Fútbol Paraguayo

En la "Toldería", Olimpia volverá a tener el acompañamiento de su gente

Foto: Archivo. | 19 Sep 11:44
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

En la "Toldería", Olimpia volverá a tener el acompañamiento de su gente

19 Sep 11:44

Una de las principales novedades que tendremos en el clásico más añejo, entre Guaraní y Olimpia, a disputarse en el "Rogelio Livieres", es que el Franjeado volverá a tener el acompañamiento de su gente.

Luego de los desmanes ocurridos en el juego por Copa Paraguay ante Libertad, la APF había sancionado provisoriamente al club con dos partidos sin su hinchada. Para el partidazo de hoy lunes, la sanción ya fue levantada y los franjeados volverán a ver a su equipo.

Eso sí, la "hinchada organizada" de Olimpia no podrá asistir como grupo, ya que en un principio será duramente castigada por diez meses.

Los precios de las entradas para los visitantes son de G. 30.000, y se puede obtener vía online, según detalló la cuenta de Guaraní en redes sociales. El dato importante es que no se venderán entradas a los olimpistas en el estadio.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Gómez como capitán, Palmeiras gana al Santos y se acerca más al título del Brasileirão

Foto: @Palmeiras | 19 Sep 10:00
Foto: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

Con Gómez como capitán, Palmeiras gana al Santos y se acerca más al título del Brasileirão

19 Sep 10:00

El líder Palmeiras, que tuvo como capitán y destacado al paraguayo Gustavo Gómez, dio un importante paso para ganar el Brasileirao al imponerse el domingo en casa por 1-0 al Santos y aprovecharse de la derrota de su gran rival, el Flamengo, por 2-1 contra el Fluminense en el clásico carioca, en la 27ª jornada del campeonato brasileño.

Un bonito gol del uruguayo Miguel Merentiel en el minuto 77, cuando el Palmeiras jugaba con 10 jugadores por la expulsión del volante Danilo en el minuto 60, le dio los tres puntos a un 'Verdao' que jugó mejor la última media hora, cuando estaba con un hombre menos.

Con la victoria, el Palmeiras le saca 9 puntos al segundo, el Fluminense, y 12 puntos sobre el Flamengo, mientras que el Santos sigue en la zona media, con 34 puntos, seis más que la zona de descenso.

Gustavo Gómez disputó los 90 minutos y logró una puntuación de 7.3, según los datos de Sofascore. Logró 6 despejes, tres intercepciones, un disparo bloqueado y ganó 4 de los 10 duelos que tuvo.

- Fla-Flu tricolor -
El 'Fla-Flu', el clásico más famoso de Brasil, terminó con victoria del Fluminense por 2-1 sobre su gran rival, el Flamengo, en un partido lleno de polémica y que terminó con 4 expulsados.

Antes del descanso, Paulo Henrique Ganso transformó un penal del portero Santos sobre el argentino Germán Cano para adelantar al Flu. En la segunda mitad, de cabeza, amplió la ventaja para el Fluminense, aunque Gabigol, en el 83, redujo la diferencia y puso emoción en los minutos finales.

El partido terminó con varias peleas entre jugadores de ambos equipos, y el árbitro mostró la roja a los flamenguistas Marinho y Everton y a los tricolores Manoel y Caio Paulista en los minutos finales.

Con la victoria, el Flu supera al Flamengo en la tabla y pasa a ser segundo, a la espera del partido de este lunes entre el Atlético Goianiense y el Internacional, conjunto gaúcho que puede ponerse como escolta con 49 puntos en caso de ganar.

Comentarios

Clausura 2022

Nacional buscará volver al triunfo y aferrarse a la cima del torneo Clausura

Foto: APF. | 19 Sep 09:38
Foto: APF.
Clausura 2022

Nacional buscará volver al triunfo y aferrarse a la cima del torneo Clausura

19 Sep 09:38

Nacio­nal, uno de los líderes de la competición con igual cantidad de puntos que Cerro Porteño y Libertad, recibirá este lunes a General Caballero de Juan León Mallorquín, desde las 16:45 en el estadio Arsenio Erico, por la fecha 12 del torneo Clausura 2022.

La "Academia" viene de igualar 1-1 ante Olimpia en la fecha pasada, resultado que le sirvió para subirse hasta la cima del campeonato, posición que buscará defender ahora en el inicio de una segunda rueda que estará al rojo vivo con equipos peleando por diversos objetivos.

El conjunto rojo de Mallor­quín pelea por sostenerse en la categoría y en su último encuentro cayó 3-2 frente a Sol de América, juego en el que sufrió las expulsiones de Juan Heinze y Juan Vera, quienes son bajas por suspen­sión para este lunes.

Además, Gustavo Florentín se fue tras la derrota y la directiva puso en funciones en la dirección técnica al entrenador Hum­berto “Loro” Ovelar, quien lo había llevado a su histórico primer ascenso a la máxima categoría.

Alineaciones probables:

Nacional: Santiago Rojas; Claudio Núñez, Rolando García, Miguel Jacquet y Wilson Ibarrola; Jordan Santacruz, Rubén Ríos, Carlos Arrúa, Orlando Gaona Lugo, Francisco Morel y David Fleitas. DT: Pedro Sarabia.

General Caballero JLM: Gustavo Arévalos; Eduardo Duarte, Junior Barreto, Manuel Romero y Tomás Lezcano; Juan Franco, Guillermo Hauche, Leonardo Rolón, Franco Costa, Kevin Fernández y Yeiber Murillo. DT: Humberto Ovelar.

 

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 16:45.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

Comentarios