Hinchas del Deportivo Cali invaden campo y agreden a Teo Gutiérrez

Bogotá, Colombia | AFP

Cientos de aficionados del Deportivo Cali invadieron este miércoles el campo y agredieron al atacante Teófilo Gutiérrez durante el partido que su equipo perdía por 2-0 en condición de visitante ante Cortuluá, por la decimotercera fecha de la liga colombiana.

Sobre el minuto 81, una multitud descendió de las tribunas del Estadio Doce de Octubre en la ciudad de Tuluá (suroeste), e invadió la cancha forzando la terminación del juego, según mostró en la transmisión oficial.

La mayoría de futbolistas y el juez huyeron, mientras algunos jugadores del Cali se quedaron en el campo y fueron increpados por los hinchas molestos por la profunda crisis que vive el colista del fútbol colombiano.

Gutiérrez, exatacante de la selección de Colombia y de River Plate, fue rodeado por varios hinchas que le lanzaron puños y patadas.

Otros trataron de arrinconar en el banquillo al DT Mayer Candelo, quien salió del campo entre los empujones de la hinchada del Cali, uno de los equipos con más trayectoria en la liga.

Decenas de policías estaban en el campo pero no pudieron evitar el ingreso de los furiosos hinchas azucareros.

Hasta el momento las autoridades no han dado un balance de heridos o detenidos en el suceso.

"Se da por terminado el partido (...) marcador final 2-0", escribió en su cuenta de Twitter la Dimayor, el ente rector del fútbol colombiano.

Comentarios


Tite celebra el buen momento de Neymar, a dos meses del Mundial

Sao Paulo, Brasil | AFP

El entrenador de Brasil, Tite, celebró este miércoles el buen momento de Neymar, la carta fuerte de la 'Seleção' para ganar el hexacampeonato, a falta de dos meses para el comienzo del Mundial de Catar.

"El rendimiento técnico de los atletas y profesionales extraordinarios proviene de la rapidez con la que piensan y ejecutan. La velocidad y la ejecución tienen que estar sincronizadas. Y en él están. Él está volando, está jugando mucho", dijo el seleccionador en una rueda de prensa en la ciudad francesa de Le Havre, donde el 'scratch' enfrentará el viernes a Ghana.

Tite destacó la preparación del astro del Paris Saint Germain, que ha tenido un comienzo de temporada arrollador, con once goles anotados en igual número de juegos de la liga y copa francesas y la Liga de Campeones de Europa.

Pero también tuvo palabras elogiosas para el PSG y el preparador físico del crac, Ricardo Rosa, y del equipo nacional, Fábio Mahseredjian, por el trabajo que realizan con el jugador.

"Él es el fruto de toda esa preparación", afirmó.

Muchas veces cuestionado por sus actitudes fuera y dentro del campo, 'Ney' protagoniza el mejor arranque de temporada de los últimos años, compenetrándose bien con las otras dos estrellas de la temible ofensiva parisina, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.

El buen andar de Neymar ilusiona a Brasil con ganar la sexta corona mundial luego de cabalgar la eliminatoria sudamericana, en la que terminó líder invicto con el puntaje récord de 45 puntos en 17 juegos.

El '10' liderará el ataque brasileño en el choque contra Ghana, el penúltimo encuentro que la 'Canarinha' tendrá antes del inicio de la Copa del Mundo de Catar-2022 (20 de noviembre-18 de diciembre).

El último, de momento, será el martes contra Túnez, también en Francia. Tanto Ghana como Túnez disputarán el Mundial.

Al lado del astro estarán otros pesos pesados, como Vinicius Jr, Raphinha y Richarlison.

En la primera línea del mediocampo, Tite probará a Lucas Paquetá, de toque más ofensivo, junto a Casemiro. Y en defensa, el central Eder Militao sería el lateral derecho.

"Paquetá es un segundo mediocampista que te da un sentido de creatividad, pero al mismo tiempo permite la presencia de un lateral derecho que da equilibrio defensivo. Nuestros objetivos son la creación y el gol, pero al mismo tiempo tener consistencia. En ese equilibrio un equipo está más cerca de vencer", explicó Tite.

Comentarios


Barcelona, "indignado" por la publicación de supuestas peticiones de Messi para renovar

Barcelona, España | AFP

El Barcelona expresó este miércoles "su indignación" por la publicación por parte del diario español El Mundo de las peticiones hechas presuntamente por el astro argentino Lionel Messi para renovar en 2020.

"El FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial", afirmó el Barça en un comunicado.

Según el diario El Mundo, para renovar en 2020, en plena pandemia, Messi aceptó rebajarse el salario un 20%, pero pidió recuperarlo en los dos años siguientes con intereses (3%), un bonus de 10 millones de euros (9,8 millones de dólares) por la renovación y rebajar su cláusula de rescisión a unos simbólicos 10.000 euros (9.883 dólares).

Estas peticiones se incluyen en unos correos electrónicos entre el padre y representante del jugador, Jorge Messi, los abogados del jugador y los principales directivos del club azulgrana, entre ellos, el entonces presidente Joan Bartomeu, a los que tuvo acceso El Mundo.

El jugador también habría pedido un palco en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez, el pago de un vuelo privado para la familia Messi a Argentina en Navidad o el aumento de retribuciones en caso de subida de impuestos.

Según El Mundo, Messi cobraba entonces, en junio de 2020, "74,9 millones de euros (74 millones de dólares) netos al año" y después de varias negociaciones, el Barça no aceptó rebajar la cláusula del jugador ni el pago de los 10 millones de euros de bonus.

El jugador tampoco se movió de su posiciones y "a finales de agosto de 2020, apenas dos meses después de los últimos contactos, envió un burofax en el que solicitaba su salida del club", escribe El Mundo.

El Barça lamentó este miércoles que El Mundo "alardee de haber tenido 'acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate' cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes".

El 'Barçagate', destapado en 2020 por la radio Cadena Ser, consistió en la contratación de la empresa I3 Ventures para supuestamente llevar a cabo una campaña de desprestigio en redes sociales contra opositores a Bartomeu y figuras como Messi, Piqué o el actual técnico Xavi Hernández.

El Barça afirma que los documentos publicados "nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del club".

"Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender", concluye el Barça.

Comentarios

Ir arriba