Con Óscar Romero como titular, Boca gana y alcanza la cima en el fútbol argentino

El futbolista paraguayo, Óscar Romero, fue titular en Boca Juniors, que el viernes venció como visitante por 1-0 a Godoy Cruz, en Mendoza y llegó a la cima de Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

Con una formación con varios suplentes y juveniles, el Xeneize hizo de las suyas fuera de casa y ya lleva 10 partidos invictos en el campeonato de la mano de Hugo Ibarra; 7 victorias y 3 empates.

En el comienzo de la fecha 21 del campeonato, Boca Juniors se llevó tres puntos cruciales de su paso por Mendoza (oeste), con gol del joven Luca Langoni (40) que marcó la diferencia ante un rival directo en la lucha por el título.

Entre lesionados, suspendidos y convocados a sus selecciones, el Xeneize solo contó con cuatro titulares habituales (Agustín Rossi, Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero).

“Sabíamos que si ganábamos volvíamos a estar arriba, así que estamos felices. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, venimos peleando por esto desde que somos chicos”, destacó Langoni, de 20 años.

Óscar Romero jugó hasta el minuto 83 y logró una valoración de 6.8, según los datos de Sofascore. Logró un 77% de efectividad en sus pases y ganó solo 3 de los 10 duelos que protagonizó. El "Mellizo" ha estado en 16 de los 21 partidos que lleva disputados su equipo en el campeonato, tiene dos goles.

Boca Juniors jugó en buena forma y con esta victoria regresa a la cima del campeonato con 39 puntos, a la espera de lo que suceda con Atlético Tucumán (38), que el domingo recibirá a Estudiantes de La Plata y con Gimnasia (36) que enfrentará a Tigre.

Buenos AiresArgentina | AFP .

Comentarios


Omar Alderete ya trabaja con el grupo y su debut en el Getafe está próximo

El defensor central paraguayo, Omar Alderete, que llegó al Getafe como uno de los refuerzos renombrados para esta temporada, aún no ha podido debutar por lesión. El propio entrenador, Quiqui Sánchez Flores, había aclarado que el zaguero necesitaría de varias semanas para dejar atrás una dolencia y ponerse a punto.

En los últimos días, el jugador de la Selección Paraguaya ya se ha integrado al grupo grande y ya está trabajando a la par de sus compañeros, lo que da a entender que su debut oficial con la camiseta del Getafe es inminente.

Así como están las cosas, Alderete ya estará disponible para jugar tras la fecha FIFA, atendiendo que este fin de semana no habrá fútbol en las principales ligas europeas, situación que lo aprovechará el paraguayo para recuperarse definitivamente.

Debido a su situación física, Omar Alderete tampoco pudo estar con la Selección Paraguaya que este viernes estará enfrentando a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso.

El próximo partido del Getafe será el sábado 1 de octubre en casa ante el Real Valladolid, por la fecha 7 de LaLiga. Luego, el 8 de octubre deberá visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Comentarios


Con Ramón Sosa como titular, Gimnasia pierde y cae hasta el segundo lugar

Con el paraguayo Ramón Sosa como titular, Gimnasia y Esgrima de La Plata sufrió un duro golpe en su intento de regresar a la cima del fútbol argentino al perder por 1-0 en su visita al modesto Central Córdoba en el partido jugado el martes, con el que se completó la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, liderada ahora por Atlético Tucumán.

El "Lobo" fue de mayor a menor en Santiago del Estero y cuando parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, Gonzalo Torres (90+2) recibió un pase dentro del área y estampó el 1-0 con un derechazo al ángulo.

Ramón Sosa estuvo desde el vamos y jugó hasta el minuto 83, logrando una valoración de 6.8, según los datos de Sofascore. Tuvo un 64% de efectividad en los pases, tuvo éxito en uno de los dos regates que intentó y ganó 5 de los 11 duelos que protagonizó.

El lateral derecho, Iván Ramírez, una de las figuras de Central Córdoba en la presente temporada, no estuvo en el partido debido a que ya se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya. "Súper" ya viajó con la delegación albirroja a Europa.

Así, Gimnasia y Esgrima de La Plata se quedó con las ganas de volver a ser puntero, ya que con esta caída sigue en el segundo puesto junto a Boca Juniors, ambos con 36, mientras que Atlético Tucumán (38) cerró la jornada al tope, luego de su triunfo como visitante sobre Argentinos Juniors por 2-1.

Cuando restan siete fechas para el final del certamen, el Decano regresa a la cima que había ocupado durante varias jornadas y que había cedido tras una racha de cuatro partidos sin triunfos, al aprovechar el tropiezo de Gimnasia y el empate de Boca frente a Huracán (0-0), en un certamen que promete lucha en la cima hasta el último minuto.

Comentarios

Ir arriba