Clausura 2022

Guaraní quiere ratificar su remontada ante un desesperado General

Foto: Archivo. | 23 Sep 07:28
Foto: Archivo.
Clausura 2022

Guaraní quiere ratificar su remontada ante un desesperado General

23 Sep 07:28

Guaraní, que viene de dar el golpazo de la última fecha al remontar ante Olimpia, quiere hilar su tercera victoria, pero visita al muy urgido General Caballero en Juan León Mallorquín.

El cotejo está fijado para las 19:30, con arbitraje de Derlis Benítez, uno de los nuevos jueces promocionados.

El Aurinegro llega con sensaciones encontradas: por una parte, encadenó dos victorias, se lavó el rostro y Fernando Jubero había tomado oxígeno, pero en contrapartida, hubo malestar en la previa por falta de pago al plantel, como así también la inminente salida del DT, sin importar los resultados.

Guaraní recobró la memoria ambiciosa, principalmente ante Olimpia y aunque por ahora está un poco lejana la posibilidad, la idea es sumar la máxima cantidad de puntos para recuperar ese cuarto cupo a Copa Libertadores que le arrebató Nacional.

En frente estará un muy necesitado General Caballero, que quiere recuperar su fortaleza en Ka'arendy y bajo el mando de Humberto Ovelar, quien retornó con derrota ante Nacional.

Al equipo del "Loro" solo le sirve ganar para salir de la zona de descenso. Tres puntos lo van a impulsar bastante y podría superar al 12 de Octubre. Un empate no sumará a su promedio y una derrota obviamente lo irá catapultando cada vez más.

Detalles del juego

Estadio: Ka'arendy

Horario: 19:30

Árbitro: Derlis Benítez

Alineaciones probables: 

General Caballero: Gustavo Arévalos; Eduardo Duarte, Junior Barreto, Manuel Romero y Tomás Lezcano; Juan Martínez, Guillermo Hauché, Wilder Viera y Franco Costa; Leonardo Rolón y Teodoro Arce.

Guaraní: Aldo Pérez; Ariel Benítez, Marcos Cáceres, Julio González y Walter Ortiz; Marcelo González, Jorge Mendoza, Ángel Benítez y Romeo Benítez; Néstor Camacho y Fernando Fernández.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2022

Ameliano y Guaireña le dan el puntapié a la fecha 14 del Clausura

Foto: Roberto Zarza. | 23 Sep 07:25
Foto: Roberto Zarza.
Clausura 2022

Ameliano y Guaireña le dan el puntapié a la fecha 14 del Clausura

23 Sep 07:25

La fecha 14 ya se pone en marcha este viernes con el duelo entre Ameliano y Guaireña, duelo entre rivales que pelean por objetivos muy diferentes.

El cotejo está programado para las 17:00, en el estadio Martín Torres de Trinidense, con arbitraje de Alipio colmán, quien retorna luego de varios partidos a la Primera División.

Ameliano estrena a Juan Pablo Pumpido como DT y luego de muchísimo tiempo se animó a despedir a Humberto García, una verdadera leyenda en el equipo de la "V" azulada.

El cuadro de Barrio Jara está muy necesitado de sumar, ya que se le está yendo en tren de Primera División y le urgen una victoria para al menos estabilizar su promedio a 1 redondo y luego buscar salir de esa zona de descenso.

Por su parte, Guaireña viene de una victoria clave ante Tacuary como local y se está asegurando un cupo a Copa Sudamericana, su objetivo principal a estas alturas del año.

Detalles del juego

Estadio: Martín Torres

Horario: 17:00

Árbitro: Alipio Colmán

Alineaciones probables:

Ameliano: Federico Cristóforo; Ramón Coronel, Leonardo Incorvaia, Hugo Benítez y Marcos Martinich; Alejandor Samudio, Aldo Maíz, Édgar Zaracho y Fredy Vera; Álex Arce y Jonathan Gómez.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza y Joel Jiménez; Feliciano Brizuela, Víctor Ayala, Juan Aguilar y Richard Salinas; César Villagra y Cristhian Ocampos.23

Comentarios

Clausura 2022

La otras peleas en el Clausura: Entrar en Sudamericana y evitar el cruel descenso

Foto: APF. | 22 Sep 20:32
Foto: APF.
Clausura 2022

La otras peleas en el Clausura: Entrar en Sudamericana y evitar el cruel descenso

22 Sep 20:32

A la par de la disputa entre Cerro, Nacional, Olimpia y Libertad por el título del torneo Clausura, en el medio y la parte baja se están disputando "campeonatos apartes", por Copa Sudamerica y la peor lucha, la de evitar el cruel descenso.

¿Cómo está la tabla de los clasificados a copas internacionales? Por ahora, Libertad, Cerro, Olimpia y Nacional van a Copa Libertadores, mientras que Guaraní encabeza a los que irían a la Copa Sudamericana.

Abajo del Aurinegro hay una intensa lucha por dos lugares entre cuatro equipos. Resistencia sacó algo de ventaja con su última victoria ante Sol y el que se metió nuevamente es Guaireña. Pero apenas dos puntos abajo vienen presionando fuerte, Sol de América y Taucary, que con alguna victoria, pueden recuperar nuevamente zona de copa internacional.

¿Y qué equipos descenderían?

Ahora mismo, Ameliano y General Caballero volvieron a tomarse de la mano hacia la Intermedia. El equipo de Mallorquín había abandonado por un momento, pero ante derrotas seguidas y una victoria del 12 de Octubre, lo dejaron penúltimo en la tabla de promedios.

El panorama del cuadro de la "V" azulada está bastante complicado. Está con 32 puntos en 34 juegos, por debajo del promedio 1 y necesitará un par de victorias para tomar oxigeno realmente.

General Caballero tiene la misma cantidad de puntos que partidos jugados, por lo que su promedio es de 1 redondo. Un triunfo lo puede impulsar hacia arriba y dejar como penúltimo al 12 de Octubre, que tiene 107 unidades en 103 cotejos disputados.

Sol y Tacuary están respirando bien por ahora, pero un par de malos resultados podrían crear alarma en ambos clubes.

 

Comentarios