Los árbitros que estarán en el arranque de la segunda rueda del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la designación de árbitros para los partidos de la decimosegunda fecha del torneo Clausura, que dará inicio a la segunda rueda del campeonato.

En el juego de uno de los punteros Cerro Porteño, que visitará al 12 de Octubre en Itauguá, estará la "dupla Benítez". Juan Gabriel será el árbitro principal, mientras que Carlos Paul estará en el VAR.

Mientras que el otro líder, Nacional, que recibe a General Caballero en Barrio Obrero, tendrá el arbitraje de David Ojeda y el videoarbitraje estará a cargo de Éber Aquino.

Mientras que en el clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní, José Méndez será el juez principal y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

A continuación, la nómina completa.

Domingo 18 de setiembre

Libertad vs. Sportivo Ameliano. Estadio: Tigo La Huerta. Hora: 16:00. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milciades Saldívar y Rodney Aquino. Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías. VAR: Eber Aquino. AVAR: Julio Quintana.

Guaireña FC vs. Tacuary. Estadio: Parque del Guairá. Hora: 18:30. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Roberto Cañete.

Lunes 19 de setiembre

Nacional vs. Gral. Caballero JLM. Estadio: Arsenio Erico. Hora: 16:45. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Eduardo Cardozo y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Blas Romero. VAR: Eber Aquino. AVAR: Rodney Aquino.

Guaraní vs. Olimpia. Estadio: Rogelio Livieres. Hora: 19:15. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Carmelo Candia y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Luis Onieva.

Martes 20 de setiembre

Sol de América vs. Resistencia. Estadio: Luis A. Giagni. Hora: 16:45. Árbitro: Juan López. Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Fernando López. AVAR: José Villagra.

12 de Octubre vs. Cerro Porteño. Estadio: Luis Salinas. Hora: 19:15. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: José Armoa. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Nancy Fernández.

Comentarios


Gustavo Florentín renunció y General Caballero ya tiene nuevo DT

General Caballero volvió a perder en el torneo Clausura este viernes, en el cierre de la fecha 11, y sigue muy complicado en la tabla de promedios.

Esta situación hizo que Gustavo Florentín vuelva a presentar renuncia al cargo de director técnico, tal como lo había hecho algunas fechas atrás después del partido ante Cerro Porteño, y esta vez su renuncia fue aceptada.

Así lo confirmó el vicepresidente del club, Óscar Gavilán, en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM. "Lastimosamente se corta así un proyecto grande que teníamos", manifestó el directivo.

El mismo Gavilán aseguró que Humberto "Loro" Ovelar, el DT que logró el ascenso a la Primera, retornará al club para hacerse cargo del equipo ahora con la función de lograr la permanencia en la máxima categoría.

El debut del nuevo cuerpo técnico se dará el próximo lunes ante Nacional en el Arsenio Erico. General Caballero se encuentra en zona de descenso directo, solamente por encima de Ameliano.

Comentarios


¡Tanto tiempo! Claudio Aquino ya está recuperado y volvió con nuevo look

Luego de mucho tiempo, exactamente tres semanas, el mediocampista ofensivo Claudio Aquino, reapareció en las prácticas de Cerro Porteño. La figura azulgrana había quedado fuera por una neumonía.

A inicios del mes, Claudio Aquino había sufrido un cuadro de neumonía bacterial, justo en la previa del partido ante Libertad, por la novena fecha del torneo Clausura.

A partir de ahí, Aquino no había participado en actividades físicas por su enfermedad y tras recuperarse plenamente reapareció esta semana con un nuevo "look", teñido de rubio y poniéndose bien físicamente para estar nuevamente a disposición de Francisco Arce.

El último partido de Aquino con Cerro fue el 27 de agosto, por la fecha 8 del campeonato. Hasta aquí solamente pudo disfrutar 5 cotejos, debido a una gran irregularidad y hay que recordar además que estuvo suspendido en el inicio del torneo.

Comentarios

Ir arriba