¿La final de la Copa Paraguay 2022 se podría jugar en Encarnación?

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó el calendario de los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022, competencia que está en su etapa final ya sin Olimpia y Cerro Porteño, los dos equipos más populares del país.

Ante esta situación, la matriz no vería con malos ojos inaugurar el nuevo estadio de la Liga Encarnacena con la final de la "Copa de Todos", según el periodista del Grupo Nación Media, Gustavo del Puerto.

"Existe una gran posibilidad para que la final de la Copa Paraguay se juegue en el nuevo estadio de la Liga Encarnacena de la ciudad de Encarnación, que por fin podría estar habilitado. Las obras están en la fase final. Ayer fue verificado nuevamente el estadio", escribió el comunicador en su cuenta de twitter.

Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena, reconoció que en los últimos días estuvieron por las instalaciones gente de la televisión y de la Asociación Paraguaya de Fútbol para ver en qué situación se encuentra el recinto deportivo.

"La posibilidad existente es la de usar el estadio con el aforo de 16.000 personas y seguir construyendo. Plataforma de transmisión, modificación de cabina de prensa, comodidades para el VAR, son algunas cosas que faltan para comenzar a utilizar", indicó a un medio radial.

Mientras tanto, los cuartos de final se estarán disputando la otra semana y los estadios a utilizar son el Luis Salinas de Itauguá, el Arsenio Erico de Barrio Obrero y el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Hacia la llave de arriba están Libertad, Guaraní, Nacional y Tacuary; uno de ellos será finalista. Mientras que el otro finalista saldrá del cuadro donde aparecen Guaireña, Ameliano, 12 de Octubre y Tembetary.

Comentarios


Copa Paraguay: Ya se conoce la programación de los cuartos de final

La Copa Paraguay entra en su etapa apasionante, con los cuartos de final que se jugará a partir de la semana que viene (arranca el 27 de setiembre).

En esta ronda hay encuentros muy atractivos, con equipos que siempre dan buenos espectáculos. Sin duda alguna que el juego entre Libertad y Guaraní acapara la atención, que tendrá lugar en el "Luis A. Giagni" de Villa Elisa el próximo miércoles (28 de setiembre) desde las 19:00.

Por otra parte, otros enfrentamientos entre equipos de Primera como Nacional vs Tacuary y Guaireña ante Ameliano, también prometen emociones.

Cuartos de Final - Copa Paraguay

Martes 27 de setiembre

Guaireña vs Ameliano; Estadio: Luis Salinas; Hora: 16:30.

12 de Octubre vs Tembetary; Estadio: Luis Salinas; Hora: 19:00.

Miércoles 28 de setiembre

Nacional vs Tacuary; Estadio: Arsenio Erico; Hora: 16:30

Libertad vs Guaraní; Estadio: Luis A. Giagni; Hora: 19:00

 

 

Comentarios


¡Es oficial! Libertad clasifica a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022

En medio del duro castigo para el club Olimpia por los vergonzosos actos vandálicos que protagonizaron sus barras bravas durante el clásico blanco y negro del pasado 5 de septiembre, por los octavos de final de la Copa Paraguay 2022, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la clasificación de Libertad a la siguiente fase.

"Dar por concluido el partido entre Olimpia y Libertad, disputado en fecha 5 de septiembre de 2022, suspendido por la imposibilidad de su prosecución a causa de los actos de vandalismo por parte de las hinchadas organizadas del club Olimpia, y en su consecuencia, adjudicar los puntos en juego al club Libertad, de conformidad y con el alcance y consecuencias que dispone el numeral 6 del artículo 73 del Código Disciplinario de la APF", reza el documento.

Cabe recordar que pese a los incesantes intentos por llevar adelante el espectáculo, el partido finalmente se suspendió en el minuto 60 con la victoria parcial de Libertad por 4-0 y con Olimpia jugando con un jugador menos por la expulsión de su golero, Alfredo Aguilar.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió dar como vencedor al conjunto repollero, que será rival de Guaraní en los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022, mientras que Olimpia se despidió del certamen.

Los otros duelos de la competencia son Nacional vs. Tacuary, Guaireña - Ameliano y 12 de Octubre - Atlético Tembetary.

LO QUE DICE EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN:

ARTÍCULO 73. RESPONSABILIDAD POR LA CONDUCTA IMPROPIA DE LOS
ESPECTADORES

6. Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente.

Comentarios

Ir arriba