Fútbol Internacional

El Cruzeiro de Ronaldo regresa a la Primera División de Brasil

Foto: @Cruzeiro | 22 Sep 08:16
Foto: @Cruzeiro
Fútbol Internacional

El Cruzeiro de Ronaldo regresa a la Primera División de Brasil

22 Sep 08:16

El Cruzeiro de Belo Horizonte, propiedad del exastro brasileño, Ronaldo "El Fenómeno", garantizó el miércoles su regreso en 2023 a la primera división del fútbol de Brasil, luego de jugar tres temporadas en la Serie B.

La "Raposa", que dirige el uruguayo Paulo Pezzolano, selló el boleto de vuelta a la Serie A con siete fechas de anticipación al golear 3-0 al Vasco da Gama de Rio de Janeiro.

El mediocampista Machado (25), Edu (60) y el atacante Henrique Luvannor (86) le dieron el triunfo a los anfitriones en el atestado estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

Líder del Brasileirao B, con 68 puntos en 31 partidos, Cruzeiro se quedó con uno de los cuatro pases a la Primera División. Gremio, donde milita el paraguayo, Mathías Villasanti, Bahia, Vasco, Londrina y Sport Recife, entre otros, pelean por los tres cupos restantes.

El retorno a la A es el primer gran triunfo de Ronaldo al mando de los celestes, tras comprar definitivamente en abril el 90% de las acciones con una promesa de inversión que puede llegar a unos 77 millones de dólares al cambio actual en el próximo lustro.

Campeón del mundo con Brasil en 2002 y dos veces Balón de Oro (1997 y 2002), el exatacante del Real Madrid debutó como profesional en 1993 en el Cruzeiro, uno de los equipos tradicionales de Brasil que se vino a menos en los últimos años.

El ascenso "es la cereza del pastel, hicimos mucho para alcanzar esto", dijo emocionado el antiguo ariete al término del cotejo, aunque advirtió de las dificultades financieras de la institución.

La 'Raposa' (zorro, en español) ha sido cuatro veces campeona de la liga (1966, 2003, 2013, 2014) y dos de la Copa Libertadores de América (1976 y 1997).

Pero en las últimas temporadas se vio asfixiada por una profunda crisis económica y dirigencial.

El año pasado adeudaba casi 140 millones de dólares, según un reporte de la consultora Convocados, especializada en inversiones en el fútbol.

La convulsa situación en los escritorios se trasladó al campo: en 2019 descendió por primera vez en su historia centenaria y en 2020 y 2021 coqueteó con la tercera división.

Sus impagos a otros clubes le acarrearon en algún momento sanciones de la FIFA, como prohibición para contratar futbolistas y pérdida de puntos.

Sin embargo, la llegada de Ronaldo oxigenó al club.

En su primera temporada al comando, el también dueño del Real Valladolid, de la primera división española, apostó por jugadores rendidores de poco cartel y las capacidades técnicas de Pezzolano, un joven entrenador de 39 años.

La jugada dio resultado y los celestes regresarán a la élite brasileña en 2023.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

La Albirroja trabaja intensamente an Austria y va dibujando un posible equipo

Foto: Albirroja | 21 Sep 20:25
Foto: Albirroja
Albirroja

La Albirroja trabaja intensamente an Austria y va dibujando un posible equipo

21 Sep 20:25

La selección paraguaya entrena intensamente en Viena, Austria, sede del primer amistoso fecha FIFA ante Emiratos Árabes Unidos.

Ya están activando 21 de los 24 convocados bajo las órdenes por Guillermo Barros Schelotto. Los franjeados Mateo Gamarra y Richard Ortiz llegaron a Viena este miércoles a la noche (de Austria), mientras que el azulgrana Ángel Cardozo Lucena se acopla a la selección recién el jueves.

Desde hace un par de días, la Albirroja viene activando intensamente y aunque todavía no se entrenó con grupo completo, hay una probable equipo base para el primer juego de preparación ante la selección asiática.

El probable once albirrojo podría ser con Antony Silva; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti y José Florentín o Diego Gómez; Lorenzo Melgarejo, Miguel Almirón y Julio Enciso; Derlis González. 

Paraguay enfrenta este viernes a las 12:00 de nuestro país a Emiratos Árabes Unidos y luego el martes 27 de septiembre ante Marruecos, en Sevilla, España.

 

Comentarios

Polideportivo

Odesur 2022: Artistas y precios confirmados para la inauguración

Foto: Odesur | 21 Sep 19:00
Foto: Odesur
Polideportivo

Odesur 2022: Artistas y precios confirmados para la inauguración

21 Sep 19:00

La organización de los Juegos Odesur 2022 anunció este miércoles cómo será y cuánto costará estar en la noche de inauguración del gran evento sudamericano que se disputará en nuestro país, desde el 1 a 15 de octubre.

Los Juegos Asu 2022 tendrán su ceremonia oficial de inauguración en el mítico estadio del Defensores del Chaco, el próximo 1 de octubre, con un show único en el que participarán artistas nacionales y como invitada de honor, la cantante argentina Tini.

De la ceremonia participarán las 15 delegaciones invitadas, que estarán desfilando sobre el césped del Defensores, en medio de shows especiales preparados para la gran inauguración.

Algunos de los artistas nacionales que estarán en la noche del 1 de octubre son: Kchiporros, Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese, Caja Blanda, Mauricio Román, Bruno Méndez, Luis Duarte, Maximiliano Bonnin, acompañados por 200 bailarines, más una puesta en escena de más de 400 bailarines, entre otros.

Además estará presente la orquesta H₂O con la mundialmente conocida arpa de agua, y la orquesta Sonidos de la Tierra dirigida por el Maestro Luis Szaran.

Obviamente, para el público joven la más esperada de la noche será la cantante argentina Martina Stoessel​, más conocida como Tini.

En cuanto a los precios, fueron fijados entre G. 120.000 y G. 350.000 para el sector preferencial del evento.

 

Comentarios