¿Paraguay tendrá más amistosos antes del inicio del Mundial?

Paraguay se prepara para enfrentar a Emiratos Árabaes Unidos y Marruecos en Europa, durante la última semana de setiembre en lo que también es la última fecha FIFA del año.

Este hecho complica las posibilidades de que la selección paraguaya vuelva a tener partidos amistosos antes del inicio del mundial, marcado para el 20 de noviembre próximo, pero desde la Albirroja aseguran que se están realizando los trámites correspondientes para poder llevarlo a cabo.

El director deportivo de la selección, Justo Villar, manifestó en conferencia de prensa: "Queremos que la fecha de noviembre sea fecha FIFA, porque ahí es solamente FIFA para las selecciones clasificadas al Mundial y es injusto que los que no vamos al Mundial, lleguemos con menos partidos al año que viene".

Por otra parte, aseguró que hay "conversaciones avanzadas" con selecciones no mundialistas para llevar a cabo amistosos en noviembre, pero que también hay conversaciones con selecciones mundialistas.

"Las selecciones mundialistas generalmente no quieren arriesgar demasiado faltando tan poco, pero tenemos conversaciones. Con selecciones no mundialistas estamos más avanzados y estas selecciones son de Sudamérica", aseguró.

Comentarios

Ultimos videos

Mario Jara llenó de elogios a Mateo Gamarra y lo felicitó por su gran presente

El futbolista de Olimpia y actualmente la selección paraguaya, Mateo Gamarra, había manifestado en una nota con VERSUS que un llamado del entrenador Mario Jara "cambió su vida" y le permitió tener la carrera futbolística que actualmente tiene.

Jara, que debutó como DT de Resistencia en esta fecha y lo hizo con una derrota ante el 12 de Octubre, fue consultado al respecto y no dudó en llenar de elogios al jugador de Olimpia, recordando cómo se había dado aquel momento en Independiente de Campo Grande.

"No me sorprende para nada, aún no tiene su techo. Va a seguir creciendo enormemente. Lo utilicé en Independiente de Campo Grande en Intermedia, Copa Sudamericana. Y en 12 de Octubre necesitábamos reforzar esa posición y lo llamé, ni bien le planteé para que se sume con nosotros, me dijo que sí. Se merece todo lo que está viviendo", expresó Jara a Versus Radio por Universo 970 AM.

Y continuó diciendo: "Es muy buen profesional, muy serio. Con los premios ganados en Independiente se compraba proteínas y tomaba, muy poca gente sabe eso y eso no lo hace cualquiera".

Gamarra, quien ya es una pieza clave en el equipo de Olimpia, ahora está sumando sus primeros minutos con la selección paraguaya, todo con apenas 21 años.

Comentarios


"Ahora le tocó a jugadores de Olimpia y Libertad, pero todos pueden ser llamados"

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa en la semana previa a la gira europea que realizará la Albirroja donde enfrentará a Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

La lista de convocados está compuesta por 24 jugadores, de los cuales seis corresponden al plano y local y estos se dividen en tres futbolistas de Olimpia y tres de Libertad.

Al respecto, Guillermo aseguró que era el momento de llamar a estos jugadores del plano local, pero que "todos tienen oportunidad". "Se ha hecho la citación de jugadores de Olimpia y Libertad en esta ocasión en el plano local, pero todos pueden ser llamados", aseguró.

Los convocados de Olimpia son Richard Ortiz, Mateo Gamarra y Derlis González, mientras que de Libertad fueron llamados Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo. Todos ellos ya habían formado parte de la lista anterior, para el amistoso ante México.

Comentarios

Ir arriba