Polideportivo

Competencia de Bare Knuckle Fighting Championship llega por primera vez a Paraguay

Foto: Gentileza. | 23 Sep 17:28
Foto: Gentileza.
Polideportivo

Competencia de Bare Knuckle Fighting Championship llega por primera vez a Paraguay

23 Sep 17:28

Los mejores peleadores profesionales se estarán enfrentando este sábado 24 de septiembre, a partir de las 16:00, en el Gracie Barra Centro, en lo que será la primera competencia en Paraguay del Bare Knuckle Fighting (BKFC).

La liga de combate más emocionante y de mayor crecimiento en el planeta llega a nuestro país de la mano de Gracie Barra Centro, organizador del evento de la mano de sus propietarios José González Maya, Marcos Dávalos y Octavio Sallustro.

Los mejores peleadores profesionales se enfrentan sin guantes o vendas en la modalidad de boxeo libre. La lucha estelar se realizará este sábado 24 de septiembre a las 19:00 entre Oliver Báez versus Marcelo Romero y la lucha co-estelar está marcado entre Gonzalo Cáceres frente a Marcelo Maluff.

La novedosa competencia se realizará en Gracie Barra Centro, sito en Manduvirá y 15 de agosto, el precio de las entradas es de Gs. 50.000 y se encuentran a la venta en el gym o contactando al 0974-180102.

¿Qué es el BKFC?
Un deporte de combate similar al boxeo que presenta a los luchadores tanto de este mencionado deporte como de artes marciales mixtas. Tiene base en Philadelphia y fue el primer evento oficial, sin guantes, autorizado. La primera pelea se remonta al año 2018. Cada evento es en vivo y cuenta con 6 a 8 peleas por noche y 2 peleas estelares o principales.

Las reglas
A los competidores se les permite envolver y vendar la muñeca, el pulgar y la mitad de la mano. Ninguna gasa o cinta puede estar a menos de 1 pulgada de los nudillos. Los puñetazos son los únicos golpes permitidos y deben ser a puño cerrado (sin patadas, codos, rodillas o agarres).

Las peleas son de 2 minutos por ronda y cada pelea tendrá una duración de 5 rondas.

Todos los peleadores deben tener un protector de ingle con copa, protector bucal, calzoncillos de boxeo y zapatos de boxeo/lucha.
Los peleadores “respetarán la línea”: hay dos filas, a tres pies de distancia, en el centro del cuadrilátero donde los peleadores comenzarán cada ronda. El pie delantero estará en la línea, y el árbitro indicará a los peleadores que "se levanten los nudillos", equivalente al inicio del combate.

En un clinch, el peleador puede abrirse camino con la mano abierta. Si hay una pausa de tres segundos en la acción mientras se remacha, el árbitro romperá a los luchadores.

Si un peleador es derribado, tendrá 10 segundos para volver a ponerse de pie, o el árbitro detendrá la pelea. No está permitido golpear a un luchador derribado. Si lo hace, será descalificado y su bolsa puede ser retenida.

Mientras un luchador es derribado, el otro luchador recibirá instrucciones de reportarse a un área neutral.

Si se corta a un púgil y la sangre está afectando la visión del púgil, el árbitro puede pedir un tiempo muerto y darle al cutman 30 segundos para detener el sangrado. Si el corte no se puede controlar y la sangre inhibe la visión del peleador, el árbitro detendrá la pelea y otorgará la victoria al otro peleador.

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

¡Al todo o nada! Así está el panorama para los candidatos al ascenso

23 Sep 17:17
Ascenso

¡Al todo o nada! Así está el panorama para los candidatos al ascenso

23 Sep 17:17

La fecha 28 de la División Intermedia puede marcar muchas cosas, incluso se puede confirmar uno (o más ascensos) si es que se dan algunos resultados.

El que tiene todo para subir ya en esta fecha es Trinidense, con 59 puntos, el líder indiscutible de la competencia. Con una victoria sobre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en condición de local, asegurará su participación en la máxima categoría para el año que viene.

El "Triqui"tiene 17 partidos ganados y es el más goleador del campeonato, por lo que sería una catástrofe que no suba a la Primera en este campeonato.

Por otra parte, en el segundo lugar esta Sportivo Luqueño con 55 puntos, que también está muy cerca de lograr el objetivo pero antes tiene que sacarse de encima a San Lorenzo, el tercero en la discordia. El auriazul chocará esta fecha ante Colegiales, luego enfrentará justamente al "Rayadito" y en la última juega de local ante Guaraní de Trinidad.

En caso sumar de a tres y si San Lorenzo cae en esta fecha, Luqueño asegurará su vuelta a la división de honor.

Por último, paradójicamente San Lorenzo, con 51 puntos depende de un milagro para estar en Primera. Debe ganar todo lo que le queda, y en la fecha de este fin de semana enfrentará a Martín Ledesma, luego choca ante Luqueño y Trinidense, dos de los rivales directos por el ascenso.

Los partidos donde están involucrados los principales candidatos al ascenso se jugarán el domingo (25 de setiembre) en simultáneo: Trinidense vs 2 de Mayo, Martín Ledesma vs San Lorenzo y Luqueño vs Colegiales, desde las 10:00.

 

 

El camino de Trinidense

 

El camino de Luqueño

 

El camino de San Lorenzo

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El festejo especial de Marcelo Moreno Martins por el ascenso del Cruzeiro

23 Sep 16:15
Fútbol Paraguayo

El festejo especial de Marcelo Moreno Martins por el ascenso del Cruzeiro

23 Sep 16:15

El delantero de Cerro Porteño, Marcelo Moreno Martins, que actualmente está al servicio de la Selección Boliviana, se hizo sentir en las redes sociales luego de consumarse el regreso del histórico Cruzeiro a la máxima categoría del fútbol brasileño.

De la mano de Ronaldo Nazário, actual dueño del club, el conjunto de Belo Horizonte logró el ascenso luego de tres temporadas militando en la Serie B.

"¿Existe algún torcedor más loco por el Cruzeiro que yo? Felicidades por volver a la élite del fútbol brasileño", escribió el "Flecheiro" en su cuenta de instagram junto a un video de sus mejores goles con la camiseta del equipo brasileño y una canción bastante especial.

Moreno Martins, de 35 años, es muy querido por la afición del Cruzeiro, club con el que llegó a conquistar la Serie A en el 2014, además del Campeonato Mineiro en el 2008 y 2014.

Cabe recordar que el "Flecheiro" justamente había llegado a Cerro Porteño procedente del Cruzeiro, institución a la que regresó con el deseo de devolverlo a la élite del fútbol brasileño y sudamericano. Terminó abandonando esa misión por falta de minutos.

Comentarios