La Albirroja prueba su potencial ante los Emiratos Árabes Unidos

La selección paraguaya se prueba en amistoso de fecha FIFA ante los Emiratos Árabes Unidos, en Austria, Viena, desde las 12:00 de nuestro país.

La Albirroja probará gran parte de todo su potencial ante la selección asiática. Por fin podrá hacer jugar juntos a Miguel Almirón, Julio Enciso y Derlis González, un trío ofensivo que ilusiona para la reconstrucción de un equipo muy golpeado.

En este primer juego de la doble fecha FIFA, Guillermo Barros Schelotto probará a algunos jugadores como Junio0r Fernández en portería, Iván Ramírez, Matías Galarza entre otros.

Entre los jugadores claves que no podrá contar el DT está Richard Ortiz, quien al igual que Mateo Gamarra y Ángel Cardozo Lucena, se acoplaron tarde al seleccionado, ya que tuvieron que disputar la fecha 12 del Clausura y luego viajar.

En cuanto al sistema táctico, aún es una incógnita, ya que con los hombres anunciados, podría jugar con un 4-2-3-1 o quizás el dibujo que más le ha gustado al DT, el 4-1-3-2, con Derlis González y Julio Enciso en ofensiva.

El cotejo será televisado por Tigo Sports, desde las 12:00 y transmitido además por Universo 970 AM.

 

Comentarios


Paraguay mide por segunda vez y ocho años después a EAU

Luego de exactamente ocho años, la selección paraguaya vuelve a enfrentar a Emiratos Árabes Unidos, a la que había enfrentado en el 2014.

Solo una vez en la historia se vieron las caras Paraguay y EAU; fue en el 7 de septiembre del 2014, también en Austria, pero a diferencia de ahora, esa vez se disputó en la ciudad de Villach. El cotejo había terminado sin goles, en amistoso FIFA.

De esa selección, sobreviven hoy mismo cuatro futbolista en la selección guaraní y son: Gustavo Gómez, Junior Alonso, Antony Silva y Derlis González. Los dos zagueros habían sido titulares en ese entonces.

Aquella vez, la Albirroja formó con Joel Silva; Jorge Moreira, Pablo Aguilar, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Jorge Rojas, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Óscar Romero; Roque Santa Cruz y Antonio Sanabria.

Paraguay enfrenta este viernes 23 de septiembre a la selección asiática en Viena, Austria, desde las 12:00 de nuestro país.

Comentarios


Barros Schelotto alista un equipo ofensivo para medir a Emiratos Árabes Unidos

La Albirroja encara la fecha FIFA con todo el poderío posible y de cara al primer partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, el entrenador Guillermo Barros Schelotto prepara un equipo muy ofensivo.

Según el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, el entrenador argentino ya tendría casi confirmado el once para el juego de mañana viernes (23 de setiembre) en Viena, Austria.

El probable: Roberto Fernández; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia; Mathias Villasanti; Miguel Almirón, Julio Enciso y Matías Galarza; Derlis González y Lorenzo Melgarejo. En un principio, el DT alista un 4-1-3-2, con hombres rápidos y de corte ofensivo.

La gran incógnita está en la mitad de la cancha en cuanto a la marca, tarea que en teoría va a realizar Mathías Villasanti y puede tener la ayuda de Matías Galarza, quien conoce el puesto.

Comentarios

Ir arriba