Competencia de Bare Knuckle Fighting Championship llega por primera vez a Paraguay

Los mejores peleadores profesionales se estarán enfrentando este sábado 24 de septiembre, a partir de las 16:00, en el Gracie Barra Centro, en lo que será la primera competencia en Paraguay del Bare Knuckle Fighting (BKFC).

La liga de combate más emocionante y de mayor crecimiento en el planeta llega a nuestro país de la mano de Gracie Barra Centro, organizador del evento de la mano de sus propietarios José González Maya, Marcos Dávalos y Octavio Sallustro.

Los mejores peleadores profesionales se enfrentan sin guantes o vendas en la modalidad de boxeo libre. La lucha estelar se realizará este sábado 24 de septiembre a las 19:00 entre Oliver Báez versus Marcelo Romero y la lucha co-estelar está marcado entre Gonzalo Cáceres frente a Marcelo Maluff.

La novedosa competencia se realizará en Gracie Barra Centro, sito en Manduvirá y 15 de agosto, el precio de las entradas es de Gs. 50.000 y se encuentran a la venta en el gym o contactando al 0974-180102.

¿Qué es el BKFC?
Un deporte de combate similar al boxeo que presenta a los luchadores tanto de este mencionado deporte como de artes marciales mixtas. Tiene base en Philadelphia y fue el primer evento oficial, sin guantes, autorizado. La primera pelea se remonta al año 2018. Cada evento es en vivo y cuenta con 6 a 8 peleas por noche y 2 peleas estelares o principales.

Las reglas
A los competidores se les permite envolver y vendar la muñeca, el pulgar y la mitad de la mano. Ninguna gasa o cinta puede estar a menos de 1 pulgada de los nudillos. Los puñetazos son los únicos golpes permitidos y deben ser a puño cerrado (sin patadas, codos, rodillas o agarres).

Las peleas son de 2 minutos por ronda y cada pelea tendrá una duración de 5 rondas.

Todos los peleadores deben tener un protector de ingle con copa, protector bucal, calzoncillos de boxeo y zapatos de boxeo/lucha.
Los peleadores “respetarán la línea”: hay dos filas, a tres pies de distancia, en el centro del cuadrilátero donde los peleadores comenzarán cada ronda. El pie delantero estará en la línea, y el árbitro indicará a los peleadores que "se levanten los nudillos", equivalente al inicio del combate.

En un clinch, el peleador puede abrirse camino con la mano abierta. Si hay una pausa de tres segundos en la acción mientras se remacha, el árbitro romperá a los luchadores.

Si un peleador es derribado, tendrá 10 segundos para volver a ponerse de pie, o el árbitro detendrá la pelea. No está permitido golpear a un luchador derribado. Si lo hace, será descalificado y su bolsa puede ser retenida.

Mientras un luchador es derribado, el otro luchador recibirá instrucciones de reportarse a un área neutral.

Si se corta a un púgil y la sangre está afectando la visión del púgil, el árbitro puede pedir un tiempo muerto y darle al cutman 30 segundos para detener el sangrado. Si el corte no se puede controlar y la sangre inhibe la visión del peleador, el árbitro detendrá la pelea y otorgará la victoria al otro peleador.

Comentarios


¡Simón Bolívar es campeón Intercontinental!

El equipo paraguayo Simón Bolívar se coronó campeón invicto de la Copa Intercontinental disputada en Tijuana, México. Al mando de Andrés "Paté" Bogado y Rodolfo "Pitu" Román como MVP, el equipo "Libertador" arrasó con todos sus rivales.

El multicampeón paraguayo de fútbol de salón, arrolló en la gran final por 5-1 al cuadro colombiano de Faraones de Pitalito, con goles de Diego Flores en dos oportunidades, Rofolfo Román, Daniel Benítez y Paulo Rodríguez.

La campaña del campeón paraguayo fue casi perfecta, solamente tuvo un empate, pero de igual modo se coronó invicto.

En la fecha 1 igualó 1-1 ante Faraones de Pitalito, al que luego encontraría en la final; en la segunda jornada, aplastó 9-4 a Rameros de México y selló su clasificación a la siguiente fase con otra goleada de 6-1 ante Club USA de Estados Unidos.

En semifinales, Simón Bolívar venció en un complicado partido al otro equipo paraguayo, 12 de Junio, por 6-4 y en la gran final, arrolló con Farones para coronarse como campeón del mundo a nivel de clubes.

Comentarios


Los 14 elegidos por Cerro para la Libertadores de Futsal FIFA

Cerro Porteño dio a conocer las lista de 14 jugadores para la Copa Libertadores de Futsal FIFA, resaltando obviamente a los tres refuerzos estelares.

El Ciclón, a diferencia del plantel campeón, no podrá contar con Francisco Martínez, Óscar Soto y Alcides Giménez, quienes viajaron a Italia para jugar. Tampoco estará en campo de juego Rodrigo Emannuel Ayala, quien nuevamente tuvo una rotura de ligamentos cruzados, pero integra la nómina de staff técnico y acompañará al equipo.

Claramente resaltan los nombres del colombiano Yulián Díaz, el venezolano Jean Trujillo y el portero concepcionero, Hugo Urquiza, quien llega a préstamo procedente de Olimpia.

El Ciclón se alista para debutar dentro del Grupo A de la Copa Libertadores de Futsal ante Universidad de Chile, este sábado a las 11:00 de nuestro país. El equipo paraguayo ya está en suelo argentino desde este jueves.

 

 

Comentarios

Ir arriba