Guaireña-Tacuary, electrizante duelo por puntos importantes

La fecha 12 del torneo Clausura tendrá algunos duelos interesantes, con equipos interesados en todos los frentes, tanto en la punta del campeonato, por entrar a zona de clasificaciones coperas y la lucha por la permanencia.

Sin duda alguna que el encuentro entre Guaireña (15 puntos) y Tacuary (17), en el "Parque del Guairá", tendrá su atractivo porque ambos pelean por ingresar a una competencia internacional el año que viene.

En el acumulativo, el que está mejor es Tacuary, con 39 unidades, mientras que el conjunto guaireño está un punto por debajo y con ganas de pegar el salto.

El equipo de Troadio Duarte llega con mucha confianza para este partido, ya que viene de golearle a Libertad y de empatar de gran manera ante Cerro Porteño en Barrio Obrero.

Por su parte, el "Tacua" está herido tras haber caído ante Libertad la fecha pasada e intentará reponerse en un terreno siempre complicado.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 18:30

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. 

Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. 

VAR: Ulises Mereles. 

AVAR: Roberto Cañete.

 

 

Comentarios


Libertad no quiere sorpresas ante Ameliano y busca acechar a los punteros

No será un partido más para ninguno de los dos equipos. En el inicio del Clausura, Ameliano (13 puntos) había dado la nota al vencer a Libertad (19) con mucha autoridad en el "Defensores del Chaco".

Pero ahora empieza la ronda de las revanchas y justamente eso es lo que quiere el gumarelo, de andar irregular en el campeonato pero que tiene material para quedarse con el bicampeonato.

En la Huerta, Libertad buscará ratificar su levantada y sumar otros tres puntos importantes para acechar a los punteros Cerro y Nacional. En caso de ganar, el equipo de Daniel Garnero llegará a la línea de los líderes, claro, a la espera de lo que estos hagan en sus respectivos encuentros.

Por su parte, Ameliano está más que necesitado tras la caída ante Guaraní, al que pudo ganarle pero se le escapó sobre la hora de manera increíble.

Además, sería una de las últimas cartas para el entrenador Humberto García, quien está en la cuerda floja y una derrota lo dejaría fuera del cargo.

Detalles del juego

Estadio: La Huerta.

Hora: 16:00

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Milciades Saldívar y Rodney Aquino.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías. 

VAR: Eber Aquino. AVAR: Julio Quintana.

 

 

Comentarios


Los árbitros que estarán en el arranque de la segunda rueda del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la designación de árbitros para los partidos de la decimosegunda fecha del torneo Clausura, que dará inicio a la segunda rueda del campeonato.

En el juego de uno de los punteros Cerro Porteño, que visitará al 12 de Octubre en Itauguá, estará la "dupla Benítez". Juan Gabriel será el árbitro principal, mientras que Carlos Paul estará en el VAR.

Mientras que el otro líder, Nacional, que recibe a General Caballero en Barrio Obrero, tendrá el arbitraje de David Ojeda y el videoarbitraje estará a cargo de Éber Aquino.

Mientras que en el clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní, José Méndez será el juez principal y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

A continuación, la nómina completa.

Domingo 18 de setiembre

Libertad vs. Sportivo Ameliano. Estadio: Tigo La Huerta. Hora: 16:00. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milciades Saldívar y Rodney Aquino. Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías. VAR: Eber Aquino. AVAR: Julio Quintana.

Guaireña FC vs. Tacuary. Estadio: Parque del Guairá. Hora: 18:30. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Roberto Cañete.

Lunes 19 de setiembre

Nacional vs. Gral. Caballero JLM. Estadio: Arsenio Erico. Hora: 16:45. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Eduardo Cardozo y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Blas Romero. VAR: Eber Aquino. AVAR: Rodney Aquino.

Guaraní vs. Olimpia. Estadio: Rogelio Livieres. Hora: 19:15. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Carmelo Candia y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Luis Onieva.

Martes 20 de setiembre

Sol de América vs. Resistencia. Estadio: Luis A. Giagni. Hora: 16:45. Árbitro: Juan López. Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Fernando López. AVAR: José Villagra.

12 de Octubre vs. Cerro Porteño. Estadio: Luis Salinas. Hora: 19:15. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: José Armoa. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Nancy Fernández.

Comentarios

Ir arriba