Olimpia vuelve a tener un bajón parecido al del torneo Apertura 2022

Olimpia sufrió una derrota ante Guaraní, el lunes en Dos Bocas por la fecha 12, hilando su tercer partido sin poder ganar en el torneo Clausura 2022, quedando un poco relegado con respecto a Nacional y Cerro Porteño, los líderes del campeonato.

El "Decano", que había alcanzado la cima del certamen en la novena fecha tras derrotar por 3-1 al 12 de Octubre en Ciudad del Este, se vino a pique en los partidos posteriores y además de quedar eliminado de la Copa Paraguay 2022 en manos de Libertad, también terminó cayendo hasta el cuarto lugar.

Una sequía similar a la actual fue la que vivió el equipo de Julio César Cáceres en el torneo Apertura 2022, entre las fechas 8, 9 y 10, en las que perdió dos partidos y empató uno, despidiéndose prácticamente del campeonato de forma tempranera.

En ese momento se culpó a la doble competencia atendiendo que Olimpia la venía remando desde la primera fase de la Copa Libertadores y con un plantel bastante limitado en cantidad de jugadores.

Actualmente con una sola competencia, el conjunto franjeado está volviendo a sufrir el mismo bajón, que lo está relegando de la carrera por el título. No obstante, aún está en la pelea debido a que los demás candidatos tampoco pudieron despegarse mucho, algo que sí pasó con Libertad y Cerro Porteño en el primer semestre.

LOS TRES PARTIDOS SIN GANAR EN EL APERTURA 2022:

1/04/2022: Resistencia 2-1 Olimpia - Fecha 8.

8/04/2022: Olimpia 1-2 Nacional - Fecha 9.

16/04/2022: 12 de Octubre 0-0 Olimpia - Fecha 10.

LOS TRES PARTIDOS SIN GANAR EN EL CLAUSURA 2022:

11/09/2022: Olimpia 2-2 Sol de América - Fecha 10.

15/09/2022: Nacional 1-1 Olimpia - Fecha 11.

19/09/2022: Guaraní 2-1 Olimpia - Fecha 12.

Comentarios


¿La final de la Copa Paraguay 2022 se podría jugar en Encarnación?

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó el calendario de los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022, competencia que está en su etapa final ya sin Olimpia y Cerro Porteño, los dos equipos más populares del país.

Ante esta situación, la matriz no vería con malos ojos inaugurar el nuevo estadio de la Liga Encarnacena con la final de la "Copa de Todos", según el periodista del Grupo Nación Media, Gustavo del Puerto.

"Existe una gran posibilidad para que la final de la Copa Paraguay se juegue en el nuevo estadio de la Liga Encarnacena de la ciudad de Encarnación, que por fin podría estar habilitado. Las obras están en la fase final. Ayer fue verificado nuevamente el estadio", escribió el comunicador en su cuenta de twitter.

Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena, reconoció que en los últimos días estuvieron por las instalaciones gente de la televisión y de la Asociación Paraguaya de Fútbol para ver en qué situación se encuentra el recinto deportivo.

"La posibilidad existente es la de usar el estadio con el aforo de 16.000 personas y seguir construyendo. Plataforma de transmisión, modificación de cabina de prensa, comodidades para el VAR, son algunas cosas que faltan para comenzar a utilizar", indicó a un medio radial.

Mientras tanto, los cuartos de final se estarán disputando la otra semana y los estadios a utilizar son el Luis Salinas de Itauguá, el Arsenio Erico de Barrio Obrero y el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Hacia la llave de arriba están Libertad, Guaraní, Nacional y Tacuary; uno de ellos será finalista. Mientras que el otro finalista saldrá del cuadro donde aparecen Guaireña, Ameliano, 12 de Octubre y Tembetary.

Comentarios


El contundente mensaje de José Luis Chilavert para Jean tras fallar el penal

El exgolero paraguayo, José Luis Chilavert, leyenda viviente del fútbol mundial, se metió en la polémica que surgió en torno al arquero brasileño de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, quien fue duramente atacado a través de los medios por Aldo Vera, mediocampista del 12 de Octubre de Itauguá.

Lo curioso del caso es que Vera había disparado contra el portero azulgrana, recordándole que "Chilavert hay uno solo". Sin embargo, José Luis decidió que era conveniente dar su voz de aliento al guardameta del "Ciclón".

"Querido Jean Fernandes sigue tirando penales y tiros libres. No pierdas el tiempo con los mediocres. Sigue tu camino al éxito. Fuerza", respondió el golero guaraní debajo de la de la frase de Aldo Vera: "Viene un extranjero y se quiere hacer del pira guasu en tu país", publicada en @SomosVersusPY.

Jean Paulo Fernandes acusó recibo y también dedicó un mensaje al tres veces mejor arquero del mundo. "Muchas gracias ídolo. Qué Dios te bendiga José Luis Chilavert", puso en su cuenta de twitter.

Comentarios

Ir arriba