Con Gómez como capitán, Palmeiras gana al Santos y se acerca más al título del Brasileirão

El líder Palmeiras, que tuvo como capitán y destacado al paraguayo Gustavo Gómez, dio un importante paso para ganar el Brasileirao al imponerse el domingo en casa por 1-0 al Santos y aprovecharse de la derrota de su gran rival, el Flamengo, por 2-1 contra el Fluminense en el clásico carioca, en la 27ª jornada del campeonato brasileño.

Un bonito gol del uruguayo Miguel Merentiel en el minuto 77, cuando el Palmeiras jugaba con 10 jugadores por la expulsión del volante Danilo en el minuto 60, le dio los tres puntos a un 'Verdao' que jugó mejor la última media hora, cuando estaba con un hombre menos.

Con la victoria, el Palmeiras le saca 9 puntos al segundo, el Fluminense, y 12 puntos sobre el Flamengo, mientras que el Santos sigue en la zona media, con 34 puntos, seis más que la zona de descenso.

Gustavo Gómez disputó los 90 minutos y logró una puntuación de 7.3, según los datos de Sofascore. Logró 6 despejes, tres intercepciones, un disparo bloqueado y ganó 4 de los 10 duelos que tuvo.

- Fla-Flu tricolor -
El 'Fla-Flu', el clásico más famoso de Brasil, terminó con victoria del Fluminense por 2-1 sobre su gran rival, el Flamengo, en un partido lleno de polémica y que terminó con 4 expulsados.

Antes del descanso, Paulo Henrique Ganso transformó un penal del portero Santos sobre el argentino Germán Cano para adelantar al Flu. En la segunda mitad, de cabeza, amplió la ventaja para el Fluminense, aunque Gabigol, en el 83, redujo la diferencia y puso emoción en los minutos finales.

El partido terminó con varias peleas entre jugadores de ambos equipos, y el árbitro mostró la roja a los flamenguistas Marinho y Everton y a los tricolores Manoel y Caio Paulista en los minutos finales.

Con la victoria, el Flu supera al Flamengo en la tabla y pasa a ser segundo, a la espera del partido de este lunes entre el Atlético Goianiense y el Internacional, conjunto gaúcho que puede ponerse como escolta con 49 puntos en caso de ganar.

Comentarios


Tigre derrota a Vélez y Blas Armoa marca por segundo partido consecutivo

El futbolista paraguayo, Blas Armoa, confirmó su buen momento y volvió a marcar en la victoria de Tigre por 2-0 sobre Vélez Sarsfield, este domingo en el estadio José Dellagiovanna, en Victoria, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

El joven delantero apareció en el minuto 6; recibió un pase de taco de Mateo Retegui y definió con un disparo potente, pero muy bien colocado con la zurda. Luego, Facundo Colidio registró el segundo grito sagrado del conjunto de Victoria, en el minuto 22.

Blas Armoa venía de marcar su primer gol oficial con la camiseta de Tigre, en el empate 1-1 ante Godoy Cruz en la fecha pasada. Coincidentemente fueron sus dos primeros partidos como titular. Registra 15 apariciones desde que llegó al equipo argentino.

Con su victoria, Tigre se ubica en el puesto 12 con 27 puntos, a 9 unidades de Gimnasia y Esgrima de La Plata, único líder del torneo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1571533410543468551

Comentarios


El Botafogo de "Gatito" Fernández consiguió un triunfo clave

Por la fecha 27 del Brasileirâo, se dio un importante resultado para uno de los futbolistas paraguayos que compite en dicha liga.

Es que el Botafogo, que tiene como uno de sus referentes al arquero compatriota Roberto Junior Fernández, hizo lo suyo ante el Coritiba, que también tuvo a otros paraguayos en sus filas, Hernán Pérez y Matías Galarza.

El "Gatito" tuvo una puntuación de 7.4 según Sofascore, en el juego que terminó 2-0 a favor del "Fogâo" con goles del Tiquinho Soares y el argentino Víctor Cuesta.

Recién en la etapa complementaria Botafogo pudo desnivelar, en el tramo final del encuentro, en un duelo entre dos que buscan zafar de la zona peligrosa del descenso.

En el equipo derrotado, Hernán Pérez tuvo minutos y entró en el segundo tiempo a los 67, mientras que Matías Galarza también tuvo su oportunidad pero desde los 77 minutos.

Con este resultado, Botafogo escala a la décima posición (34 puntos) y está a seis unidades de la zona roja del descenso. En cuanto a Coritiba, se quedó con 28 y por el momento zafa por diferencia de gol.

Comentarios

Ir arriba