Brasil se luce ante Ghana y marcha firme hacia el Mundial de Catar

Brasil goleó 3-0 a Ghana en un amistoso disputado este viernes en Francia y sigue afilando sus armas, encarnadas en el poderío ofensivo de Neymar y Richarlison, para ganar el hexacampeonato en el Mundial de Catar.

La 'Seleção' redujo a sus adversarios africanos con un primer tiempo muy efectivo, en el que Richarlison anotó un doblete (28 y 40) luego de que Marquinhos abriera la cuenta (9).

Neymar mantuvo el brillo de su gran arranque de temporada con el PSG al participar en el segundo tanto y asistir en el tercero, en un juego disputado en el estadio Stade Océane, en la ciudad de Le Havre.

Brasil y Ghana, ambos clasificados para Catar (20 de noviembre-18 de diciembre), volverán al ruedo el martes, en el cierre de la última ventana internacional antes del inicio de la Copa del Mundo.

El 'scratch' enfrentará ese día a Túnez en París y los 'Black Stars' a Nicaragua en España.

 

- Ampliar el repertorio -

 

Tantas veces criticado en su tierra por su fama de "retranqueiro" (ultradefensivo, en español), Tite volvió a probar un once osado que puede serle útil en Catar cuando la 'Seleção' enfrente a equipos cerrados o vaya atrás en el marcador.

El DT acompañó a Casemiro en la primera línea del mediocampo con un armador como Lucas Paquetá, un experimento que -con otros hombres-  ya le había resultado exitoso en partidas recientes.

El test fue positivo porque Paquetá pudo unirse al ataque de 'Ney' gracias a los respaldos de los laterales Eder Militao y Alex Telles, quien ocupó el espacio que el atleta del West Ham (ING) dejaba cuando se unía a la ofensiva.

Cada vez más compenetrado con el astro del PSG, Paquetá tuvo un buen primer tiempo en el que creó aprietos a Joseph Wollacott. Antes de que la cuenta se abriera, sirvió un pase de la muerte mal logrado por Richarlison (5) y luego por poco anota de zurda (7) tras una incursión sorpresiva por el centro.

Los goles, sin embargo, tuvieron otros protagonistas: Neymar, Richarlison y la pelota detenida, un arma brasileña cada vez más letal y de la cual surgieron el 1-0 y el 3-0.

En el primero, en un córner cobrado por Raphinha, Marquinhos marcó de cabeza gracias a que Wollacott no salió y a la floja marca del capitán Andre Ayew. En el tercero, en una falta tirada por 'Ney', Richarlison llegó de atrás y de un testazo infló la malla.

 

- Rival manso -

 

Ya en el segundo, el '10' lanzó un pase de apariencia intrascendente, al límite de las 18, que Richarlison capitalizó al impactar de primera y enviarla a ras al ángulo inferior izquierdo.

La 'Canarinha' monopolizó las acciones de gol frente a una Ghana resguardada y que ni con el debut del delantero Iñaki Williams, recientemente naturalizado, hizo daño a Alisson.

El referente del Athletic Club de Bilbao, nacido en España hace 28 años y que incluso defendió a La Roja en un amistoso ante Bosnia en mayo de 2016, entró en el inicio del segundo tiempo y poco pudo hacer para cambiar el rostro blando de los 'Black Stars'.

Aunque las mudanzas de Otto Addo dieron una nueva cara a los africanos en la segunda parte, haciendo retroceder las líneas brasileñas, apenas inquietaron a los pentacampeones con un cabezazo de Ayew (57) que se estrelló en el travesaño.

Efectivo y sin pasar apuros, Tite probó alternativas como el central Bremer y el atacante Matheus Cunha y mantuvo su caminar como favorito a Catar, adonde clasificó como líder invicto del clasificatorio sudamericano.

Su equipo está compenetrado (17 goles anotados y uno recibido en los últimos cinco juegos), pero la gran duda es cómo reaccionará cuando enfrente a adversarios poderosos.

El HavreFrancia | AFP

Comentarios


Con Byron Castillo en cancha, Ecuador iguala con Arabia Saudí de cara a Catar 2022

Ecuador empató sin goles con Arabia Saudita este viernes en su penúltimo duelo de fogueo antes del inicio de la Copa del Mundo de Catar 2022.

El capitán Enner Valencia y el volante José Cifuentes fueron las figuras del encuentro disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España.

Valencia fue el encargado de crear la mayor cantidad de jugadas de peligro de la tricolor, que el próximo 20 de noviembre disputará el partido inaugural del Mundial contra el anfitrión, Catar.

El arquero Muhammad Al-Owais de Arabia Saudita dejó la piel en la cancha ante el asedio de los ecuatorianos.

Ecuador jugará el próximo martes contra Japón su último amistoso en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Ficha técnica del partido.

Estadio: Nueva Condomina (Murcia, España)

Árbitros: Iván Bebek, Goran Pataki y Marjan Tomas

Amonestaciones:

Ecuador: Pervis Estupiñán (50)

Arabia Saudita: Sami Alnajei (45+3) y Ali Al Bulayhi (90+4)

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Jackson Porozo, Ángelo Preciado (Byron Castillo, 66) - Moisés Caicedo, Carlos Gruezo (Michael Estrada, 68), Alan Franco (José Cifuentes, 25) - Romario Ibarra (Nilson Angulo, 66), Gonzalo Plata (Ángel Mena, 74) - Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Arabia Saudita: Muhammad Al-Owais - Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Hadi Al Bulayhi, Yasir Al-Shahrani (Sultan Al Ghannam, 45) - Sami Alnajei (Haroune Camara, 68), Riyadh Sharahili ( Abdullah Madu, 89), Nasser Al-Dossary (Ali Al Hassan, 66)- Hattan Bahbri (Nawaf Al Abid, 74) , Firas Albrekan (Mohammed Kanno, 66) y Salem Aldossary. DT: Herve Renard.

Comentarios


Irán sorprende a Uruguay y corta el invicto de Diego Alonso

Irán sorprendió este viernes al derrotar 1-0 a Uruguay en partido amistoso disputado en Austria, donde ambas selecciones clasificadas a Catar 2022 jugaron un encuentro mayormente discreto y con pocas chances de gol.

Aunque la Celeste tuvo más ocasiones y mayor posesión de pelota, tras una muy buena combinación del conjunto iraní Mehdi Taremi marcó a los 79 el único gol del encuentro jugado en el NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, a 65 kilómetros de Viena.

Los asiáticos le quitaron así el invicto al entrenador charrúa Diego Alonso, quien desde que asumió su cargo en enero había cosechado cinco victorias y un empate para la Celeste.

El próximo martes, Uruguay se medirá ante Canadá e Irán jugará con Senegal en el cierre de esta doble fecha FIFA que oficia de última parada antes de la Copa del Mundo que arranca en noviembre.

- Pocas llegadas -
El comienzo fue accidentado. Apenas iban 30 segundos de juego cuando el defensa del Barcelona Ronald Araújo se lesionó por un estiramiento en la entrepierna y debió ser reemplazado por Agustín Rogel.

Tras ese inesperado comienzo, Irán mostró más iniciativa y control del balón, pero la primera jugada cercana al gol llegó por el lado de los sudamericanos a los 15 minutos, con un potente disparo de media distancia de Darwin Nuñez que pasó apenas encima del palo horizontal.

Más allá de ese remate, a Uruguay le costaba encadenar un ataque. Jugando en bloque y con salidas rápidas, los asiáticos presionaban bien, limitando a los celestes. No obstante, tampoco podían generar peligro en el área charrúa, que tenía bien parada a su defensa.

De esta manera, transcurría un encuentro lento, algo aburrido y con pocas incidencias.

Antes del entretiempo, los sudamericanos tuvieron más tiros al arco, dos que se volvieron a ir por afuera del arco, y otro de Mathías Olivera que terminó en las manos del arquero.

Irán, en tanto, luego de un inicio que prometía más verticalidad, no logró concreciones, sin generar inquietud en el campo celeste.

- Sorpresa iraní -
El conjunto uruguayo arrancó la segunda parte más volcado al ataque, con un adelantamiento que derivó en nuevos remates bien dirigidos pero sin destino de gol, ya sea por desvíos o intervenciones del guardameta iraní.

Aún con esas llegadas, al igual que en el primer tiempo, el choque no generaba grandes emociones.

A los 64 estuvo la más clara para los asiáticos, que con una pared llegaron a las puertas del arco defendido por Sergio Rochet, quien logró detener un balón que terminó corriendo paralelo a la línea de gol.

Dos minutos después, Uruguay estuvo cerca de abrir el marcador, primero con un remate que salvó un zaguero en la línea, e inmediatamente con otro balón peligroso que atajó el golero.

El choque se mostraba más dinámico y entretenido, pero pronto empezó a volverse demasiado áspero y trancado.

La bisagra llegó a los 79, cuando, tras una gran combinación del ataque iraní, Taremi marcó el gol del triunfo para los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz.

Alonso, que no cuenta con Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates por lesiones, ni con Edinson Cavani por falta de ritmo, deberá repensar el equipo de cara a su segundo juego preparatorio, el martes próximo ante Canadá.

En Catar, Uruguay integrará el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Irán será parte del grupo B, con Inglaterra, Gales y Estados Unidos.

Comentarios

Ir arriba