Copa Paraguay: Ya se conoce la programación de los cuartos de final

La Copa Paraguay entra en su etapa apasionante, con los cuartos de final que se jugará a partir de la semana que viene (arranca el 27 de setiembre).

En esta ronda hay encuentros muy atractivos, con equipos que siempre dan buenos espectáculos. Sin duda alguna que el juego entre Libertad y Guaraní acapara la atención, que tendrá lugar en el "Luis A. Giagni" de Villa Elisa el próximo miércoles (28 de setiembre) desde las 19:00.

Por otra parte, otros enfrentamientos entre equipos de Primera como Nacional vs Tacuary y Guaireña ante Ameliano, también prometen emociones.

Cuartos de Final - Copa Paraguay

Martes 27 de setiembre

Guaireña vs Ameliano; Estadio: Luis Salinas; Hora: 16:30.

12 de Octubre vs Tembetary; Estadio: Luis Salinas; Hora: 19:00.

Miércoles 28 de setiembre

Nacional vs Tacuary; Estadio: Arsenio Erico; Hora: 16:30

Libertad vs Guaraní; Estadio: Luis A. Giagni; Hora: 19:00

 

 

Comentarios


¡Es oficial! Libertad clasifica a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022

En medio del duro castigo para el club Olimpia por los vergonzosos actos vandálicos que protagonizaron sus barras bravas durante el clásico blanco y negro del pasado 5 de septiembre, por los octavos de final de la Copa Paraguay 2022, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la clasificación de Libertad a la siguiente fase.

"Dar por concluido el partido entre Olimpia y Libertad, disputado en fecha 5 de septiembre de 2022, suspendido por la imposibilidad de su prosecución a causa de los actos de vandalismo por parte de las hinchadas organizadas del club Olimpia, y en su consecuencia, adjudicar los puntos en juego al club Libertad, de conformidad y con el alcance y consecuencias que dispone el numeral 6 del artículo 73 del Código Disciplinario de la APF", reza el documento.

Cabe recordar que pese a los incesantes intentos por llevar adelante el espectáculo, el partido finalmente se suspendió en el minuto 60 con la victoria parcial de Libertad por 4-0 y con Olimpia jugando con un jugador menos por la expulsión de su golero, Alfredo Aguilar.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió dar como vencedor al conjunto repollero, que será rival de Guaraní en los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022, mientras que Olimpia se despidió del certamen.

Los otros duelos de la competencia son Nacional vs. Tacuary, Guaireña - Ameliano y 12 de Octubre - Atlético Tembetary.

LO QUE DICE EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN:

ARTÍCULO 73. RESPONSABILIDAD POR LA CONDUCTA IMPROPIA DE LOS
ESPECTADORES

6. Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente.

Comentarios


Con mucho suspenso, Ameliano eliminó a Benjamín Aceval

En el partido que cerró la llave de octavos de final de la Copa Paraguay, Sportivo Ameliano logró su clasificación a la siguiente fase convirtiéndose en el séptimo equipo de la Primera División en instalarse entre los ocho mejores.

Benjamín Aceval, líder de la Primera C y que busca el ascenso a la tercera categoría del fútbol paraguayo, luchó hasta el final, logró estirar la definición hasta la tanda de penales, pero ahí no fue tan efectivo como los de Barrio Jara.

Ameliano comenzó ganando el partido con el tanto de Robert Aldama, pero Benjamín Aceval lo empató con el gol de Neri Castro, luego de buscarlo constantemente.

En los tiros desde los doce pasos, Ameliano no falló y el "Benjamín" tuvo un error que terminó siendo definitorio. El suspenso estuvo presente hasta el último penal ya que Robert Aldama, encargado del último tiro de Ameliano, pateó y su tiro fue contenido por el portero rival, pero tuvo que se repetido por adelantamiento del mismo.

En la segunda oportunidad, Aldama ya no falló y sentenció así la llave. Ameliano enfrentará en la siguiente fase a Guaireña. Tembetary es el único "sobreviviente" de otra categoría que no sea la Primera División entre los clasificados.

Comentarios

Ir arriba