Paraguayos en el exterior

Omar Alderete ya trabaja con el grupo y su debut en el Getafe está próximo

Foto: @GetafeCF | 22 Sep 11:32
Foto: @GetafeCF
Paraguayos en el exterior

Omar Alderete ya trabaja con el grupo y su debut en el Getafe está próximo

22 Sep 11:32

El defensor central paraguayo, Omar Alderete, que llegó al Getafe como uno de los refuerzos renombrados para esta temporada, aún no ha podido debutar por lesión. El propio entrenador, Quiqui Sánchez Flores, había aclarado que el zaguero necesitaría de varias semanas para dejar atrás una dolencia y ponerse a punto.

En los últimos días, el jugador de la Selección Paraguaya ya se ha integrado al grupo grande y ya está trabajando a la par de sus compañeros, lo que da a entender que su debut oficial con la camiseta del Getafe es inminente.

Así como están las cosas, Alderete ya estará disponible para jugar tras la fecha FIFA, atendiendo que este fin de semana no habrá fútbol en las principales ligas europeas, situación que lo aprovechará el paraguayo para recuperarse definitivamente.

Debido a su situación física, Omar Alderete tampoco pudo estar con la Selección Paraguaya que este viernes estará enfrentando a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso.

El próximo partido del Getafe será el sábado 1 de octubre en casa ante el Real Valladolid, por la fecha 7 de LaLiga. Luego, el 8 de octubre deberá visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia vuelve a tener un bajón parecido al del torneo Apertura 2022

Foto: @elClubOlimpia | 22 Sep 10:01
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Olimpia vuelve a tener un bajón parecido al del torneo Apertura 2022

22 Sep 10:01

Olimpia sufrió una derrota ante Guaraní, el lunes en Dos Bocas por la fecha 12, hilando su tercer partido sin poder ganar en el torneo Clausura 2022, quedando un poco relegado con respecto a Nacional y Cerro Porteño, los líderes del campeonato.

El "Decano", que había alcanzado la cima del certamen en la novena fecha tras derrotar por 3-1 al 12 de Octubre en Ciudad del Este, se vino a pique en los partidos posteriores y además de quedar eliminado de la Copa Paraguay 2022 en manos de Libertad, también terminó cayendo hasta el cuarto lugar.

Una sequía similar a la actual fue la que vivió el equipo de Julio César Cáceres en el torneo Apertura 2022, entre las fechas 8, 9 y 10, en las que perdió dos partidos y empató uno, despidiéndose prácticamente del campeonato de forma tempranera.

En ese momento se culpó a la doble competencia atendiendo que Olimpia la venía remando desde la primera fase de la Copa Libertadores y con un plantel bastante limitado en cantidad de jugadores.

Actualmente con una sola competencia, el conjunto franjeado está volviendo a sufrir el mismo bajón, que lo está relegando de la carrera por el título. No obstante, aún está en la pelea debido a que los demás candidatos tampoco pudieron despegarse mucho, algo que sí pasó con Libertad y Cerro Porteño en el primer semestre.

LOS TRES PARTIDOS SIN GANAR EN EL APERTURA 2022:

1/04/2022: Resistencia 2-1 Olimpia - Fecha 8.

8/04/2022: Olimpia 1-2 Nacional - Fecha 9.

16/04/2022: 12 de Octubre 0-0 Olimpia - Fecha 10.

LOS TRES PARTIDOS SIN GANAR EN EL CLAUSURA 2022:

11/09/2022: Olimpia 2-2 Sol de América - Fecha 10.

15/09/2022: Nacional 1-1 Olimpia - Fecha 11.

19/09/2022: Guaraní 2-1 Olimpia - Fecha 12.

Comentarios

Copa Paraguay 2022

¿La final de la Copa Paraguay 2022 se podría jugar en Encarnación?

Foto: Gentileza. | 22 Sep 09:15
Foto: Gentileza.
Copa Paraguay 2022

¿La final de la Copa Paraguay 2022 se podría jugar en Encarnación?

22 Sep 09:15

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó el calendario de los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022, competencia que está en su etapa final ya sin Olimpia y Cerro Porteño, los dos equipos más populares del país.

Ante esta situación, la matriz no vería con malos ojos inaugurar el nuevo estadio de la Liga Encarnacena con la final de la "Copa de Todos", según el periodista del Grupo Nación Media, Gustavo del Puerto.

"Existe una gran posibilidad para que la final de la Copa Paraguay se juegue en el nuevo estadio de la Liga Encarnacena de la ciudad de Encarnación, que por fin podría estar habilitado. Las obras están en la fase final. Ayer fue verificado nuevamente el estadio", escribió el comunicador en su cuenta de twitter.

Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena, reconoció que en los últimos días estuvieron por las instalaciones gente de la televisión y de la Asociación Paraguaya de Fútbol para ver en qué situación se encuentra el recinto deportivo.

"La posibilidad existente es la de usar el estadio con el aforo de 16.000 personas y seguir construyendo. Plataforma de transmisión, modificación de cabina de prensa, comodidades para el VAR, son algunas cosas que faltan para comenzar a utilizar", indicó a un medio radial.

Mientras tanto, los cuartos de final se estarán disputando la otra semana y los estadios a utilizar son el Luis Salinas de Itauguá, el Arsenio Erico de Barrio Obrero y el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Hacia la llave de arriba están Libertad, Guaraní, Nacional y Tacuary; uno de ellos será finalista. Mientras que el otro finalista saldrá del cuadro donde aparecen Guaireña, Ameliano, 12 de Octubre y Tembetary.

Comentarios