Con Ramón Sosa como titular, Gimnasia pierde y cae hasta el segundo lugar

Con el paraguayo Ramón Sosa como titular, Gimnasia y Esgrima de La Plata sufrió un duro golpe en su intento de regresar a la cima del fútbol argentino al perder por 1-0 en su visita al modesto Central Córdoba en el partido jugado el martes, con el que se completó la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, liderada ahora por Atlético Tucumán.

El "Lobo" fue de mayor a menor en Santiago del Estero y cuando parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, Gonzalo Torres (90+2) recibió un pase dentro del área y estampó el 1-0 con un derechazo al ángulo.

Ramón Sosa estuvo desde el vamos y jugó hasta el minuto 83, logrando una valoración de 6.8, según los datos de Sofascore. Tuvo un 64% de efectividad en los pases, tuvo éxito en uno de los dos regates que intentó y ganó 5 de los 11 duelos que protagonizó.

El lateral derecho, Iván Ramírez, una de las figuras de Central Córdoba en la presente temporada, no estuvo en el partido debido a que ya se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya. "Súper" ya viajó con la delegación albirroja a Europa.

Así, Gimnasia y Esgrima de La Plata se quedó con las ganas de volver a ser puntero, ya que con esta caída sigue en el segundo puesto junto a Boca Juniors, ambos con 36, mientras que Atlético Tucumán (38) cerró la jornada al tope, luego de su triunfo como visitante sobre Argentinos Juniors por 2-1.

Cuando restan siete fechas para el final del certamen, el Decano regresa a la cima que había ocupado durante varias jornadas y que había cedido tras una racha de cuatro partidos sin triunfos, al aprovechar el tropiezo de Gimnasia y el empate de Boca frente a Huracán (0-0), en un certamen que promete lucha en la cima hasta el último minuto.

Comentarios


Ángel Romero da una asistencia y Cruz Azul vence a los Pumas de Dani Alves

MéxicoMéxico | AFP.

El Cruz Azul, que tuvo como titular al paraguayo, Ángel Romero, venció por 2-1 a los Pumas, donde milita el histórico jugador brasileño, Daniel Alves, por la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El "Mellizo" aportó una asistencia a la causa. Luego de una buena jugada individual, Romero lanzó un hermoso centro que se convirtió en el primer grito sagrado de la "Máquina Cementera", tras un cabeza de Rodrigo Huescas en el minuto 26. El segundo fue obra de Gonzalo Carneiro en el minuto 45.

Los felinos se acercaron 2-1 en el minuto 65 con un disparo de zurda del brasileño Diogo de Oliveira.

Ángel Romero jugó hasta el minuto 59 y redondeó una valoración de 7.3, según los datos de Sofascore. Logró un 75% de efectividad en los pases.

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 21 puntos y se coloca noveno, mientras que los Pumas se quedaron con 14 unidades, en la posición 16 de entre 18 participantes.

Comentarios


Con Gómez como capitán, Palmeiras gana al Santos y se acerca más al título del Brasileirão

El líder Palmeiras, que tuvo como capitán y destacado al paraguayo Gustavo Gómez, dio un importante paso para ganar el Brasileirao al imponerse el domingo en casa por 1-0 al Santos y aprovecharse de la derrota de su gran rival, el Flamengo, por 2-1 contra el Fluminense en el clásico carioca, en la 27ª jornada del campeonato brasileño.

Un bonito gol del uruguayo Miguel Merentiel en el minuto 77, cuando el Palmeiras jugaba con 10 jugadores por la expulsión del volante Danilo en el minuto 60, le dio los tres puntos a un 'Verdao' que jugó mejor la última media hora, cuando estaba con un hombre menos.

Con la victoria, el Palmeiras le saca 9 puntos al segundo, el Fluminense, y 12 puntos sobre el Flamengo, mientras que el Santos sigue en la zona media, con 34 puntos, seis más que la zona de descenso.

Gustavo Gómez disputó los 90 minutos y logró una puntuación de 7.3, según los datos de Sofascore. Logró 6 despejes, tres intercepciones, un disparo bloqueado y ganó 4 de los 10 duelos que tuvo.

- Fla-Flu tricolor -
El 'Fla-Flu', el clásico más famoso de Brasil, terminó con victoria del Fluminense por 2-1 sobre su gran rival, el Flamengo, en un partido lleno de polémica y que terminó con 4 expulsados.

Antes del descanso, Paulo Henrique Ganso transformó un penal del portero Santos sobre el argentino Germán Cano para adelantar al Flu. En la segunda mitad, de cabeza, amplió la ventaja para el Fluminense, aunque Gabigol, en el 83, redujo la diferencia y puso emoción en los minutos finales.

El partido terminó con varias peleas entre jugadores de ambos equipos, y el árbitro mostró la roja a los flamenguistas Marinho y Everton y a los tricolores Manoel y Caio Paulista en los minutos finales.

Con la victoria, el Flu supera al Flamengo en la tabla y pasa a ser segundo, a la espera del partido de este lunes entre el Atlético Goianiense y el Internacional, conjunto gaúcho que puede ponerse como escolta con 49 puntos en caso de ganar.

Comentarios

Ir arriba