Paraguayos en el exterior

Tigre derrota a Vélez y Blas Armoa marca por segundo partido consecutivo

Foto: @catigreoficial | 18 Sep 14:59
Foto: @catigreoficial
Paraguayos en el exterior

Tigre derrota a Vélez y Blas Armoa marca por segundo partido consecutivo

18 Sep 14:59

El futbolista paraguayo, Blas Armoa, confirmó su buen momento y volvió a marcar en la victoria de Tigre por 2-0 sobre Vélez Sarsfield, este domingo en el estadio José Dellagiovanna, en Victoria, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

El joven delantero apareció en el minuto 6; recibió un pase de taco de Mateo Retegui y definió con un disparo potente, pero muy bien colocado con la zurda. Luego, Facundo Colidio registró el segundo grito sagrado del conjunto de Victoria, en el minuto 22.

Blas Armoa venía de marcar su primer gol oficial con la camiseta de Tigre, en el empate 1-1 ante Godoy Cruz en la fecha pasada. Coincidentemente fueron sus dos primeros partidos como titular. Registra 15 apariciones desde que llegó al equipo argentino.

Con su victoria, Tigre se ubica en el puesto 12 con 27 puntos, a 9 unidades de Gimnasia y Esgrima de La Plata, único líder del torneo.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Jara Saguier recuerda el Preolímpico: "Llegamos a Chile como el 'Patito Feo'"

Carlos Jara Saguier, entrenador paraguayo. FOTO: Archivo | 18 Sep 14:18
Carlos Jara Saguier, entrenador paraguayo. FOTO: Archivo
Albirroja

Jara Saguier recuerda el Preolímpico: "Llegamos a Chile como el 'Patito Feo'"

18 Sep 14:18

El histórico entrenador, Carlos Jara Saguier, estuvo como invitado en el programa "Leyendas" y recordó cómo comenzó a preparar a los muchachos antes del preolímpico Chile 2004, donde se logró una épica clasificación para los JJ.OO Atenas 2004, donde Paraguay se colgó la Medalla de Plata, la única presea del país en unas Olimpiadas.

"Esto se gestó en el Preolímpico. Antes del Preolímpico analizamos un poco el torneo, cómo era el formato y nos encontramos que de diez equipos sudamericanos solo clasificaban dos. Argentina y Brasil sí o sí, no había necesidad de rascarle demasiado. Y el dueño de casa (Chile) es el tercer candidato, eran tres candidatos firmes", rememoró.

"Tenemos que reconocer que Colombia estaba trabajando mejor que nosotros en las fuerzas menores y prácticamente eran gente joven, 23 años, aunque muchos no habían jugado en Primera todavía, entonces era matar o morir", agregó.

El "Bambino" explicó que la charla con los muchachos, antes de volar hacia territorio trasandino, fue muy claro. Apuntar a buscar algo más que un "honroso quinto puesto".

"Le dije a los muchachos, allá tenemos que ir a morir o matar, pero si nos vamos con elegancia, de querer llevar así, vamos a traer un honroso quinto lugar sin problema, porque Paraguay está ahí, honroso quinto lugar y todo el mundo feliz", sostuvo.

"Vamos a deshacer eso, vamos a llevar gente que va a agredir, que va a morir en la raya y si sale todo bien, posiblemente entramos.  Llegamos a Chile como el invitado de piedra, el patito feo en un quince años. ¿Dónde te ponen? Allá cerca de la alberca, te ponen una mesa allá cerca de la piscina. Pero de allá a lo mejor podes tocar guitarra, podes cantar, a lo mejor contás chiste y terminás en la sala, como invitado de honor porque estás alegrando a la gente", acotó.

Cabe recordar que Paraguay terminó como subcampeón en el Preolímpico de Chile 2004, logrando uno de los dos boletos a los JJ.OO Atenas 2004. En la última fecha del hexagonal final, la Albirroja venció por 1-0 a Brasil, con gol de José Devaca, firmando la heroica. Luego, en Grecia terminó colgándose la Medalla de Plata.

Comentarios

Ascenso

Santaní consiguió un triunfo fundamental ante Guaraní de Trinidad

Foto: Intermedia APF. | 18 Sep 12:59
Foto: Intermedia APF.
Ascenso

Santaní consiguió un triunfo fundamental ante Guaraní de Trinidad

18 Sep 12:59

La lucha por la permanencia, el "otro campeonato" apasionante dentro de la División Intermedia y que tiene a varios equipos muy comprometidos con los promedios.

Dos de los equipos con promedio más bajo, Guaraní de Trinidad y Santaní, se enfrentaban en Itapúa y el resultado positivo fue para los visitantes.

El conjunto albinegro superó 2-0 a Guaraní, con goles de Juan Ávalos y Ever Cristaldo. Recién en la etapa complementaria el equipo santaniano pudo sacar ventaja, en un partido muy trabado de inicio a fin.

Con este vital triunfo, Santaní sale de la zona de descenso directo, aunque igual debe seguir luchando en estas tres fechas que restan. Por su parte, Guaraní fue superado justamente por Santaní en la tabla de promedios y cayó a la zona roja junto a Iteño y River.

Comentarios