La Albirroja ya se encuentra en España para su segundo amistoso

La Selección Nacional, que viene de ganarle a Emiratos Árabes días atrás en su primer amistoso por Europa, arribó a Sevilla, España, donde tendrá el duelo ante Marruecos.

La delegación de futbolistas, cuerpo técnico y directivos, llegó a suelo español hoy sábado, en medio de mucho entusiasmo por lo que significó la victoria en Austria.

Para este encuentro ante una selección mundialista, se prevé que el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto cambie algunos nombres, teniendo en cuenta que fue muy ofensivo ante Emiratos.

El segundo amistoso de Paraguay en tierras europeas será el martes, en Sevilla, en el estadio "Benito Villamarín" del Real Betis, desde las 15:00 (hora paraguaya).

 

Comentarios


Julio Enciso exhibe sus mejores jugadas ante Emiratos Árabes y deja un mensaje

El joven futbolista paraguayo, Julio Enciso, actualmente en el Brighton de la Premier League, se mostró bastante motivado por estar representando a su país. La "joya" tuvo una labor destacada el viernes ante Emiratos Árabes Unidos, en el amistoso que ganó la Albirroja en Austria.

Luego del choque ante los asiáticos, Enciso utilizó sus redes sociales para expresar lo que significa defender los colores de la Selección Paraguaya.

"Cuando entro al campo de juego siempre intento transmitir la felicidad de vestir estos colores. ¡Vamos Albirroja!", escribió Enciso en su cuenta de twitter junto a un video de sus mejores jugadas ante Emiratos Árabes Unidos.

Julio Enciso, de 18 años, disputó su séptimo partido con la camiseta de la Selección Paraguaya, el primer amistoso. Antes había estado en 4 juegos por Eliminatorias Sudamericanas y dos por Copa América.

Comentarios


Paraguay vuelve a ganar dos partidos al hilo casi 10 años después

La Selección Paraguaya de Fútbol venció este viernes por 1-0 a Emiratos Árabes Unidos, en un juego amistoso por fecha FIFA disputado en el Stadion Wiener Neustadt, en Austria. Un cabezazo goleador de Fabián Balbuena, en el minuto 85, inclinó la balanza a favor de la Albirroja, que fue superior en grandes pasajes del encuentro.

De la mano del entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, Paraguay logró su segundo triunfo consecutivo, algo que no lograba hace 9 años, 10 meses y 9 días. Venía de vencer a México por el mismo marcador en Estados Unidos, a finales de agosto de este año.

Entre octubre del 2012 y febrero del 2013, la Albirroja consiguió ganar tres partidos de seguido bajo la conducción técnica del uruguayo, Gerardo Pelusso; uno por Eliminatorias y dos amistosos.

El 16 de octubre del 2012, Paraguay venció a Perú por 1-0, en el Defensores del Chaco, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Brasil 2014. El defensor Pablo Aguilar registró el único grito sagrado.

Posterior a eso, el combinado guaraní logró su segundo triunfo al hilo el 14 de noviembre del 2012, derrotando por 3-1 a Guatemala en un partido disputado en el estadio Feliciano Cáceres del Luque. Pablo Aguilar hizo un doblete y otro fue obra de Luis Neri Caballero.

Aquella vez, Paraguay ganó un tercer partido consecutivo al vencer a por 3-0 a El Salvador en un otro partido de preparación disputado en "La Huerta". Richard Ortiz, en dos ocasiones, y Pablo Aguilar, marcaron los goles.

LA ÚLTIMA VEZ QUE PARAGUAY GANÓ PARTIDOS CONSECUTIVOS:

16/10/2012: Paraguay 1-0 Perú - Eliminatorias - Gol de Pablo Aguilar.

14/11/2012: Paraguay 3-1 Guatemala - Doblete de Pablo Aguilar y un gol de Luis Caballero.

6/02/2013: Paraguay 3-0 El Salvador - Doblete de Richard Ortiz y un gol de Pablo Aguilar.

Comentarios

Ir arriba