¡Al todo o nada! Así está el panorama para los candidatos al ascenso

La fecha 28 de la División Intermedia puede marcar muchas cosas, incluso se puede confirmar uno (o más ascensos) si es que se dan algunos resultados.

El que tiene todo para subir ya en esta fecha es Trinidense, con 59 puntos, el líder indiscutible de la competencia. Con una victoria sobre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en condición de local, asegurará su participación en la máxima categoría para el año que viene.

El "Triqui"tiene 17 partidos ganados y es el más goleador del campeonato, por lo que sería una catástrofe que no suba a la Primera en este campeonato.

Por otra parte, en el segundo lugar esta Sportivo Luqueño con 55 puntos, que también está muy cerca de lograr el objetivo pero antes tiene que sacarse de encima a San Lorenzo, el tercero en la discordia. El auriazul chocará esta fecha ante Colegiales, luego enfrentará justamente al "Rayadito" y en la última juega de local ante Guaraní de Trinidad.

En caso sumar de a tres y si San Lorenzo cae en esta fecha, Luqueño asegurará su vuelta a la división de honor.

Por último, paradójicamente San Lorenzo, con 51 puntos depende de un milagro para estar en Primera. Debe ganar todo lo que le queda, y en la fecha de este fin de semana enfrentará a Martín Ledesma, luego choca ante Luqueño y Trinidense, dos de los rivales directos por el ascenso.

Los partidos donde están involucrados los principales candidatos al ascenso se jugarán el domingo (25 de setiembre) en simultáneo: Trinidense vs 2 de Mayo, Martín Ledesma vs San Lorenzo y Luqueño vs Colegiales, desde las 10:00.

 

 

El camino de Trinidense

 

El camino de Luqueño

 

El camino de San Lorenzo

Comentarios


Nacional B: Están los 8 equipos clasificados a la Tercera Fase de la competencia

El fin de semana se cerró la fase de grupos de la Segunda Fase del torneo Nacional B organizado por la Unión del Fútbol del Interior y que ya conoce a los 8 equipos que siguen en competencia con el sueño de estar en la Intermedia 2023.

En el Grupo A ya estaban definidos los clasificados, pero Sportivo Carapeguá se aseguró el primer lugar goleando por 3-0 a Sportivo Obrero de Edelira, que avanzó como segundo. En el otro partido de la serie, Patriotas de Hernandarias derrotó 6-0 al 22 de Setiembre de Encarnación en un duelo de mero cumplimiento.

En el Grupo B, Obreros Unidos y Nacional de Salto del Guairá protagonizaron el partido de la fecha. El conjunto hernandariense terminó ganando en casa por 2-1 y se quedó con el boleto a la siguiente fase, dejando con las manos vacías a su rival de turno, que se eliminó con 11 puntos, por diferencia de goles (8).

En esta zona entró como segundo el equipo de Ovetense, que de visitante goleó 3-0 a 1 de Marzo de Pilar y engrosó su diferencia de goles (10).

Mientras tanto, del Grupo C se metieron a la Tercera Fase los equipos de Guaraní de Fram y Deportivo Caaguazú, quedando fuera de carrera Deportivo Itapuense y Deportivo Salto del Guairá. En la última fecha; Caaguazú y Guaraní igualaron 1-1, mientras que Itapuense y Salto del Guairá no pasaron de un empate sin goles.

Por último, en el Grupo D clasificaron Cerro Porteño de Presidente Franco y Mariscal López de Carapeguá, que luego de confirmar su pase a la otra ronda, oficializó la contratación del entrenador Humberto García.

El conjunto azulgrana se aseguró el primer lugar venciendo en casa a Pettirossi de Encarnación por 2-0, mientras que el conjunto carapegueño igualó como visitante ante el 12 de Junio de Coronel Oviedo; fue empate sin goles.

La Tercera Fase se disputará de nuevo en fase de grupos. Se armaron dos series con 4 equipos cada una y quedó determinada de la siguiente manera:

 

Comentarios


Intermedia: Tres juegos en simultáneo y ya puede haber ascenso

La División Intermedia ingresa en su fase final y este fin de semana ya se podrían confirmar a los ascendidos, o al menos uno, tras la disputa de la fecha 28.

Habrá tres partidos en simultáneo, en los que se podrían definir a los próximos equipos de Primera División. Sportivo Trinidense, líder del campeonato, necesita de una victoria para no depender de ningún resultado y enfrenta de local al 2 de Mayo. Incluso con un empate ya podría ascender, pero deberá esperar que San Lorenzo le gane a Luqueño.

El "Rayadito" visita a Martín Ledesma en Capiatá y Luqueño recibe en el Feliciano Cáceres a Atlético Colegiales. Los tres partidos citados se disputarán el domingo a las 10:00.

Si los tres de arriba ganan, Trinidense será equipo de Primera División y en la penúltima jornada, la 29, Luqueño y San Lorenzo se jugarán un partido con tinte de final en la ciudad Universitaria. Ahora mismo hay cuatro puntos de diferencia entre el "Chanchón" y el "Rayadito".

Las principales ubicaciones están de la siguiente manera: Trinidense 59 puntos, Luqueño 55, San Lorenzo 51 y Pastoreo 49.

Comentarios

Ir arriba