Libertad.

¿Qué dijo al respecto? "Él es un gran amigo y la decisión que tome siempre la voy a apoyar, pero sí me hubiese encantado que se retire en Olimpia, como olimpistas él nos dio muchísimo y hasta lo que no tenía. Yo vi el esfuerzo que hacía para lograr cosas con el club, siempre estaré agradecido con él" expresó en entrevista con la 1020 AM.

Además de eso, Trovato se refirió a la reacción de los hinchas olimpistas con Santa Cruz. "El fútbol es pasión y en el hincha la razón no juega, claro que se sentirán traicionados, la verdad que me duele que lo reciban así" añadió el ex titular.

Bajo la presidencia de Trovato, Santa Cruz había concretado su vuelta a Olimpia en la temporada 2016.

Comentarios


Sportivo Iteño y River Plate pierden la categoría; Santaní cerca de la salvación

Los clubes Sportivo Iteño y River Plate fueron goleados en la mañana de este sábado y perdieron oficialmente la categoría a falta de dos fechas para la finalización de la División Intermedia 2022. Ambos jugarán en la Primera B en la próxima temporada.

El conjunto alfarero perdió por 5-1 ante Rubio Ñu, en el estadio Presbítero Manuel Gamarra del Olimpia de Itá. Un gol de chilena de Matías Verdún rompió el cero y a partir de ahí el conjunto albiverde ya tuvo el partido a su merced. El resultado final terminó quedando corto con todas las acciones que desperdició la visita.

El Sportivo Iteño, un histórico equipo de la División Intermedia, vuelve a perder la categoría después de 10 años. La primera vez que había descendido a la Primera B fue en el 2012. En aquella ocasión regresó raudamente un año después, en el 2013.

El segundo descenso confirmado es el de River Plate, que cayó por 3-0 ante Santaní, en el estadio Juan José Vázquez, protagonizando una caída libre terrible. El "Kelito", que en el 2021 estaba en Primera División, perdió dos categorías en dos temporadas, algo muy parecido a lo que le pasó a clubes como Deportivo Capiatá y General Díaz en su momento.

Mientras tanto, Deportivo Santaní pegó un salto enorme hacia la salvación con su victoria en casa. Por ahora le saca tres puntos de diferencia a Guaraní de Trinidad, que este sábado igualó sin goles ante Atyrá en el estadio San Francisco de Asís.

Cabe recordar que son tres los equipos que deben perder la categoría, Sportivo Iteño y River Plate son los primeros dos. Queda definir si los acompañará Guaraní de Trinidad o Deportivo Santaní.

Comentarios


La modificación que sufrió el partido entre Sol de América y Cerro Porteño

Sol de América y Cerro Porteño se enfrentarán el viernes 30 de septiembre, por la fecha 14 del torneo Clausura 2022. En principio el juego iba a arrancar a las 19:00, pero desde la Asociación Paraguaya de Fútbol informaron que el choque, a disputarse finalmente en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, arrancará 30 minutos antes.

Cabe recordar que el "Danzarín" quería llevar al "Ciclón" en Ciudad del Este, pero presentó la nota a destiempo, por lo que la decisión final quedó en manos del conjunto azulgrana, que decidió no salir de la zona metropolitana en esta ocasión.

A través de las redes sociales, la matriz divulgó la modificación que sufrió el partido; se jugará el viernes 30 de septiembre en Villa Elisa, pero desde las 18:30.

Tanto Sol de América como Cerro Porteño aún no disputaron sus respectivos partidos de la fecha 13. El "Danzarín" juega este sábado ante 12 de Octubre, en Itauguá, mientras que el "Ciclón" recibe el domingo a Tacuary, en la Nueva Olla.

Comentarios

Ir arriba