Los paraguayos van llegando a Perú tras una larga travesía

Finalmente esta mañana se pudo solucionar los problemas en la Aduana Peruana, lo que impedía el paso de la logística paraguaya para el Rally de Huancayo. Tanto el Saba Competición como el GRT ya están rumbo al epicentro de la competencia continental del fin de semana. 

Tras varios días de viaje, y con la incertidumbre que se vivía en la aduana peruana, los organizadores del Rally de Huancayo -quinta fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR- han remitido toda la documentación para que, tanto el Saba Competición como el GRT puedan ingresar a suelo peruano. Ambos equipos cargaban con toda la logística para esta competencia, además de llevar los coches de los paraguayos que están en carrera en un campeonato bastante desdibujado, y que se sostiene prácticamente gracias a la presencia de los paraguayos en cada fecha. Ahora, a ambas caravanas les quedan unos 1600 kilómetros para llegar hasta Huancayo, epicentro de la competencia. 

El primero de los pilotos en hacer su arribo hasta Perú fue Gustavo Saba, quien ya fue recibido por los organizadores de la competencia. En las próximas horas, Augusto Bestard también hará su arribo hasta Perú, para preparar un duelo épico entre ambos pilotos, que están separados por solo quince puntos en la tabla general tras el Rally de Santa Cruz, Bolivia. Saba llega en punta y Bestard con la misión de estirar la definición hasta el Rally del Atlántico en Uruguay, en el mes de noviembre. 

Ambos pilotos paraguayos, con sendos Volkswagen Polo GTI R5 han llevado sobre sus hombros a un Campeonato Sudamericano que pasa por sus horas más bajas, con poca presencia de pilotos, sin contar la nula participación de figuras de Argentina como de Bolivia, siendo, además de Saba y Bestard, el uruguayo Luigi Contin con su Renault otro de los que anima el sudamercano. Otros ausentes a esta cita son los paraguayos Wilfired Klassen y César Pedotti -ambos pilotos de Mitsubishi-, y Martin Thomas en la RC5.

 

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La Fórmula 1 confirma su calendario para el 2023

El Gran Circo ya tiene calendario confirmado para la temporada 2023 que tendrá un récord de carreras, el debut de nuevas sedes y la continuidad de circuitos clásicos de la máxima, en lo que se perfil como un año cargado para la categoría reina del motor.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, cuya continuidad en el calendario estuvo amenazada, ha sido mantenido en la temporada 2023, que contará con un número récord de 24 carreras, con la inclusión por primera vez de Las Vegas, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Me siento feliz de confirmar que corremos en Mónaco hasta 2025 y estoy impaciente por reencontrar las calles del célebre Principado el próximo año, el 28 de mayo", celebró Stefano Domenicali, presidente y director general de Formula One, promotor de la F1.

Por otra parte, el antepenúltimo Gran Premio de la próxima temporada tendrá lugar en Las Vegas, una novedad, mientras que el Gran Premio de Catar volverá al calendario luego de un año de ausencia.

"La presencia de 24 carreras en el calendario del campeonato de Fórmula 1 One demuestra una vez más el crecimiento y el atractivo de este deporte a nivel planetario", subrayó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, citado en el comunicado.

La temporada 2022 debía inicialmente contar con 23 pruebas pero el promotor de la competición, Formula One, anuló en febrero el Gran Premio de Sochi, previsto inicialmente el 25 de septiembre, debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

La temporada 2023 contará con tres Grandes Premios en Estados Unidos, con Las Vegas (18 de noviembre) añadiéndose a Miami (7 de mayo) y Austin (22 de octubre).

"Queremos encontrar un buen equilibrio, al menos un tercio (de las carreras) en Europa, un tercio en el Extremo Oriente y el otro en América/Oriente Medio", explicó en agosto el patrón de la F1 Stefano Domenicali.

"Estamos muy contentos del dinamismo que continúa teniendo la Fórmula 1 y es una muy buena noticia atraer a nuestros aficionados a nuevos lugares como Las Vegas y a pruebas que amamos tanto en Europa, Asia y América", añadió.

La temporada arrancará el 5 de marzo en Baréin y terminará el 26 de noviembre en Abu Dabi. La FIA confirmó también el mantenimiento del Gran Premio de Bélgica y la retirada del Gran Premio de Francia para 2023.

Con el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco mantenido, la llegada de Las Vegas y un número récord de 24 carreras: la FIA anunció este martes el calendario del campeonato del mundo de 2023 de Fórmula 1 que queda de la siguiente manera:

 

5 de marzo: GP de Baréin (Sakhir)

19 de marzo: GP de Arabia Saudita (Yedá)

2 de abril: GP de Australia (Melbourne)

16 de abril: GP de China (Shanghái)

30 de abril: GP de Azerbaiyán (Bakú)

7 de mayo: GP de Miami

21 de mayo: GP de Emilia Romaña (Imola, Italia)

28 de mayo: GP de Mónaco

4 de junio: GP de España (Barcelona)

18 de junio: GP de Canadá (Montreal)

2 de julio: GP de Austria (Spielberg)

9 de julio: GP del Reino Unido (Silverstone)

23 de julio: GP de Hungría (Budapest)

30 de julio: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

27 de agosto: GP de Países Bajos (Zandvoort

3 de septiembre: GP de Italia (Monza)

17 de septiembre: GP de Singapur

24 de septiembre: GP de Japón (Suzuka)

8 de octubre: GP de Catar (Losail)

22 de octubre: GP de Estados Unidos (Austin)

29 de octubre: GP de México (México)

5 de noviembre: GP de Brasil (Sao Paulo)

18 de noviembre: GP de Las Vegas

26 de noviembre: GP de Abu Dabi (Yas Marina)

 

AFP

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Los equipos paraguayos están parados en la Aduana Peruana a días del Rally

Con pocos días por delante para la disputa del Rally de Huancayo - Perú, y con todavía 1600 kilómetros de recorrido hasta el epicentro del Rally, los dos equipos paraguayos que están en carrera no pueden ingresar a Perú debido a trabas en los trámites en la aduana, que deben ser solucionados por la organización de la competencia. 

La cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally empieza cuesta arriba para los paraguayos en carrera, y es que a los 3410 kilómetros que deben recorrer hasta la ciudad cabecera de esta cita, con días en la ruta, hoy los integrantes tanto del Saba Competición como del GRT se han encontrado con la sorpresa de que no pueden ingresar a Perú, debido a la falta de un documento que la organización de la carrera debió remitir a la Aduana incaica. 

Según informa el colega Jorge Basualdo, los equipos están desde esta mañana parados a 1600 kilómetros del epicentro del Rally, y con el reloj corriendo y con un cronograma ajustado, tanto el Saba Competición (Equipo de Gustavo Saba) como el GRT (Equipo de Augusto Bestard) esperan que los organizadores de la carrera y que CODASUR puedan solucionar dicho inconveniente para los integrantes y toda la logística puedan seguir con el viaje largo. 

El Rally de Huancayo se disputará del 22 al 25 de septiembre en Perú, siendo la cuarta ronda del Campeonato Sudamericano de Rallyes que tiene a Saba y Bestard luchando mano a mano por el cetro continental. Según fuentes, y de seguir este inconveniente, ambos equipos optaron por volver a Paraguay, postergando la fecha en Perú y estirando la definición para el Rally de Uruguay.

 

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