Un solo cambio prepara Julio Cáceres para medir a Guaraní

Olimpia tendrá un partido complicado en la fecha 12 del torneo Clausura, en el inicio de la segunda rueda, donde puede terminar puntero si es que se da una  combinación de resultados.

Para este encuentro, hay novedades en la nómina de convocados, porque regresa el portero Gastón Olveira, y también se dará una variante en mitad de cancha.

Lo destacado, es que Alfredo Aguilar se mantiene como titular, a pesar de la vuelta del charrúa. Mientras que en sustitución de Fernando Cardozo (suspendido) entrará Walter González, y bajará unos metros Jorge Recalde (o también lo puede hacer Montenegro).

De esta manera, el probable franjeado es con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz, Jorge Recalde; Brian Montenegro, Walter González. 

 

Comentarios


¡Es oficial! Libertad clasifica a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022

En medio del duro castigo para el club Olimpia por los vergonzosos actos vandálicos que protagonizaron sus barras bravas durante el clásico blanco y negro del pasado 5 de septiembre, por los octavos de final de la Copa Paraguay 2022, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la clasificación de Libertad a la siguiente fase.

"Dar por concluido el partido entre Olimpia y Libertad, disputado en fecha 5 de septiembre de 2022, suspendido por la imposibilidad de su prosecución a causa de los actos de vandalismo por parte de las hinchadas organizadas del club Olimpia, y en su consecuencia, adjudicar los puntos en juego al club Libertad, de conformidad y con el alcance y consecuencias que dispone el numeral 6 del artículo 73 del Código Disciplinario de la APF", reza el documento.

Cabe recordar que pese a los incesantes intentos por llevar adelante el espectáculo, el partido finalmente se suspendió en el minuto 60 con la victoria parcial de Libertad por 4-0 y con Olimpia jugando con un jugador menos por la expulsión de su golero, Alfredo Aguilar.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió dar como vencedor al conjunto repollero, que será rival de Guaraní en los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022, mientras que Olimpia se despidió del certamen.

Los otros duelos de la competencia son Nacional vs. Tacuary, Guaireña - Ameliano y 12 de Octubre - Atlético Tembetary.

LO QUE DICE EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN:

ARTÍCULO 73. RESPONSABILIDAD POR LA CONDUCTA IMPROPIA DE LOS
ESPECTADORES

6. Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente.

Comentarios


Castigo a Olimpia: Dura sanción a hinchada organizada y multa a Miguel Cardona

Por los octavos de final de la Copa Paraguay, en el duelo entre Olimpia y Libertad, se dieron hechos lamentables de violencia que impidieron la prosecución del encuentro.

En primera instancia, el Tribunal de la APF castigó provisoriamente al Franjeado con dos partidos sin su público. Pero era de esperarse que la sanción iba a ser más severa y ya se dio a conocer detalles de esa determinación.

La hinchada organizada de Olimpia fue sancionada con diez meses de suspensión, por toda la serie de hechos violentos registrados en el último clásico "blanco y negro". No podrán acudir a los partidos como "organización" ni ingresar instrumentos alusivos a la barra.

Pero eso no es todo, el club también recibió una fuerte multa económica de 40 salarios mínimos (G. 102.012.280) y una multa de 30 jornales mínimos (G. 2.942.670) al presidente Miguel Cardona.

El titular franjeado recibió también una sanción, por "inconducta", según detalla el escrito del Tribunal.

 

 

Comentarios

Ir arriba