Los equipos paraguayos están parados en la Aduana Peruana a días del Rally

Con pocos días por delante para la disputa del Rally de Huancayo - Perú, y con todavía 1600 kilómetros de recorrido hasta el epicentro del Rally, los dos equipos paraguayos que están en carrera no pueden ingresar a Perú debido a trabas en los trámites en la aduana, que deben ser solucionados por la organización de la competencia. 

La cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally empieza cuesta arriba para los paraguayos en carrera, y es que a los 3410 kilómetros que deben recorrer hasta la ciudad cabecera de esta cita, con días en la ruta, hoy los integrantes tanto del Saba Competición como del GRT se han encontrado con la sorpresa de que no pueden ingresar a Perú, debido a la falta de un documento que la organización de la carrera debió remitir a la Aduana incaica. 

Según informa el colega Jorge Basualdo, los equipos están desde esta mañana parados a 1600 kilómetros del epicentro del Rally, y con el reloj corriendo y con un cronograma ajustado, tanto el Saba Competición (Equipo de Gustavo Saba) como el GRT (Equipo de Augusto Bestard) esperan que los organizadores de la carrera y que CODASUR puedan solucionar dicho inconveniente para los integrantes y toda la logística puedan seguir con el viaje largo. 

El Rally de Huancayo se disputará del 22 al 25 de septiembre en Perú, siendo la cuarta ronda del Campeonato Sudamericano de Rallyes que tiene a Saba y Bestard luchando mano a mano por el cetro continental. Según fuentes, y de seguir este inconveniente, ambos equipos optaron por volver a Paraguay, postergando la fecha en Perú y estirando la definición para el Rally de Uruguay.

 

Comentarios


Emocionante fecha doble del Karting Nacional

El Karting Club Paraguayo tuvo un fin de semana a plena actividad con una fecha doble sobre la pista del Kartódromo de Ñu Guazú. Tanto el sábado como el domingo los futuros exponentes del deporte motor paraguayo pudieron demostrar su talento en una fecha doble que cerró los cupos y los preparativos para la presencia paraguaya en el próximo Mundial de Rotax en Portugal. 

Primeramente el sábado se disputó la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting en el Kartódromo de Ñu Guazú. Con una jornada espectacular, en un día espléndido con sol pleno y grillas muy cargadas y competitivas, que dieron el brillo necesario a la jornada Kartista.

Esta fue la primera de las dos fechas previstas para este fin de semana. Los ganadores fueron: En Semilleros triunfo de Sebastian Wasmosy, en la Rotax Micro Max Ivan Benítez Bejarano, en F4 Juan Carlos Mendieta, en la Rotax Junior Max Alberto Antebi, en la Rotax Master Max Gonzalo Galván y en la Rotax Senior Max Frank Escher.

Ya el domingo, la octava fecha del Karting Club Paraguayo puso el corolario a un fin de semana doble de carreras dentro del Campeonato del KCP. Así como la séptima fecha tuvo emociones a doquier, la octava no fue la excepción y también deparó carreras infartantes, competitivas y muy parejas. La carrera tuvo su disputa en el Kartódromo de Ñu Guazú, utilizándose en esta ocasión la pista Nro.2, en sentido contrario al utilizado en la fecha 7. 

Los Ganadores fueron: En Semilleros Sebastián Wasmosy volvió a triunfar, logrando el doblete del fin de semana, en la Rotax Micro Max el novato Agustin Rodríguez logró su primera victoria en el certamen, en la F4 Ivan Sánchez fue el mejor, en la Formula Mundial Omar Venzano, en la Rotax Junior Max Alberto Benítez Bejarano, en la Rotax Master Gonzalo Galván y en la Rotax Senior Max victoria para Alejandro Samaniego.

Comentarios


Zaldívar sigue intratable en el Súper Prime

El piloto de Hyundai volvió a demostrar sus condiciones ganando todas las tandas clasificatorias y las finales para sumar su tercera victoria al hilo en el Campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime, que lo tiene como único puntero a base de contundencia. En la Tracción simple, César Cruz lideró el 1-2 de la familia con su hermano, Diego en segundo lugar.

El Súper Prime La Revancha del Desafío fue la principal atracción del fin de semana Tuerca en el Ruben Dumot. En las cuatro vueltas sumatoria, Fabrizio Zaldívar y Victor Aguilera fueron los más efectivos, ganando las cuatro pasadas con el Hyundai i20 N Rally2. La lucha estaría por el segundo cupo a la tanda final, que lo tuvo a los pilotos Miguel Ortega (h) con el Skoda Fabia Rally2EVO y a Tiago Weiler con el Ford Fiesta R5 Evo2 en la lucha palmo a palmo.

Ortega empezaría a marcar parciales muy interesantes ganando a Weiler por centésimas en cada pasada, asegurándose su pase a la final con Zaldívar en la última vuelta. Ya en la tanda definitoria, Zaldívar empezaría a marcar una diferencia de 2s31 sobre Ortega, quien en la tanda final penó con problemas de potencia en su Skoda, resignado así la lucha por la punta.

Fabrizio Zaldívar y Victor Aguilera suman así su tercera victoria al hilo en el Campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime, que los tiene como líderes absolutos en la general y encaminados hacia el bicampeonato con el Hyundai i20 N Rally2. Ortega fue segundo y Weiler completo el podio además de ganar la clase RC2 B.

Diego Davalos junto a Belen Davalos con el Mitsubishi Lancer EVO X si tuvieron su revancha, ganando la clase RC2N tras mantener buenos tiempos en las cuatro vueltas. Antonio Ramos fue segundo y Humberto Domínguez (h) completo el podio en la clase.

En la Tracción simple se vio desde la primera tanda que el mano a mano final sería entre hermanos, con César Cruz (Peugeot) y Diego Cruz (Citroën) siendo los más efectivos, ganando sus respectivas clases y llegando al mano a mano final. En la definición, César Cruz con el Peugeot y junto a Roberto Aguilera hicieron rugir al león francés sacando dos vueltas impecables para ganar la general, con Diego segundo y Ricardo Fretes completando el podio con su Honda TypeR R3.

En las demás clases, Felix Bareiro con Honda ganó la RC4 B, Raul Franco con el Toyota Vitz dominó la RC4 C y Marcos Canillas con el Toyota Etios ganaron la RC5.

 

GENERAL TRACCIÓN TOTAL

P1: Fabrizio Zaldívar / Victor Aguilera (Hyundai i20 N Rally2)

P2: Miguel Ortega (h) / Miguel Ortega (Skoda Fabia Rally2EVO)

P3: Tiago Weiler / Eduardo Goméz (Ford Fiesta R5 Evo2)

 

GENERAL TRACCIÓN SIMPLE 

P1: César Cruz / Roberto Aguilera (Peugeot 208 Rally4)

P2: Diego Cruz / Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3 MAX)

P3: Ricardo Fretes (h) / Ricardo Fretes (Honda Type R R3)

 

POR CLASE 

RC2 A: Fabrizio Zaldívar / Victor Aguilera (Hyundai i20 N Rally2)

RC2 B: Tiago Weiler / Eduardo Goméz (Ford Fiesta R5 Evo2)

RC2N: Diego Davalos / Belen Davalos

RC3: Diego Cruz / Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3 MAX)

RC4 A: César Cruz / Roberto Aguilera (Peugeot 208 Rally4)

RC4 B: Felix Bareiro / José Rojas (Honda Civic)

RC4 C: Raul Franco / Anibal Samaniego (Toyota Vizt)

RC5: Marcos Canillas / Anibal Romero (Toyota Etios)

Comentarios

Ir arriba