Catar no escucha más críticas al Mundial, señala el presidente de la organización

Doha, Catar | AFP

Catar no escucha más críticas sobre la celebración de la Copa del Mundo de fútbol, que comienza en menos de dos meses, y confía en el buen desarrollo del evento, declaró este jueves el presidente del comité de organización.

"Catar superó desde hace tiempo el momento de responder a los escépticos sobre su capacidad de organizar la Copa del Mundo", declaró Hassan al Thawadi, secretario general del comité de organización, citado por la agencia oficial de prensa Qatar News Agency.

"Desde el primer día sabemos que nuestros actos sobre el terreno probarán a todos la capacidad de Catar para recibir un torneo mayor como la Copa del Mundo", añadió.

El pequeño estado del Golfo y sus 2,8 millones de habitantes se prepara para recibir el evento más importante de su historia. Más de un millón de visitantes viajarán para la Copa del Mundo, prevista entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

A menos de dos meses del partido inaugural, entre Catar y Ecuador, los ocho estadios en los que se jugarán los 64 partidos del torneo ya están preparados.

El sistema de transportes y el alojamiento siguen provocando dudas. Los trabajadores migrantes y el respeto de los derechos de los miembros de la comunidad LGBTQ también siguen estando en el centro de las críticas contra el Mundial.

"Todo el mundo es bienvenido", repiten las autoridades cataríes, que subrayan las reformas del derecho del trabajo acometidas en los últimos tiempos, con un aumento del salario mínimo.

La organización también insiste en que habrá suficientes alojamientos para todos los visitantes.

Comentarios


FIFA anuncia venta de 2,45 millones de entradas para Mundial de Catar

París, Francia | AFP

El número de entradas de los partidos vendidos para el Mundial de Catar alcanzó un total de 2,45 millones antes de la fase final de venta prevista para la gran cita que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, anunció este jueves la FIFA.

Durante una nueva fase de venta organizada del 5 de julio al 16 de agosto aplicando el principio "primero en llegar, primero en ser servido", se vendieron 520.532 entradas adicionales, informó el organismo que organiza el mayor evento del fútbol mundial a nivel de selección.

Los aficionados de Catar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania lideran el ranking de venta de entradas por país de residencia, agregó la FIFA.

Para los partidos de la fase de grupos, la federación internacional precisa que los enfrentamientos "que más éxito tuvieron" fueron Camerún-Brasil (grupo G), Brasil-Serbia (grupo G), Portugal-Uruguay (grupo H), Costa Rica-Alemania (grupo E) y Australia-Dinamarca (grupo D).

En junio, los organizadores informaron de una "demanda récord" de boletos, con un total vendido en ese momento de 1,2 millones. A principios de julio, la FIFA mencionó 1,8 millones de entradas vendidas.

Hay un total de 3.010.679 entradas disponibles para el Mundial de Catar. La cifra de 2,45 millones corresponde a entradas vendidas a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones, hostelería, etc.).

Se prevé más de un millón de visitantes en Catar, un país de 2,8 millones de habitantes, que albergará la primera Copa del Mundo de la historia en un país árabe.

Una fase final de venta, llamada "último minuto", está programada a medida que se acerca el torneo, según la FIFA.

El organismo anunciará la fecha de inicio de esta última fase a finales de septiembre, que también operará bajo el principio de "primero en llegar, primero en ser servido" y se prolongará hasta el final de la competición el 18 de diciembre.

Comentarios


Brasil no quiere jugar el partido suspendido ante Argentina por Eliminatorias

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se mostró el miércoles desfavorable a disputar el partido pendiente con Argentina por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, suspendido el año pasado.

El 5 de septiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron abruptamente en el campo de juego del Neo Química Arena, de Sao Paulo, cuando se llevaban 5 minutos de partido, para suspender el duelo por el premundial regional debido a cuestiones sanitarias, en el contexto de la pandemia de covid-19.

El clásico sudamericano nunca se reanudó y la FIFA había estipulado en abril que el partido sería disputado el próximo 22 de septiembre, a menos de dos meses del inicio del Mundial.

La comisión técnica de la CBF se mostró desfavorable a celebrar el encuentro por lo que su presidente, Ednaldo Rodrigues, dijo que se comunicará con la FIFA "para que el partido no sea realizado", según una nota divulgada en el sitio de la entidad.

"Nuestra prioridad es conquistar el hexacampeonato en Catar. Si el mando de la selección no recomienda el partido, vamos a movilizarnos para que esto no ocurra", agregó Rodrigues.

Argentina tampoco se mostró dispuesta a jugar el duelo pendiente.

En la nota divulgada el miércoles, la CBF citó que aceptará un supuesto "acuerdo propuesto por la FIFA y por la Asociación Argentina de Fútbol" para no disputar el partido.

El experimentado entrenador brasileño Tite había manifestado al presidente de la CBF que no tenía interés en jugar el partido debido a que podría ser "perjudicial para la preparación" para Catar, con riesgo de posibles lesiones y suspensiones.

La suspensión del partido entre Argentina y Brasil fue analizada por un tribunal deportivo luego de que miembros de la Anvisa ingresaran al terreno de juego en búsqueda de cuatro jugadores argentinos que no habían cumplido las normas de seguridad sanitaria previstas por la pandemia de coronavirus.

Brasil y Argentina quedaron en primero y segundo lugar respectivamente en las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022, pese a terminar con un partido jugado menos.

La 'Canarinha' de Tite sumó 45 puntos, seis más que el vigente campeón de América conducido por Lionel Scaloni. Uruguay y Ecuador fueron las otras selecciones sudamericanas que clasificaron al Mundial que se inicia en noviembre.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba