Cerro y sus convocados: Dos bajas y un retorno muy esperado por Arce

Cerro Porteño dio a conocer este lunes la lista de 20 convocados para el duelo ante el 12 de Octubre, en Itauguá y llama la atención algunas ausencias y retornos claves.

Para este juego quedaron fuera Alberto Espínola, quien ya había salido ante Guaireña por problemas físicos y el boliviano Marcelo Moreno Martins, quien fue convocado para la selección de Bolivia de cara a los próximos juegos de fecha FIFA.

Entre la novedad más fuerte que tiene la lista de 20 concentrados, es la de Claudio Aquino, quien quedó fuera de varios partidos por una neumonía bacterial, según informó el departamento médico de Cerro Porteño. El último juego del "22" con el Ciclón fue el 27 de agosto en el empate ante General Caballero de JLM en Ciudad del Este.

El que regresa luego de mucho tiempo también es el chico Isaías Gavilán, extremo veloz, que ya tuvo algunos minutos en Primera, incluso en Copa Libertadores.

 

Comentarios


Cerro quiere recuperar su lugar en la cima ante un necesitadísimo "12"

Cerro Porteño mante­nerse en lo más alto de la tabla, para ello visita una cancha difícil como lo es el la del 12 de Octubre, en Itauguá. Francisco “Chiqui” Arce prepara algunas varian­tes para el duelo, algunas obligadas.

El Ciclón necesita ganar como sea para seguir en lo más alto del Clausura junto a Nacional, mientras que el 12 de Octubre no tiene margen para desperdiciar ni un punto, ya que su situación en el promedio está muy complicada.

En cuanto a los equipos, en Cerro, Enzo Giménez podría arran­car como lateral por derecha en reemplazo de Alberto Espínola, quien no jugaría por precaución, ya que viene de recuperarse de una moles­tia. Otro de los cambios que podría darse es el retorno en el once de Robert Piris da Motta, que ingresaría por Rafael Carrascal.

Mientras que otra de las dudas es si Fernando Ove­lar juega desde inicio o lo hace Antonio Galeano, de buen partido contra Guaireña.

Por otra parte, el cuadro itau­güeño, que viene de vencer a Resistencia, no cambiaría mucho. La única duda que maneja Marecos sería en la defensa. Manenti podría reemplazar a Paulo da Silva, retirado por un golpe en el encuentro pasado. El cuadro tejedor suma seis unidades y busca ganar su tercer compromiso en el presente Clausura.

 

 

Comentarios


Sol-Resistencia, con la mirada directa en el cupo de Sudamericana

Sol de América recibe a Resistencia en uno de los partidos que cierra la fecha 12 del torneo Clausura y en que estará en disputa posiciones de privilegio papara la Copa Sudamericana.

El duelo entre el Unicolor y el equipo del Triángulo rojo está marcado para las 16:45 en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Sol viene de conseguir una gran victoria ante General Caballero ya sobre tiempo de adición y tras sumar de manera consecutiva en las últimas fechas, el equipo de Pablo Guiñazú se metió en zona de Sudameircana, de hecho tiene el mismo puntaje que el rival de turno.

Por su parte, "Resi" perdió hace rato la estabilidad como equipo. Despidió a Roberto Torres y la llegada de Mario Jara tampoco le dio "vida nueva" al cuadro de la Chacarita. De hecho viene de caer en un mal partido ante el peor equipo del campeonato, el 12 de Octubre.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Horario: 16:45

Árbitro: Juan López

Alineaciones probables:

Sol de América: Luis Ojeda; Víctor Barrios, Sebastián Olmedo, Fernando Díaz y Rodrigo Alborno; Tomás Rojas, Cristian Núñez, Rodrigo Rojas, Marcelo Estigarribia y Emiliano Osuna; Óscar Coronel.

Resistencia: Rhuan dos Santos; Jonathan Roja; Óscar Brizuela, Gustavo Villamayor y Wildo Alonso; Fernando Escobar, Eduardo Aranda, Osmar Molinas y José Recalde; Ronaldo Martínez y Diego Martínez.

 

Comentarios

Ir arriba