Tuerca

Andrea Lafarja presenta su poderoso “tanque” para el Dakar 2023

PH: Gentileza Andrea Lafarja | 21 Sep 12:57
PH: Gentileza Andrea Lafarja
Tuerca

Andrea Lafarja presenta su poderoso “tanque” para el Dakar 2023

21 Sep 12:57

Tras sus primeras pruebas en Perú, y con una sesión intensa de test Marruecos en la agenda, la dakariana paraguaya mostró en sus redes sociales su poderosa máquina para el raid más duro del mundo, ya con los colores del Puma Energy Rally Team, que apuesta fuertemente por nuestra representante en el raid más duro del mundo. 

Andrea Lafarja no pierde el tiempo de cara al gran desafío que será correr el Rally Dakar 2023, la piloto paraguaya ya estuvo probando la semana pasada en las dunas de Perú para empezar a ganar ritmo, y ahora encara una sesión intensa de pruebas en el desierto de Marruecos, donde tomará contacto con su poderosa Toyota Hilux V8 T1 con el soporte y la preparación de uno de los mejores equipos del Cross Country Mundial, hablamos del equipo Overdrive. 

El coche es una máquina de las mejores actualmente en el parque, superado solo por los nuevos modelos de la marca que ya llevan un motor V6 pero con diferentes especificaciones. La Hilux de Lafarja lleva consigo un motor central V8 con 410 caballos de potencia, electrónica Motec, con modernas suspensiones Reiger de 330 mm de recorrido. Los frenos con AP de 343 mm con bombas de seis pistones, un tanque de gasolina de 550 litros, cambios secuenciales Sadev de seis marchas, ruedas de 37 pulgadas y un chasis tubular de fibra de carbono, lo que hacen que el coche pase a pesar en total 2200 kilos. 

Lafarja, quien estará apoyada por el Puma Energy Rally Team tendrá este fin de semana su primera toma de contacto con el coche en Marruecos, donde empezará a ganar en confianza apuntando a lograr su mejor resultado en el raid más duro del mundo. Estos no serán los únicos entrenamientos de la piloto de Puma Energy, que tiene una apretada agenda de entrenamientos hasta el mes de diciembre.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Gaspar Servio y Bernardo Medina "atacan" a Jean Fernandes tras errar el penal

21 Sep 12:25
Fútbol Paraguayo

Gaspar Servio y Bernardo Medina "atacan" a Jean Fernandes tras errar el penal

21 Sep 12:25

El golero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, desperdició un penal en la victoria del "Ciclón" ante el 12 de Octubre, el martes en Itauguá y se volvió viral en las redes sociales entre los que le expresaron su apoyo y los que lo atacaron por hacerse cargo de la ejecución de la pena máxima.

El arquero del "Tejedor", Bernardo Medina, quien ganó el duelo ante el brasileño desde los 12 pasos, cargó con mucha ironía contra Jean Fernandes a través de un estado de whatsapp.

"Ojalá este sí sepa patear penales, o sea, acertar el arco por lo menos", escribió Medina junto a una imagen en la que también aparece su pequeño hijo. Esto a menos de 24 horas del partido ante Cerro Porteño.

A modo de minimizar un poco el impacto, el golero del 12 de Octubre de Itauguá publicó la misma imagen en su historia de instagram, pero suavizó el mensaje. "Este si tiene pinta que va a saber patear penales", tiró.

Otro que se hizo sentir en las redes sociales y de alguna manera se burló del error de Jean Fernandes fue el exgolero de Guaraní, Gaspar Servio, quien actualmente milita en Rosario Central de Argentina.

Se ve que el el "Loco" estaba atento al partido del "Ciclón" porque apenas Fernandes falló el penal, Servio recompartió un video en el que aparece marcando un gol desde los 12 pasos ante el mismo rival, como diciendo: "así se hace". El golero argentino terminó borrando su historia de instagram, pero las capturas ya se habían viralizado por todos lados.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Lo que dijo "Chiqui" por la convocatoria del "Pika" Lucena a la Selección

Foto: Eduardo Velázquez. | 21 Sep 11:18
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Lo que dijo "Chiqui" por la convocatoria del "Pika" Lucena a la Selección

21 Sep 11:18

Cerro Porteño, que con su victoria del martes ante el 12 de Octubre volvió a colocarse como uno de los punteros del torneo Clausura 2022, tendrá una baja sensible para el juego de este domingo ante Tacuary, por la fecha 14 del campeonato.

El mediocampista Ángel Cardozo Lucena, una de las figuras del "Ciclón", no estará en el siguiente partido por ser llamado a la Selección Paraguaya para los amistosos ante Emiratos Árabes Unidos y Marruecos que la Albirroja disputará en Europa.

"El DT de la Selección me llamó. Lo veo de buena forma, he estado en la selección y se lo que siente y las necesidades que se tiene. Me alegra que un jugador nuestro este convocado a la Selección, lo vamos a perder por un partido según el cronograma de viaje, pero tenemos cómo sustituirlo, Rafa (Carrasca) está ahí, Damián (Bobadilla) está ahí", manifestó al respecto el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, en rueda de prensa.

Para "Chiqui", la convocatoria del "Pika" Lucena a la Albirroja es merecida. "Ha levantado mucho en los últimos partidos", indicó.

Comentarios