Irán sorprende a Uruguay y corta el invicto de Diego Alonso

Irán sorprendió este viernes al derrotar 1-0 a Uruguay en partido amistoso disputado en Austria, donde ambas selecciones clasificadas a Catar 2022 jugaron un encuentro mayormente discreto y con pocas chances de gol.

Aunque la Celeste tuvo más ocasiones y mayor posesión de pelota, tras una muy buena combinación del conjunto iraní Mehdi Taremi marcó a los 79 el único gol del encuentro jugado en el NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, a 65 kilómetros de Viena.

Los asiáticos le quitaron así el invicto al entrenador charrúa Diego Alonso, quien desde que asumió su cargo en enero había cosechado cinco victorias y un empate para la Celeste.

El próximo martes, Uruguay se medirá ante Canadá e Irán jugará con Senegal en el cierre de esta doble fecha FIFA que oficia de última parada antes de la Copa del Mundo que arranca en noviembre.

- Pocas llegadas -
El comienzo fue accidentado. Apenas iban 30 segundos de juego cuando el defensa del Barcelona Ronald Araújo se lesionó por un estiramiento en la entrepierna y debió ser reemplazado por Agustín Rogel.

Tras ese inesperado comienzo, Irán mostró más iniciativa y control del balón, pero la primera jugada cercana al gol llegó por el lado de los sudamericanos a los 15 minutos, con un potente disparo de media distancia de Darwin Nuñez que pasó apenas encima del palo horizontal.

Más allá de ese remate, a Uruguay le costaba encadenar un ataque. Jugando en bloque y con salidas rápidas, los asiáticos presionaban bien, limitando a los celestes. No obstante, tampoco podían generar peligro en el área charrúa, que tenía bien parada a su defensa.

De esta manera, transcurría un encuentro lento, algo aburrido y con pocas incidencias.

Antes del entretiempo, los sudamericanos tuvieron más tiros al arco, dos que se volvieron a ir por afuera del arco, y otro de Mathías Olivera que terminó en las manos del arquero.

Irán, en tanto, luego de un inicio que prometía más verticalidad, no logró concreciones, sin generar inquietud en el campo celeste.

- Sorpresa iraní -
El conjunto uruguayo arrancó la segunda parte más volcado al ataque, con un adelantamiento que derivó en nuevos remates bien dirigidos pero sin destino de gol, ya sea por desvíos o intervenciones del guardameta iraní.

Aún con esas llegadas, al igual que en el primer tiempo, el choque no generaba grandes emociones.

A los 64 estuvo la más clara para los asiáticos, que con una pared llegaron a las puertas del arco defendido por Sergio Rochet, quien logró detener un balón que terminó corriendo paralelo a la línea de gol.

Dos minutos después, Uruguay estuvo cerca de abrir el marcador, primero con un remate que salvó un zaguero en la línea, e inmediatamente con otro balón peligroso que atajó el golero.

El choque se mostraba más dinámico y entretenido, pero pronto empezó a volverse demasiado áspero y trancado.

La bisagra llegó a los 79, cuando, tras una gran combinación del ataque iraní, Taremi marcó el gol del triunfo para los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz.

Alonso, que no cuenta con Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates por lesiones, ni con Edinson Cavani por falta de ritmo, deberá repensar el equipo de cara a su segundo juego preparatorio, el martes próximo ante Canadá.

En Catar, Uruguay integrará el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Irán será parte del grupo B, con Inglaterra, Gales y Estados Unidos.

Comentarios


Encarcelado, Mathias Pogba reaparece en vídeos y sigue acusando a su hermano

París, Francia | AFP

A pesar de estar detenido, Mathias Pogba apareció el viernes en nuevos vídeos publicados en su cuenta de Twitter, en los que continúa sus acusaciones contra su hermano Paul Pogba, estrella de la Juventus de Turín y campeón del mundo en 2018 con Francia.

Imputado por extorsión en banda organizada y participación en asociación criminal de malhechores, Mathias Pogba aparece de nuevo solo, vestido con una camiseta negra, y leyendo en voz alta varios mensajes impresos en hojas de papel.

Explica que tanto los enigmáticos vídeos como varios de los mensajes publicados en su cuenta de Twitter en la noche del jueves al viernes, fueron grabados y que su publicación fue programada en el caso en el que no estuviera "en libertad".

Mathias Pogba, de 32 años, continúa sus acusaciones contra su hermano menor Paul, de 29 años, que presentó una denuncia el 16 de julio ante la fiscalía de Turín antes de que el caso se hiciera público a finales de agosto, cuando su hermano mayor publicó los primeros vídeos.

En esta ocasión, Mathias entra más en los detalles de los hechos que reprocha a Paul Pogba, en especial hacia su familia. También ataca directamente a Rafaela Pimenta, la consejera del jugador de la Juventus.

Contactada por la AFP, la agencia de Rafaela Pimenta no respondió de inmediato.

Mathias Pogba vuelve a mencionar el asunto de la brujería, explicando que su hermano habría buscado maldecir por medio de un brujo a su compañero de la selección Kylian Mbappé, en el contexto del partido de vuelta de Liga de Campeones de 2019 entre el París SG, club de Mbappé, y el Manchester United, en el que militaba por entonces Paul Pogba.

Además de Mathias Pogba, otros cuatro hombres han sido imputados por extorsión con arma, secuestro en banda organizada y asociación de malhechores criminal, y fueron puestos en detención provisional por este rocambolesco asunto.

Después de haber declarado ante los investigadores por los hechos de secuestro en la noche del 19 al 20 de marzo de 2022, Paul Pogba contó haber caído en una trampa de sus amigos de infancia, armados con fusiles de asalto. El jugador lanzó la hipótesis de que su hermano estuviera actuando "bajo la presión" de personas que querían sacarle dinero.

El campeón del mundo en 2018 se encuentra actualmente en fase de recuperación, después de haberse operado una rodilla a inicios de septiembre. Su participación en el Mundial-2022 todavía es incierta.

Comentarios


Croacia y Países Bajos se acercan a la 'Final Four' de la Liga de Naciones

París, Francia | AFP

Croacia, que ganó 2-1 a Dinamarca en Zagreb este jueves, y Países Bajos, que se impuso 2-0 a Polonia en Varsovia, dieron un paso de gigante para pelear el título en la 'Final Four' de la Liga de Naciones, mientras que Francia salvó el honor al lograr su primera victoria, 2-0 ante Austria.

Borna Sosa (49) y Lovro Majer (79) fueron los autores de los goles que dieron el triunfo a Croacia, vigente subcampeona del mundo, frente a una Dinamarca que anotó por medio de su capitán Christian Eriksen (77).

Con este resultado, Croacia pasa a liderar su grupo con 10 puntos, uno más que Dinamarca antes de la última jornada, el domingo, en la que los daneses recibirán a Francia y los balcánicos visitarán a Austria.

- Francia aleja el descenso -

Francia, vigente campeona del mundo, logró su primera victoria en la Liga de Naciones al vencer a Austria en París y aleja por el momento el descenso a la segunda categoría de este torneo continental.

Kylian Mbappé (56) y Olivier Giroud (65) fueron los autores de los goles que permiten a los 'Bleus' abandonar la última plaza del grupo 1 y depender de sí mismos para mantener la categoría.

Con 5 puntos, Francia aventaja en uno a Austria y le bastará con hacer en Dinamarca en la última jornada el mismo resultado que los austriacos en casa frente a Croacia para mantenerse en la Liga A.

"Estoy muy satisfecho. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, con muchas ocasiones y control" se felicitó tras el partido el seleccionador galo Didier Deschamps, que destacó el "esfuerzo defensivo" de sus hombres cuando no tenían el balón.

La nota negativa para los franceses fueron las lesiones de Jules Koundé y Mike Maignan, que tuvieron que retirarse antes de acabar el encuentro y se unen a la larga lista de lesionados que tiene Deschamps a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Catar (20 de noviembre).

En el grupo 4 los Países Bajos conservaron el liderato con su triunfo en Varsovia.

Cody Gakpo (14) abrió el marcador para los visitantes, servido por Denzel Dumfries. Ya en la segunda parte Steven Bergwijn hizo el 2-0 (60) tras una pared con Vincent Janssen.

Los 'Oranje', en cabeza del grupo con 13 puntos, recibirán a los Diablos Rojos, segundos con 10, el domingo en Ámsterdam. Para clasificarse a la 'Final Four' Bélgica deberá ganar a sus vecinos por cuatro goles de diferencia.

En los Países Bajos el técnico Louis Van Gaal ofreció el debut y la titularidad al veterano arquero del Ajax Remko Pasveer, de 38 años, que tiene opciones de afianzarse como titular en detrimento de Jasper Cilessen.

El seleccionador holandés había dicho en la víspera del desplazamiento a Varsovia que alinearía al once que debutará en el Mundial de Catar.

- Minutos para Hazard -

Las malas noticias para el antiguo entrenador del Barcelona fueron las lesiones de Memphis Depay (muslo) y Teun Koopmeiners (rodilla).

Bélgica cumplió ante Gales en Bruselas y guardó su lejana opción de pelear por el título. Marcaron Kevin de Bruyne (11) y Michy Batshuayi (38), que intercambiaron sus posiciones de goleador y pasador en cada uno de sus tantos.

Gales, que como Bélgica disputará el Mundial de Catar-2022, recortó diferencias en el 50 con un tanto de Kieffer Moore de cabeza.

Eden Hazard, poco utilizado con el Real Madrid, se mostró "contento" de tener minutos con el equipo belga.

"No necesito sentirme en calma con mi actuación si sé que lo puedo hacer. Depende de mí jugar un máximo de minutos y llegar en forma al Mundial", dijo el mediapunta, reconociendo que su situación en el Real Madrid es "complicada".

Comentarios

Ir arriba