Los Albirroja se sumó al festejo de los campeones del mundo

La selección paraguaya de futsal FIFA, festejó con los campeones del mundo, Portugal, tras "Finalissima" disputada en Argentina.

En un video viralizado, se vio a varios componentes del equipo paraguayo festejando con los campeones del mundo, entre ellos uno de los mejores jugadores del planeta actualmente, Zicky, pivot de la selección portuguesa.

Además de festejar, intercambiaron camisetas entre jugadores y varios salonistas paraguayos aparecieron con la remera de Boca Juniors, que fue regalo de Óscar Romero, quien estuvo de visita en estos días en al concentración albirroja.

La "Finalissima" se disputó en Argentina y Portugal fue campeona nuevamente, tras vencer 2-1 a Paraguay en semifinales y por penales a España. La Albirroja culminó tercera, con la medalla de bronce, tras vencer por el tercer puesto a la Argentina por 3-2.

Comentarios


Ángel Cardozo Lucena, llamado a última hora en la Albirroja

Finalmente la selección paraguaya llamó este martes al futbolista de Cerro Porteño, Ángel Cardozo Lucena, quien tras el juego ante el 12 de Octubre, se sumará al plantel albirrojo.

Desde la Albirroja comunicaron que el mediocampista del Vancouver Whitecaps, Andrés cubas, quedó fuera de la convocatoria por lesión, por lo que finalmente Guillermo Barros Schelotto decidió llamar al volante azulgrana, Ángel Cardozo Lucena.

"Pika" jugará este martes con el Ciclón ante el 12 de Octubre, en Itauguá y el miércoles ya estará viajando rumbo a Viena, Austria, sede del primer juego amistoso por fecha FIFA.

La Albirroja mide primero a Emiratos Árabes Unidos el próximo 23 de septiembre, en Viena, Austria y 27 enfrentará al mundialista Marruecos, en Sevilla, España.

Comentarios


Paraguay se planta ante Argentina y se sube en el podio de la "Finalissima"

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA derrotó a Argentina en una verdadera batalla por el tercer puesto de la "Finalissima", subiéndose así en el podio del certamen que definirá a su campeón en horas más entre Portugal y España.

El partido, que se disputó este domingo en el estadio Parque Roca, de Buenos Aires, fue un verdadero espectáculo, de ida y vuelta y con un enorme suspenso que recién se disipó con el pitazo final.

La Albirroja golpeó primero e incluso llegó a ponerse 2-0 arriba con los goles de Richard Rejala (9') y Damián Mareco (10'), en una ráfaga muy buena del equipo dirigido por Carlos Chilavert. Cristian Borruto (13') acortó distancias, todo esto en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Paraguay aumentó la diferencia a través de Arnaldo Báez (26'), tanto que significó un envión anímico importante para los guaraníes. Alan Brandi (28') volvió a acercar a Argentina y a partir de ahí el suspenso fue total.

Los locales empujaron decididamente y tuvieron varias chances para emparejar la discusión. Pero Paraguay no se quedó de brazos cruzados y respondió de contragolpe, desperdiciando innumerables situaciones para liquidar el pleito mucho antes.

Finalmente fue triunfo de la Albirroja, que de alguna manera se toma venganza de la final perdida en la Copa América ante el mismo rival. De esta manera, el equipo de Carlos Chilavert protagonizó dos grandes partidos en la "Finalissima", pese a que perdió en semifinales ante Portugal, actual campeona de Europa.

Comentarios

Ir arriba