El fuerte descargo de "Pinti" Álvarez tras otro descenso de River Plate

En una temporada para el olvido para River Plate en la Intermedia, se concretó lo que ya parecía inevitable: otro descenso en el fútbol paraguayo.

El "Kelito", que hace un año estaba compitiendo en la Primera División, descendió a la Primera B tras una campaña lamentable e irregular.

Uno de los ídolos del club e hijo de la casa, el delantero Ernesto "Pinti" Álvarez, disparó con todo contra la directiva actual en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

"Es muy triste lo que pasó con River, el año pasado estábamos jugando ante Corinthians y ahora jugarán ante Tembetary. Es por la mala gestión esto, conozco a la gente del club y sé que buscarán culpables y no reconocerán sus propios errores" reconoció el delantero de Crucero del Norte de Argentina.

Así también, el goleador admitió que en muchas ocasiones tuvo la intención de volver al club de sus amores, pero no se daba. "Siempre me ofrecí a volver a mí casa, a River desde el 2015 que venía teniendo esas ganas y la verdad que no sé por qué no se dio la vuelta, supuestamente decían que era un jugador muy caro" concluyó "Pinti", quien plantea retirarse en el fútbol argentino. 

En su cuenta oficial de Facebook, también el delantero dejó un fuerte descargo, lamentando todo lo ocurrido con el "Kelito" en esta temporada.

 

 

Foto: Facebook

Comentarios


Carlos Sosa Jovellanos: "Si se enojó porque dije una verdad, lo siento mucho"

Lejos de sacar la nalga a la jeringa, el presidente de la Divisional de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Carlos Sosa Jovellanos, salió a confirmar en cierta manera la autoría de una frase que dijo durante una reunión virtual de delegados y que cayó muy mal en el seno del Sportivo Ameliano.

Si bien el directivo de la APF aclaró que sus dichos no fueron como lo describió Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, reconoció que la crítica fue hacia el estado del campo de juego y no precisamente a que el club de Barrio Jara este militando en la máxima categoría.

"Exactamente eso no dije, pero sí que no tiene cancha que cumpla los requisitos para jugar en Primera División. Conozco el local, conozco su cancha, estuve en un aniversario", manifestó en VERSUS radio por la 970AM.

"Si se enojó porque yo dije una verdad, lo siento mucho. Su cancha no cumple los requisitos para jugar en Primera División, para que esa cancha sea habilitada para Primera División", alegó.

El problema se originó ante la insistencia de Ameliano, de llevar el partido con Olimpia a Santísima Trinidad, algo que no fue aceptada por el "Decano" ni por la Divisional.

"Lo que pasa es que ellos querían llevar un partido con Olimpia al Martín Torres de Trinidense. Esa cancha no cumple los requisitos reglamentarios para jugar contra equipos que tienen mucha convocatoria como Cerro Porteño y Olimpia", explicó Sosa Jovellanos.

"Es prioritario garantizar la integridad y la vida de los hinchas que van al estadio. Además estamos dando cumplimiento a lo que dice el Consejo Consultivo, un órgano superior a la Divisional Profesional. Si ocurre un hecho no van a ir contra el presidente o los dirigentes de Ameliano, ni siquiera contra Carlos Sosa Jovellanos, van a ir contra el presidente de la APF directamente", afirmó.

Comentarios


El comentario de Carlos Sosa Jovellanos que enojó a la gente de Ameliano

El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, expresó públicamente su malestar y de toda la gente de la "V Azulada" por unos dichos hirientes de Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Según el mandamás, el directivo de la matriz habría denigrado a la humilde institución. "El Sportivo Ameliano debería agradecer estar en Primera porque ni cancha tiene", fue la frase que tiró Sosa Jovellanos durante una reunión virtual de delegados, según el presidente del conjunto de Barrio Jara.

"Debería haber respeto. Nosotros nos ganamos ese derecho en la cancha, en forma deportiva luego de un durísimo torneo de Intermedia y de una promoción más dura aún ante uno de los equipos tradicionales de nuestro país", manifestó Melgarejo en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Entiendo que viene de Cerro Porteño, seguramente no está acostumbrado a tratar con clubes humildes como nosotros", alegó.

El drama se habría originado por la insistencia del Sportivo Ameliano de llevar el partido ante Olimpia al estadio Martín Torres de Santísima Trinidad, feudo que no está habilitado, por reglamento, para albergar partidos de los dos equipos con más arrastre del fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba